Informacion básica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Informacion básica

Mensaje por Drark el Sáb Oct 31, 2009 11:52 am



La nigromancia es una escuela de magia que no suele ser practicada por razas longevas. Cuanto más corta es la existencia, más interés causa el estudio de la muerte y las formas de prolongar su efímera existencia. Es raro ver elfos como nigromantes, y los más poderosos de ellos suelen ser humanos. La misma figura que Ruballa suele emplear para materializarse es humana también. El humano suele ver la nigromancia como una senda que les llevará a la vida eterna. Pero es particularmente terrible, no se considera vida eterna sino condenación eterna.
Los seres que no tienen consciencia de su propia mortalidad, como bestias mágicas, orcos, trasgos, etc., no suelen sentir interés por esta escuela.

La nigromancia no es maligna en sí misma. Tan valido es el uso de la energía vital de la naturaleza como de la energía oscura de una necrópolis. Es importante entender que es el uso de esa energía lo que implica un alineamiento.
Pero canalizar el mal, el dolor, y esa clase de energías y no llenarse de ellas está reservado a los más poderosos conjuradores. En el camino que conduce a la maestría de esa escuela, el nigromante queda imbuido de esos sentimientos que pueden conducirle a la locura o la maldad en su más estricto sentido. La Magia Oscura es antinatural para un ser viviente, los desquicia y llena de sombras el camino de la nigromancia. Algunos tratados hablan de que la protección contra la maldad de la escuela está en la locura transitoria. Otros que el estado subconsciente permite blindarse contra su vileza. En ningún caso está claro.

La senda de la nigromancia ha partido en muchos casos de los mayores sentimientos del bien, la piedad y la bondad. La muerte de un ser querido ha convertido a estudioso señores arcanos generalistas o de otras escuelas en nigromantes. Sólo para poder alterar la frontera entre la vida y la muerte. En algunos raros casos han triunfado, pero el precio ha sido su propia existencia. El estudioso nigromante descubre que la senda de la Magia Oscura implica arrancar cuanto de vida se tenga para alcanzar el cenit de esta escuela. A medida que avanza su estudio pierden su humanidad y terminan convirtiéndose en señores no muertos o liches sin posibilidad de vuelta atrás.


Estos conocimientos sobre los nigromantes los hace especialmente indeseables para la mayoría de los mortales. Existen cazadores de nigromantes que los buscan y les dan caza. Cuando su único pecado es la búsqueda de sabiduría y conocimiento.
El mero hecho de practicar esta escuela les convierte en blanco de fanáticos intolerantes.


La nigromancia es difícil de poder estudiar puesto que requiere de un maestro para aprenderla. Por la propia característica del estudio es extremadamente complejo encontrar a uno de estos maestros y mucho más convencerlos de que les instruyan. Algunos de los rituales para los iniciados implican cruzar la frontera entre la vida y la muerte aunque sea por unos segundos. Los libros malditos también son fuente de conocimiento. Estos libros de los muertos enseñan los rituales necesarios para dominar la escuela. Pero a menudo son trampas mortales para los insensatos que piensan que la nigromancia es un juego o una forma rápida de poder. Los sacerdotes de Lebrak han custodiado tradicionalmente estos libros malditos y su conocimiento. Muchos han intentado destruirlos y algunos lo han conseguido, pero las distintas copias han permitido reconstruirlos.


El conocimiento escrito de estos tratados de la nigromancia es realmente peligroso. A veces son simplemente notas inconexas o delirios de un nigromante que podría parecer loco o ser un iluminado. En cualquier caso es nuestro deber preservar ese conocimiento aunque no tengamos seguridad de que los rituales sean los apropiados. En los propios rituales celebrados por nuestros sacerdotes hemos detectado que el mayor peligro es la reanimación sin la posibilidad de controlar la criatura.


La nigromancia tiene una consecuencia no clara para los que alcanzan sus conocimientos más avanzados. Esta consecuencia irónica es la dificultad de arrancarles del plano mortal. No importa a que formas de muerte sean sometidos, los nigromantes siempre reaparecen. Su alma no encuentra ya reposo ni en un plano ni en el otro.


