Conectarse

Recuperar mi contraseña
 
 
O
 
Últimos temas
» Me presento con una propuesta
Lun Ago 06, 2018 3:01 pm por Drark

» Astro Reina...
Dom Jul 29, 2018 6:25 am por Drark

» Un bello sueño.
Vie Jul 27, 2018 9:01 pm por qrzn

» Cómo Registrarse y Participar en el Foro...
Mar Jul 24, 2018 10:30 pm por gaby1010

» haber que os parece
Mar Jul 24, 2018 10:30 pm por gaby1010

» LA CASONA HA ABIERTO SUS PUERTAS
Mar Jul 24, 2018 10:30 pm por gaby1010

» Reglas del Foro
Mar Jul 24, 2018 10:29 pm por gaby1010

» BIENVENIDO: La Propuesta
Mar Jul 24, 2018 10:29 pm por gaby1010

» Presentacion
Jue Jul 19, 2018 8:35 am por qrzn

» visita a casa de mis abuelos...
Miér Jul 18, 2018 4:27 pm por Nova Morgan

» El Demonio en el espejo
Miér Jul 18, 2018 4:05 pm por Nova Morgan

» Alguna vez sientieron alguna presencia misteriosa en sus hogares?
Miér Jul 11, 2018 10:24 am por Drark

» Me presento...
Lun Mayo 28, 2018 2:07 pm por Sr Barbosa

» Crees en fantasmas ????
Mar Mayo 22, 2018 10:00 am por Terrorymitologia

» Recibimiento
Jue Mayo 17, 2018 3:33 pm por Drark

» Hola a todos
Mar Mayo 08, 2018 1:06 pm por Drark

» El zodiaco Negro
Lun Mar 05, 2018 10:49 am por Mandarina73

» El Psicoanalista
Lun Mar 05, 2018 10:48 am por Mandarina73

» Después de mucho tiempo
Lun Mar 05, 2018 10:32 am por Mandarina73

» Extraña persona
Lun Feb 26, 2018 10:57 am por Mandarina73

» 8 Diciembre 1ª Muestra del misterio y la Divulgacion La Rambleta Valencia
Sáb Nov 18, 2017 1:34 pm por nandomdb

» El siniestro arte de Chris Roher
Mar Nov 14, 2017 9:53 pm por Chris.roher

» Virus - ADN Humano y más.
Mar Nov 14, 2017 7:30 pm por misterconspi

» Halloween 2017
Mar Oct 31, 2017 7:30 pm por Sr Barbosa

» Leyenda de Veronica
Mar Oct 10, 2017 10:36 am por Drark

Visitas
Contadores Gratis
Contador
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Miembros que empiezan más temas
Mysterio
 
Drark
 
Sr Barbosa
 
iratxe
 
Alis
 
zegador
 
tatiana
 
INDIO
 
Mariposa
 
qrzn
 

Mejores posteadores
Drark (527)
 
Mysterio (234)
 
iratxe (185)
 
Sr Barbosa (165)
 
INDIO (127)
 
Mandarina73 (105)
 
Alis (85)
 
Mariposa (71)
 
Cristina (67)
 
qrzn (51)
 

Los posteadores más activos del mes

Los posteadores más activos de la semana

Bookmarking social

Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Drarknillion en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Drarknillion en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


FASE LUNAR
Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Ingresar






Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Reglas del foro
Los Grifos

Miér Sep 15, 2010 4:55 am por Drark




Grifos:

Animal fabuloso cuya forma varía con el tiempo, si bien es fácilmente reconocible ya que combina un cuerpo de león con cabeza, pecho, alas y garras de águila. La cabeza puede ser de buitre o de león. Las patas pueden ser todas de león o todas de águila o bien aparecer dos y dos. Es posible también que el cuerpo del felino aparezca alado y sea más pequeño, del tamaño del lobo, y ocasionalmente puede tener cola de serpiente. Otras veces se le atribuía cuerpo de león, pero con cabeza y alas de águila, orejas de caballo y una cresta con aletas de pez. Por otra parte, la postura del grifo no es uniforme: aparece amenazador y rampante, como custodio de un trono real, como montura de un dios o, simplemente, como un animal de presa. Lo mismo se puede decir respecto a su color. De todo lo anterior se deduce que el grifo reunía en sí los caracteres físicos de los dos animales más poderosos de la tierra y del aire, el león y el águila. Era regente del aire y también de la tierra. Con el paso del tiempo, los caracteres del grifo se fueron definiendo. Quedó convertido en un ave cuadrúpeda de enormes garras, con uñas del tamaño de los cuernos de un buey, capaces de aferrar el cuerpo de un caballo o de un hombre completamente armado y transportarlo por los aires (las garras eran tan grandes que se podía fabricar una taza o un vaso con cada una de ellas; de hecho, durante la Edad Media se comerció frecuentemente con supuestas garras de grifo, en la creencia de que cambiaban de color si se introducía un veneno en ellas). Cuando el grifo echaba a volar, el viento que producían sus fuertes alas bastaba para derribar a los hombres. Los grifos vivían en los montes Hiperbóreos, en algún punto de Escitia, en lucha constante con los arimaspos, los cuales intentaban robarles el oro y las esmeraldas que colocaban en su nido como talismán contra las alimañas venenosas del monte. Los enemigos naturales del grifo eran los hombres, a los que no temía en absoluto, y los caballos. De su enorme hostilidad hacia este animal da cuenta el hecho de que Virgilio no encuentra imagen más significativa para describir las bondades de la Edad de Oro que decir que en esta época incluso los caballos se mezclaban con los grifos (posteriormente esta idea hará fortuna en la figura del Hipogrifo).

