Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Historia de la Ouija

4 participantes

Ir abajo

ouija - Historia de la Ouija Empty Historia de la Ouija

Mensaje por iratxe Mar Mayo 04, 2010 7:29 am

Todo comenzó en el año 1948, en un tranquilo pueblo llamado Hydesville, condado de Nueva York. Dos hermanas, Kate y Margaret Fox, entraron en contacto con el espíritu de un vendedor ambulante muerto en extrañas circunstancias años atrás. Pronto la noticia se expandió por toda América y parte de Europa. Era el nacimiento del Espiritismo moderno.


Todos deseaban establecer comunicación con los muertos. Las organizaciones espiritistas salían a la luz, y los mediums, puerta viviente de comunicación con el otro lado, eran solicitados para realizar sesiones espiritistas. Estos individuos, que actuaban como intermediarios entre los espíritus y los seres humanos, inventaban gran variedad de maneras interesantes para contactar con el mundo de los muertos. La mesa que se movía era uno de éstos. El medium y los partícipes de la sesión, posaban sus dedos ligeramente sobre la mesa y esperaban el contacto espiritual. De repente la mesa se inclinaba y movía, dando golpes en el suelo tantas veces como letra del alfabeto quisiera comunicar. De esta manera la misteriosa fuerza que movía la mesa, iba deletreando las palabras una a una.


Otra técnica más silenciosa sería la escritura automática. El medium se concentraba para mantener contacto con el más allá y cuando se producía, este empezaba a escribir en papel de forma descontrolada, mostrando mensajes. El lápiz simplemente tenía que estar apoyado sobre la mano del medium y el espíritu tomaba el control de la escritura.

Una variante más ingeniosa pero con el tiempo menos utilizada, constaba de colocar en la base de una pequeña plancha de madera en forma de corazón, dos suaves rotadores en la parte mas ancha, y un lápiz en la punta, que sería la tercera pata, permitiendo rotar la plancheta y escribir el mensaje sobre una hoja de papel. Pero la escritura con plancheta, era un desafío, apenas se mantenía el instrumento centrado en el papel el suficiente tiempo como para conseguir un mensaje descifrable. Por eso muchos mediums prefirieron transmitir la voz del otro mundo mediante un estado alterado de consciencia, es decir, éstos entraban en trance.

Y así fueron surgiendo diferentes instrumentos, para el contacto espiritista, aunque la mayoría carecían de eficacia, y por el contrario sobraba imaginación. A pesar de ello, las empresas del juguete, aprovecharon su oportunidad para lanzarlos al mercado, alcanzando gran popularidad en América y Europa, hasta tal punto, que en 1886 un nuevo tablero con letras del alfabeto y números, dejó a todos los demás en segundo plano, invadiendo todos los kioskos. Se hablaba de "el tablero parlante".

Una diario de California publicó una artículo que decía algo así:

"NUEVAS TABLAS......Un tablero que habla misteriosamente.......No hay ningún nombre para definirla. Pero he visto y oido algunas cosas sorprendentes, cosas que se escapan a la comprensión humana. ¿Pero qué es el tablero?, El tablero puede ser rectangular, de unos 18x20 pulgadas. En él, está inscrito esto: Un "si" y un "no" para iniciar la conversación. Unos saludos para la cortesía. Puede hacerlo cualquiera. Tome el tablero sobre su regazo, otra persona del mismo modo se sienta delante de usted y ambos colocan sobre el indicador el pulgar y el índice de sus manos en cada una de las esquinas. Entonces se realiza la primera pregunta, -alguien quiere hablar con nosotros?, de pronto usted piensa que la otra persona está empujando el indicador. El piensa que es usted. Pero mientras el indicador se mueve tituveante hacia el sí o hacía el no. Entonces usted va decidido a hacer preguntas y las respuestas van mostrándose letra por letra una detrás de la otra."