“Ven si buscas a un enemigo para toda la eternidad”. Así rezan las runas que protegen algunos amuletos usados por ellos. Se les puede vencer, pero su venganza azotará a toda la estirpe de sus asesinos.


Un nigromante es temido por las criaturas que controla. No es una relación paternalista, es una relación opresiva. Los no muertos conocen los tormentos a los que puede someterle el maestro nigromante y le temen. El mayor dolor que sufre un no muerto es la dominación de su propia alma. Ruballa entrega el alma de los más preciados paladines y Heraldos como trofeo a sus más fieles nigromantes. Cada vez que un paladín de Eldor o un Heraldo interfieren con sus designios, lo último que es escucha es una carcajada sarcástica. El nigromante sabe que algún día podrá jugar con su alma, el tiempo está de parte de la Segadora de Almas. Sólo Jaqoh o Eldor podrán salvarle del más injusto de los infiernos. Pero el equilibrio se mantiene en la vida y en la muerte. El perseguidor es perseguido. El que causa sufrimiento, lo terminará sufriendo. Se puede combatir la nigromancia y exterminarla en vida, pero siempre habrá un momento de la venganza.



La escuela mágica de la Magia Oscura (volumen III)

Muchas criaturas son utilizadas en los rituales de nigromancia: Esqueletos, Zombis, Carroñeros, Momias, Necrófagos, Vampiros, Lobos espectrales, los Dragones Liche, Tumularios, Espectros, etc. La Magia Oscura les infunde vida y les somete. Los más temibles en vida incluso disfrutan de su nueva condición como regresados. La fuerza de voluntad y las artes mágicas de los nigromantes controlan a todas estas criaturas.

El control suele comenzar con esqueletos y zombis. Son ellos los más fáciles de dominar. En esencia ambos son iguales, dependiendo del grado de descomposición del cadáver sobre el que se realice el rito. Los necrófagos se caracterizan por su ansia irrefrenable de carne viva. Siendo estos, más difíciles de controlar.

Los Vampiros son una especie aparte que dispone de tratados a parte. Son temibles depredadores nocturnos que se alimentan de la sangre de los vivos. Han sido vistos con frecuencia en el cementerio de Angor.

Otras criaturas no muertas son los Lobos Espectrales. Estos lobos gigantes suelen vivir en compañía de otros lobos actuando como líderes de la manada. Son temibles y su mordedura no se olvida fácilmente. Estas bestias han sido cazadas y masacradas por parte de las gentes de bien. Pero no importa que se les extermine, siempre vuelven a aparecer. Estos lobos no muertos acompañan a los vampiros en sus cacerías de sangre, devorando los cuerpos sin sangre que les dejan sus señores.

Los dracoliches son ejemplo claros de hasta donde puede llegar el poder de la Magia Oscura. Utilizados por los más poderosos nigromantes, vuelven a mundo como guardianes, monturas o simplemente vengadores de su propia raza.

Los espectros son unas criaturas especiales. Son los restos de hechiceros nigromantes que han podido mantenerse vivos gracias a la magia oscura. Carecen de cuerpo y el resto de las criaturas naturales les temen.

La nigromancia crea seres temibles porque su vigor no es de este plano. No se cansan, no sienten el dolor, su resistencia es muy alta. No se les puede convencer ni sobornar ni pueden sentir miedo. No duermen no comen no beben. Y la muerte que producen sólo aumenta su poder.

En batalla nada es comparable a una legión de no muertos. Cuando un nigromante desencadena una guerra de no muertos, el mundo tiembla.