SIMBOLISMO

Los antiguos hebreos consideraron que el grifo representaba Persia y su religión binaria, el zoroastrismo, pero básicamente el grifo fue siempre -como tantos otros híbridos- una figura guardiana. En Creta representó la valentía vigilante, y así también lo consideraron los antiguos griegos, convencidos de que los grifos protegían los tesoros de oro en Escitia e India. Para los romanos, fue el emblema de Apolo, el dios del sol, y estuvo relacionado con Atenea, diosa de la sabiduría y con Némesis, diosa de la venganza. Con la llegada del cristianismo, el grifo se convirtió en la imagen de venganza y la persecución y, ya en época medieval, fue uno de los pilares de los bestiarios cristianos, pues pasó a simbolizar la naturaleza dual (humana y divina) de Cristo. En cualquier caso, el grifo siempre mantuvo su carácter guardián pues imágenes suyas en piedra (a modo de górgolas) custodian frecuentemente los templos y palacios en la arquitectura gótica de la Baja Edad Media. En realidad, toda esta enorme difusión del grifo parece deberse a su aspecto formal, elegante y vigoroso, el cual se presta a un papel emblemático y simbólico, antes que a una fabulación mítica. Esta es quizá la razón que explica el dilatado uso de esta figura en heráldica, donde siempre ha representado la fuerza y la vigilancia.

-------------------------------
En MITOLOGIA: El Grifo es un ave gigantesca, la más grande de todas las especies. Tiene la cabeza parecida al águila, de color oro y el cuerpo de león, de color blanco. Su vista es muy aguda, es fuerte y ágil. Cuando agita sus alas, levanta tanto viento que es capaz de derribar a una persona. Con sus enormes garras pueden atrapar cualquier presa por grande que sea. Los Grifos tienen fama de codicia y rapacidad, son crueles y enemigos de los hombres y de los caballos. La mitología griega asociaba el brillo de su oro con el sol, la leyenda cuenta que estas aves estaban consagradas a APOLO el dios del sol, de cuya carrozaba tiraban a través del cielo, y custodiaban el tesoro que pertenecía a este dios. También se les relaciona con Dionisio, dios del vino, como protectores y guardianas del vino. En HERALDICA: Animal mitológico, símbolo de ingenio y grandeza. Todos los blasones que poseen un Grifo, denotan pertenecer a un linaje en el que sus miembros destacaron por su ingenio durante su vida. Otro término heráldico es "Grifado"; en el diccionario heráldico su definición es, "escudo sembrado de Grifos.
------------------------------

Su comida favorita es la carne de caballo, por lo que es frecuente verlos atacando a caballos. Los grifos cazan para alimentarse y lo hacen en grupos pequeños de no más de 12 grifos. Pueden combatir en el aire, o lanzándose en picado con el peso de su cuerpo. Los grifos tienen características de los dos animales de los que está formado, por parte de las águilas tiene una vista y un olfato muy desarrollados. Su parte de león le lleva a vivir en manadas, dentro de las cuales siempre hay un líder. Suelen vivir en montañas rocosas, contruyendo sus inmensos nidos en las laderas. Estos nidos están hechos de ramas y hojas. Pueden ser entrenados como monturas, pero es una tarea que requiere cierto tiempo. Una vez entrenados, los grifos son leales y defienden a su jinete hasta la muerte. Son muy valientes y luchan con toda criatura a la que consideren una amenaza sin pensárselo dos veces. El jinete y grifo quedan unidos de por vida.
---------------------
Del griego γρυφος gryphos, persa شیردال‌ shirdal, ‘león-águila’

Algunos grifos se representan con orejas puntiagudas en la cabeza o plumas en la cola. De acuerdo a los mitos, es ocho veces más grande y fuerte que un león común y no es raro que se lleve a un jinete con su caballo, o a un par de bueyes, que entran en sus patas. Con sus garras se fabrican copas para beber, y con sus costillas arcos para tirar flechas.

Parece tener su origen en Oriente Próximo, pues se le encuentra en las pinturas y esculturas de los antiguos babilonios, asirios y persas.

También se encuentran representaciones de grifos en la pintura minoica, como en el famoso sarcófago de Hagia Triada.

Una leyenda griega relata que el dios Apolo había ido a buscar grifos y había regresado a Grecia cabalgando sobre los lomos de uno de ellos. Estaban consagrados a Apolo y vigilaban sus tesoros para protegerlos de los Arimaspos. También custodiaban las cráteras de vino de Dioniso.

Un mito más reciente cuenta que se encargaban de velar por el oro que había en los desiertos del norte de la India. La razón de esta vigilancia podía deberse al deseo de proteger sus crías, puesto que ponían sus nidos en las montañas de las cuales se extraía el preciado metal.

Los romanos lo usaban simplemente con propósitos decorativos en frisos y en patas de mesa, altares y candelabros. El motivo del grifo se utilizó en los primeros tiempos del cristianismo en los bestiarios (o alegorías de animales) de san Basilio y san Ambrosio. Réplicas de piedra sirven con frecuencia como gárgolas en la arquitectura gótica de la baja Edad Media.

El grifo es también un emblema en la heráldica, como el unicornio, el león, el hipogrifo y otros. Al igual que éstos, aparece varias veces en escudos de familia y estandartes. Representa convencionalmente la fuerza, el valor y la vigilancia.


Imagenes:


















Fuentes: http://members.tripod.com/joshu_79/grifo.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Grifo


Comentarios: 1

Estadísticas
Tenemos 458 miembros registrados.
El último usuario registrado es paolareyesss13

Nuestros miembros han publicado un total de 2107 mensajes en 646 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 65 el Jue Abr 13, 2017 10:20 pm.
Palabras claves

demonio  terror  Demonios  

Compañeros
Crear foro

Radio: "Otros Mundos"
>
+Más+
Radio 3: "Milenio3"


+Más+