El Cambio Voluntario de Paradigma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Cambio Voluntario de Paradigma

Mensaje por Drark el Lun Abr 18, 2011 10:27 pm

El Cambio Voluntario de Paradigma
Por: Psique

Hay una razón por la cual un mago caótico vacile al definir qué significa exactamente ser un "Mago del Caos" y si se lo preguntamos a cinco caóticos obtendremos por lo menos seis respuestas diferentes. La razón es muy simple, cada uno de ellos sabe que cualquier definición que ofrezcan tendrá sus propias limitaciones, ya que aquellas se basan en experiencias personales y el propio entendimiento adquirido. Cada definición propia debe encajar con el paradigma individual, y que a la vez no encajará necesariamente con el de otra persona, a pesar de tener un sistema de creencia similar.

Pero... ¿qué es este disparate de "nada es verdad; todo está permitido" (Hassan I Sabbah)? Significa textualmente lo que la frase dice: Nada de lo que percibimos es verdad, ya que es solo una faceta de lo que está ' allí afuera', afuera de uno mismo - si es que en realidad hay algo- . Sin embargo, con eso de "todo está permitido", se quiere decir que usted puede creer lo que usted quiera, al universo no le interesa discutirlo y si lo hace, lo hace de forma tal que puede que usted lo entienda de una manera mientras que otra persona de otra. Usted puede creer que rocas y palos son la misma cosa - fantástico, a nadie le interesa.

Un caótico va adoptar un paradigma o sistema de creencias todo el tiempo que este se ajuste a sus necesidades , y lo va a cambiar cuando ya no lo haga, o utilizar uno distinto por capricho, o porque es más útil para sus objetivos. Por lo tanto, un mago caótico puede ser un ferviente cristiano un día, y un pagano Wicca al otro, sin que surja (si es que lo está haciendo bien) ninguna complicación ni conflicto de creencias. La creencia debe ser total, y debe lograrse a través de una decente investigación si uno quiere lograr algún resultado a cualquier nivel.

Las ventajas de tener un calidoscopio de realidades son numerosas. Una de ellas es la obtención de apertura mental. ¿Cansado de encontrar personas que no tienen los mismos puntos de vista que usted? Como aquellos cristianos que creen en la resurrección pero no ven que haya alguna evidencia acerca de la reencarnación? Bueno, si usted tiene éxito con sus trabajos de cambio de paradigmas, va a poder ver las dos caras de la moneda de una discusión de este tipo y sacar provecho de las dos. Por supuesto, uno puede llegar a tener una tendencia a creer una cosa más que la otra, y ésta sigue siendo la parte "personal" de su sistema de creencias, esa parte de su paradigma que es la más difícil de cambiar o aniquilar.

Aniquilar creencias que uno aparentemente considera como realidades absolutas es una tarea difícil. De todas formas hay muchos métodos que nos pueden ayudar a disolver éstas creencias, proceso al que se conoce como ' deconstrucción '. La deconstrucción lo libera a uno de cualquier creencia particular a la que uno se aferra y no se puede comparar con "métodos simples" de cambio de paradigmas(las cuales son en realidad una forma de deconstrucción) ya que es algo mas personal que la creencia en una divinidad y la descreencia en ella. Deconstrucción, reconstrucción y construcción (lavado, enjuague, repita el proceso), es un ciclo constante en el curso de la vida, especialmente para los caóticos, que frecuentemente están en forma consciente cambiando la mente consciente e inconsciente.

Y es allí, detrás de toda esta amalgama de paradigmas donde uno empieza a obtener un cierto conocimiento y razonamiento básico. Estudie otros sistemas. Investigue aquellos que sean conflictivos. Aprenda de que hay una "verdad" en todos ellos, especialmente en aquellos que no tienen ningún sentido. Puede ser que no sea su verdad del momento, y quizás nunca la sea, pero eso lo hace menos real? Pregúntese: ¿Me hace sentir a gusto?

Traducido por Kaosmos

Fuente: http://zonadecaos.com/Articulos/Paradigma.htm

_________________
avatar
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 513
Puntos : 3761
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 28
Localización : En las sombras

Ver perfil de usuario http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cambio Voluntario de Paradigma

Mensaje por zephiroth el Sáb Mayo 14, 2011 10:23 pm

gran info master esto me ayuda a despejar una de mis dudas sobre este tema.
avatar
zephiroth
Instruido en secretos
Instruido en secretos

Cantidad de envíos : 43
Puntos : 2404
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Edad : 22
Localización : El fin del mundo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.