Fuente: http://www.ciencias-ocultas.com/rec/228-Nigromancia/


Mi opinion al respecto sobre este árticulo es que es una informacion interesante. Hace un par de meses muy dificil de conseguir puesto que es un tema del cual no se trata abiertamente en ningun tipo de medio, si bien es claro que le falta información. Pero se ve que de a poco la gente interesada en este tema esta subiendo informacion y es más facil encontrar textos de este caracter.
Yo he sido miembro de foros de misterio, y se cosas minimas que no estaban, como la creacion de portales por parte de los nigromantes para poder hacer su voluntad, y esto solo es posible si se tiene bien sabido que la magia es energia y que no puede ni crearse ni ser destruida (fisica) solo puede cambiar de una forma a otra. Si el nigromante quiere abrir un portal ha de tomar energia ya sea de su cuerpo o de la naturaleza. Además los espiritus mientras sean mas recientes en cuanto a su muerte son más facil de capturar, aún más facil si es en su mismo cuerpo aunque se puede hacer en un cuerpo distinto. Y algo que me llama poderosamente la atención es escapar del mal que puede llegar a producir la nigromancia mediante lo que se llama locura transitoria, puesto también en este articulo.
En fin cabe destacar que esta informacion es de caracter fantástico y que en varios puntos no corresponde con la realidad, sin embargo es valida para abordar el tema en todos sus aspectos, hasta en los más profundos.


Última edición por Admin el Sáb Feb 12, 2011 10:43 pm, editado 1 vez

_________________
avatar
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 513
Puntos : 3795
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 28
Localización : En las sombras

Ver perfil de usuario http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion básica

Mensaje por Drark el Vie Nov 13, 2009 3:22 am

Ahora bien, quería empezar a abordar el tema en profundidad, y se me presenta la pregunta: ¿qué es la locura transitoria?, cuestión que me llamo la atención en un principio, osea, supuestamente, si es transitoria es porque no es permanente, esto es lo primero que pense, pero entonces significa que es por un tiempo, pero esa transición de locura ¿es posible controlarla mínimamente? ¿o es totalmente inconsciente?, y si es controlable, ¿mediante qué métodos y cuáles son sus efectos secundarios?. Esas preguntas dirigieron mi pensamiento en un punto.
La transición sería entonces por algo en concreto, por algún problema que se presenta en algunos momentos de manera impredecible, porque por algo comienza la transición, en ese sentido podría parecer de caracter caótico?, mm es posible, de esta manera la defensa contra la amenaza se activa y produce la locura transitoria?.
Vamos a intentar aclarar el tema, transición vendría a ser el cambio de un estado a otro, pero ¿si proponemos una transición eterna?.. almenos existente mientras se encuentre con vida?, porque no necesariamente una transición debería ser por un tiempo.... mm, es curioso.. esto refutaria lo primero planteado, pero entonces estaría en un punto intermedio eterno, de esta manera es capaz de ser "algo conciente" suponiendo que no esta loco totalmente y por esto mismo es que se le dice transitoria y no locura sola y directamente.
Entonces este era el punto que quería llegar, la transición supone, por asi decirlo, un pase de "X" ---> origen, a "J"--> destino, en este caso "J" sería la locura, porque sería la ultima instancia, la transición sería lo que esta en el medio de X y J, suponiendo entonces que se llega a la locura, x sería "cuerdo" porque si no se esta loco todavía es porque esta "conciente" por decirlo de una manera, se entiende?, suponiendo lo contrario a la locura, entonces la locura transitoria no sería estar loco, sino la transición a la locura, algo asi como estar conciente de que uno esta enloqueciendo, pero no llegar a tal punto. Esta conciencia es lo único que lo salva al nigromante. Y podría flaquear y caer por los efectos que supone la misma transición.
Creo yo no se puede evitar las consecuencias que supone, pero propone al nigromante un tiempo más de salvación al total descontrol de sus acciónes. Este punto de planteamiento supone para el nigromante como asi también a cualquier humano que lo este padeciendo, un gran intelecto, me parace, y es que si se es nigromante es seguro que se esta dispuesto a correr riesgos, este pensamiento ayuda al nigromante en su seguridad, al punto de llegar a grandes conclusiones que de otra manera no se ubieran abordado, conclusiones digo en cuanto a resultados.
Es también discutible si todo esto es solo posible en una mente ya de por si enferma, por ejemplo yo de por si tengo una mente enferma también jajajaja y viene la cuestion de que no sera que todos tenemos la mente un poco enferma?...