Era asombroso, su fama corrió como la pólvora por toda América y Europa, el nuevo tablero era simple de hacer no requería ninguna habilidad especial de los participantes. Cuando el indicador se movía por si mismo, era fascinante, no importaba lo que dijera, el hecho era misterioso por si solo y lleno de encanto.

Pero fue Charles Kennard quien la llamó Ouija. El origen de su nombre no se sabe muy bien, se ha dicho que posiblemente venga de una antigua palabra egipcia que significa buena suerte. Pero es más probable que el nombre venga del nombre de la ciudad marroquí Oujda.

Aunque Guillermo Fuld sería quien pasaría a la historia como el padre del tablero Ouija. Las empresas de Fuld, emplearon trucos de marketing, para reinventar la historia de la ouija, incluso llegó a afirmar que él mismo fue el inventor y que su nombre era una fusión entre la palabra francesa "oui" que significa sí, y la palabra alemana "ja" con el mismo significado. También dijo otras cosas inverosímiles como que tomó como divertimento, y aumentó la fama de la ouija, tratándola como un juego más. Durante 25 años Fuld dirigió la compañía, en febrero de 1965, subió a la azotea de su fábrica de la calle de Harford en Baltimore para supervisar el cargamento de unas mercancías. Una barra de apoyo cedió y Fuld cayó tras ella encontrando la muerte.

A partir de entonces del tablero se han hecho muchas variaciones y diseños, incluso se realizaban, tableros de coleccionismo y ediciones especiales de gran calidad.

Las imitiaciones de la tabla ouija, han adoptado nombres muy variados, como "el mensajero sin hilos", "el tablero parlante", todos ellos inundaron las tiendas y comercios. Los más valorados fueron y hermosos eran los de estilo egipcio de Haskelite, tableros místicos. Nadie quería quedarse sin uno, y en todas las casas había un tablero de la ouija, de algún fabricante que engañaba a la gente diciendo que el tablero parlante era un juego, y que con él, nadie se aburriría.. Hoy, como en el pasado, hay compañías que producen variantes interesantes del tablero parlante. Con diseños alegres, que intentan esconder realmente el gran cuidado que se debe tener con este tipo de cosas de las que aún, hoy, no sabemos demasiado, y que en ningún caso, este tablero ni nada que se le parezca, es un juego.

Ya que no queremos recordar, lo que los hermanos Parker, decían. "No se preocupen, es simplemente un juego.


Fuente: http://www.pasarmiedo.com/historia_ouija.php
iratxe
iratxe
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 185
Puntos : 5445
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 32
Localización : En mi mundo....

Volver arriba Ir abajo

ouija - Historia de la Ouija Empty Re: Historia de la Ouija

Mensaje por DRKIROZ Mar Jun 19, 2012 3:44 pm

me gusto mucho to historia. me gustaria mucho jugar la ouija o solo estar con una persona k ha tenido xperiensi con ella sol muy crealista bueno no se si sea malo eso pero me gusta mucho las cosa oscura anque por muchos momento me lan mucho miedo al algo que me atrar mucho a eso bueno espero restuesta de alguien Exclamation

DRKIROZ
Seguidor de lo oculto
Seguidor de lo oculto

Cantidad de envíos : 16
Puntos : 4344
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ouija - Historia de la Ouija Empty Re: Historia de la Ouija

Mensaje por Drark Miér Jun 20, 2012 3:10 am

A mi también me gustan mucho las "cosas oscuras" xD por ese motivo creé este foro. Es algo razonable que te atraigan y a la vez te puedan asustar un poco, eso es algo de lo que le da el tan preciado "sentido". Pero quien no quiere ponerle un poco de interes a su vida y haondar un poco en esos temas alguna vez. Lo que si, hay que tener cuidado con esas cosas... porque cuanto estas dispuesto a sacrificar por saber más?
siempre uno tiene que preguntarse eso...
Drark
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 533
Puntos : 6157
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 34
Localización : En las sombras

http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ouija - Historia de la Ouija Empty Re: Historia de la Ouija

Mensaje por DRKIROZ Miér Jun 20, 2012 9:21 pm

es verdad eso que dices (admin) Smile pero saves que muchas personas no le inportaan mucho lo que sacrifican todo a canbio de lo que le pidan yo en realidad no aria nada que me danara ami y a mi seres kerido un sacrificio es algo grande te lleba a lo intenso y despues que sacrificas lo buelbes aser. no cres? sin medir las consecuencias. yo encanbio me encantaria muchisimo intentar algo nuebo en mi vida pork es un pokito aburida pero tanbien pienso mucho lo que tendre que aser para aserla mejor asy que me a un pokito de anostajia anque me atreveria Wink adar un paso..... un paso mas y un paso meno en la vida no me pejudica verdad? haaa y me encanta muchisimo tu pagina esta chulisima es algo que en realidad que me encanta tu sentido de humor es algo que te da miedo pero es muy atentadora y cuando lee algo de aky kieres seguir leyendo mas y mas es algo grandioso

DRKIROZ
Seguidor de lo oculto
Seguidor de lo oculto

Cantidad de envíos : 16
Puntos : 4344
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ouija - Historia de la Ouija Empty Re: Historia de la Ouija

Mensaje por Drark Dom Jun 24, 2012 2:30 am

Entiendo lo que decis... para mi hay que cuidarse mucho en el sentido de los "balances" entre traspazar o no la linea, para decirlo metaforicamente de alguna manera. Yo nunca dañaria a los demas, pero si me dañaria a mi mismo para protejer a personas que quiero. Eso no significa que yo quiera hacer pactos, seguramente es lo primero que uno pensaria cuando menciono eso.
A pesar de mi forma, de ser alguien que quiere trasmitir oscuridad y misterio, un poco de rebelion y severidad quizas xD, nunca fui alguien de hacer las cosas mal, cada uno tiene su propia etica eso es cierto, pero creo que aunque muchas personas esten mal de la cabeza "hay algo muy detras que te hace saber si lo que haces esta bien o mal" y yo nunca me falle en ese sentido. Tambien seria capaz de soportar dolor hasta cierto punto por conseguir información valiosa que nos remitan a los misterios. Lo que pasa es que eso es algo que en ciertas ocaciones se da naturalmente, para descubrir las verdades de la vida a veces uno tine que sufrir. Creo que el sacrificio por cosas buenas es algo que deberia ser mas normal en este mundo. En fin.. el punto esta en que para mi, los "misterios" tienen una naturaleza "benevolente" ya de por si, o quizas directamente salgan de los terminos y paramentros de bondad y maldad expuestos por los hombres, entonces vale la pena intrigarse por ellos e intentar conseguirlos.
Vuelvo a repetir, con todo esto no es necesario hacer cosas malas, no es que yo vaya a jugar a la oujia para conseguir informacion sobre el otro plano (eso no necesariamente es malo) pero en fin.. hay que tener mucho respeto en todo eso.
Por ultimo, ya que me extendi demasiado, em muchas gracias por tus palabras hacia mí, es muy importante ya que me esfuerzo.. mil gracias Very Happy. Y si entiendo que quieras intentar algo nuevo en tu vida, a veces se hace demasiado rutinaria y uno quiera hacer algo pero el ritmo mismo te lleva a hacer siempre lo mismo, en ese sentido esta bien arriesgarse un poco, o atreverse a otras cosas, quizas declararte a alguien que te gusta, en fin hay muchisimas formas para salir de la rutina solo por exploner un simple ejemplo. Ese "arriesgarse y atreverse" no necesariamente tiene que corresponder a hacer magia negra por ejemplo..
Dar un paso mas y otro menos, asi como lo mencionas vos xD... creo que estaria bien, al menos de la forma en que pareces decirlo... no se, probar cosas nuevas, que no te desestabilicen y te cambien para mal tu personalidad, esta bien. Pero siempre con cuidado, respeto y sin dañar a los demás eso antes que nada...