Última edición por Admin el Sáb Nov 21, 2009 3:19 am, editado 1 vez

_________________
avatar
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 513
Puntos : 3795
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 28
Localización : En las sombras

Ver perfil de usuario http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion básica

Mensaje por Drark el Sáb Nov 21, 2009 3:15 am

Ahora bien, pensando un poco me llego a la mente otra idea, otro punto después de continuar con la reflexión. Decia en mi terioria que tal vez la locura transitoria era tomada por la persona como algo concreto y existente, como teniendo conciencia de que de alguna manera se estaba volviendo loco. Pero se me ocurrio derepente .. ¿y si es inconciente?. Claro, la locura transitoria supone como fundamento basico, como caracteristica principal, que el individuo esté entre el medio de la locura y lo cuerdo, en una transición, (ya sea progresiva o reprogresiva tanto haciaa un punto como a otro????, ya sea transicion eterna o permanente) por lo tanto teniendo un poco de conciencia sabria en una mínima instancia que esta enloqueciendo. Y acá es en donde puede haber un conflicto, uniendo los significados que quiero tratar sería entonces que la locura transitoria no es que porque se tenga algo de conciencia se va a saber que se está enloqueciendo, sino que al tener conciencia uno esta mas apto para darse cuenta, pero no necesariamente puede hacerlo, no necesariamente se dara cuenta. Entonces es cierto, en un punto sabemos la verdad, nos damos cuenta que estamos enloqueciendo pero puede ser concientemente o inconcientemente, si es conciente sabemos que estamos enloqueciendo concretamente, y si es inconsciente es porque no está en las respuestas que se puedan razonar en primeras instancias. Por eso somos inconcientes de que tenemos locura transitoria, solo en nuestro "interior" lo sabemos (que nos estamos enloqueciendo) por mas de que queramos negarnos, esa respuesta es la verdadera. Pero aca el punto clabe es "el saber inconciente". Entonces uno no podrá saber que se esta enloqueciendo hasta que llegue a compos profundos de razonamiento y es que es irónico porque mientras mas uno piense en profundidad se tiende mas a enloquecer.
En este aspecto la locura transitoria pareceria no tener retorno practicamente, no tener escape.

_________________
avatar
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 513
Puntos : 3795
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 28
Localización : En las sombras

Ver perfil de usuario http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion básica

Mensaje por Drark el Vie Feb 05, 2010 9:02 pm

Otro aspecto que encontre hoy tiende a acercar más el concepto a algo con relación al individuo...
Un individuo es un conjunto de pensamientos y acciones. Cuando alguien esta ebrio o drogado, se dice que es otro individuo que está en su cuerpo, "el cuerpo no mantiene el mismo individuo".
Asi es que termine este concepto diciendo.. "Se puede suponer que la locura transitoria le puede suceder a cualquiera, y entonces el individuo normal es considerado ausente del cuerpo y por lo tanto no responsable."
Si se habla de resposabilidad, tambien se puede discutir eternamente, o basarse por ejemplo en el filosofo Sarte que trato este tema, tal vez sea para el individuo mismo un rescate para si mismo, la inconciencia le saca la culpa, de las atrocidades o las acciones perversas hechas, pero segun Sarte este hecho es peor. Para Sarte un borracho es alguien que se puso a si mismo en ese estado y por lo tanto su juzgamiento es mas estricto por asi decirlo. Doblemente responsable era que decia? no me acuerdo.. en fin.. lo importante es que segun este texto sacado de wikipedia trata un concepto nuevo, el concepto de individuo, que segun diferentes estados el cuerpo no mantiene el mismo? por lo que en estado de ebriedad por ejemplo, o en el de una "locura transitoria" este hecho adjudica una responsabilidad menor para hacer mas leve el tormento de su inconciencia.

_________________
avatar
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 513
Puntos : 3795
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 28
Localización : En las sombras

Ver perfil de usuario http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion básica

Mensaje por Azure el Lun Abr 25, 2011 7:25 am

Por que no miras aquí?
http://wiki.arvirago.es/

Te darás cuenta de que, efectivamente como mencionas, lo que usas para llenar tu "web" es, nada más y nada menos, que contenido de ambiente para un mundo fantástico de rol de una persona que seguro, y estoy seguro no ha sido informada de tú publicación, es más ahora puedes jugar a Aldor en Neverwinter Nights 2, un mundo persistente llamado Reino de Aldor, te animo a entrar y... no sé hacerte un nigromante.