Drark
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 533
Puntos : 6157
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 34
Localización : En las sombras

http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ouija - Historia de la Ouija Empty Re: Historia de la Ouija

Mensaje por DRKIROZ Lun Jun 25, 2012 6:07 pm

SIN DUDAS NINGUNAS TE ENTIENDO MUCHISIMO BUENO GRASIAS ATY TANBIEN POR PRESTARME ATENCION A LAS COSAS QUE DIGO ME GUSTA MUCHO LEER LAS COSAS QUE ME ESCRIBES BUENO YO DECIR LA VERDAD NO JUEGO CON COSAS MALAS PERO SYY ME GUSTA JUGAR CON MAGIA ME GUSTA ASER COSAS QUE SOLO AVECES YO CREO QUE BA A FUNCIONAR NO SE ME GUSTA JUGAR. Wink NO SOL UNA GOTICA NY MUCHO MENOS UNA ECHISERA HAHA ESO MUCHO MENOS MPERO ME GUSTA LA MAJIA Y MUCHO YO TENGO UN FAMILIAR QUE ELLA TRABAJA EN ESO BUENO ELLA ASE TRABAJOS ESPECIALES Y YO LO AJUDO EN ALGUNAS COSAS ELLA SIENPRE ME DICE QUE TODO LO QUE ASES TE REVOLVERA 3 VECES MAS ATY ASY QUE NUNCA AGO COSAS MALA Smile BUENOO ESO CREO NO TENGO MALA FE PERO AVECES SON MUY FUERTE Y NO SE SAVE LO QUE ENREALIDAD LO QUE LA MENTE LE DESEA A LOS DEMAS BUENO YA ESTOR ABLANDO DEMACIADO

DRKIROZ
Seguidor de lo oculto
Seguidor de lo oculto

Cantidad de envíos : 16
Puntos : 4344
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ouija - Historia de la Ouija Empty Re: Historia de la Ouija

Mensaje por DRKIROZ Miér Jun 27, 2012 5:42 pm

affraid BUENO EH ESTADO JUGANDO LA OUIJA Y E ESTADO ABLANDO CON UN TAL ROBERTO Evil or Very Mad LE PREGUNTE SI ERA SOL O LUNA ME DIJO OSCURIDAD ME DIJO K EL ERA MALO Y K EL NO SAVIA QQUE ASIA AKY LE DIJE QUE ADIOS Y ME DIJO OSCURO Y QUE TALVES SE RE EL JUEGO BUENO AL TERMINAL DE JUGAR SIENTO UN GRAN DOLOR DE CABESA Y APARTE DE TODO SIENTO COMO SI SE ME ESTUBIERA ENCONJELANDO LOSS OJOS Y MI CELEBRO SIENTO COMO SY SE ME TRANKARA LA GALGANTA NO SE POQUE MOTIBO NY SE SI ESO ES MALO SIENTO QUE SE ME VA A XPLOTAR MI CABESA Y MIS OJOS Suspect BYE Shocked

DRKIROZ
Seguidor de lo oculto
Seguidor de lo oculto

Cantidad de envíos : 16
Puntos : 4344
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ouija - Historia de la Ouija Empty Re: Historia de la Ouija

Mensaje por INDIO Sáb Jun 30, 2012 12:33 pm

cuando juegen a la ouija, cuiden bien como hablan y sobre todas las cosas nunca digan frases como: "queres estar aca" "te queres quedar con nosotros" "no te vayas" ... traten de evitar frases como esas para que nada quede atado al lugar donde hacen la invocacion
INDIO
INDIO
Receptor de Caos
Receptor de Caos

Cantidad de envíos : 127
Puntos : 4466
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 28/06/2012
Edad : 34
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

ouija - Historia de la Ouija Empty Re: Historia de la Ouija

Mensaje por DRKIROZ Sáb Jun 30, 2012 1:49 pm

LO TENTRE EN MENTE INDIO

DRKIROZ
Seguidor de lo oculto
Seguidor de lo oculto

Cantidad de envíos : 16
Puntos : 4344
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ouija - Historia de la Ouija Empty Re: Historia de la Ouija

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.