Azure

Cantidad de envíos : 1
Puntos : 2404
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion básica

Mensaje por Drark el Mar Abr 26, 2011 2:12 am

Muchas gracias por tu aviso Azure.. y por tu propuesta, ahí le hecho una mirada a la pagina.. y he escuchado o visto sobre Neverwinter Nights 2..
Y si bien aclare que puede ser esta info de caracter fantastico es bueno que dejes mas en claro que así lo es. El punto es recolectar informacion para abordar completamente el tema.. no importa si es fantasia, un pequeño detalle como lo puede ser la forma o el metodo para realizar un poder utilizado por un nigromante en rol.. puede ser la llave para que alguien que sepa explique las diferencias que puede haber trasladando alguna teoria inventada a la realidad o si hay algo que puede extraerse mas alla del caracter fantasioso.. a veces la creatividad de los creadores de tales explicaciones puede ser sorprendente y puede dar una idea de como conseguir un minimo recurso.

_________________
avatar
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 513
Puntos : 3795
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 28
Localización : En las sombras

Ver perfil de usuario http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion básica

Mensaje por zephiroth el Vie Mayo 13, 2011 12:01 am

mi materia favorita, conosco rituales poseo libros con ya sus años admin si nesesita algun info solo aviseme algo sobre vampiros de la historia ya que estos decienden de los nigromantes o nigromante mejor dicho, conosco todo los dioses y demonios que se deven pactar para tener el permiso para la practoca de la nigromancia corecta esto se deve realizar en las primeras sendas solo ordene master. bien bay bay
avatar
zephiroth
Instruido en secretos
Instruido en secretos

Cantidad de envíos : 43
Puntos : 2438
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Edad : 23
Localización : El fin del mundo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion básica

Mensaje por Drark el Mar Mayo 17, 2011 8:00 am

Muy bien.. es genial que tengamos a alguien que sepa algo mas sobre esto que se me hace tan interesante...
me parece perfecto necesitamos mas informacion por supuesto.. podes ir agregando cosas a tu criterio.. de lo que te parezca mejor y mas importante.. y si es necesario despues entrar en detalle en algun aspecto..
emm eso sobre los dioses y demonios vendria muy bien..
Ya sabes.. en realidad me pareceria ideal contener la informacion de un ritual nigromantico perfectamente detallado.. que hacer como hacerlo.. cuales son los conceptos que entran en juego.. aunque entiendo qe puede resultar complicado la obtencion de esta informacion..

_________________
avatar
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 513
Puntos : 3795
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 28
Localización : En las sombras

Ver perfil de usuario http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion básica

Mensaje por Fausto_Baphomet el Mar Jul 26, 2011 7:32 pm

Te doy mis mas sincero agradecimiento por este material, me ayudaste bastante en enteder mas la Nigromancia, y casa vez me interesa mas saber. un saludo.
avatar
Fausto_Baphomet
Iniciado
Iniciado

Cantidad de envíos : 14
Puntos : 2329
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Edad : 23
Localización : Kamino

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion básica

Mensaje por Drark el Sáb Jul 30, 2011 3:00 am

Soy yo el que esta agradecido por poder compartir la informacion que encuentro con personas como ustedes..
Nose si te interesará, pero te recomiendo que si podes y tenes tiempo, leas el tema detro del mismo subforo de Nigromancia que se llama "Sobre Necromancia - Técnicas y métodos -".. te paso el link.. asi es mas rapido:

http://drarknillion.forosactivos.net/t170-sobre-necromancia-tecnicas-y-metodos

Es una informacion que me llamo bastante la atencion, y cuanta sobre estas cosas de una manera creo que correcta.

_________________
avatar
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 513
Puntos : 3795
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 28
Localización : En las sombras

Ver perfil de usuario http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion básica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.