Reseña de Necromancia (diferencia nigromancia - necromancia)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reseña de Necromancia (diferencia nigromancia - necromancia)

Mensaje por Drark el Sáb Oct 31, 2009 12:37 pm

NECROMANCIA (nigromancia)

f. Adivinación supersticiosa del futuro por medio de la evocación de los muertos.||fam. magia negra o diabolica.


Cementerios y tumbas han acaparado cientos de historias, leyendas de terror y misterio. Ninguna de ellas es tan terrible como las de necromancia que han ocurrido ocasionalmente a través de la historia. Esta horrible práctica de despertar a la muerte para obtener información del futuro tiene sus orígenes en la creencia del viaje de la muerte a otro mundo. Se dice que los recién muertos, cuyos cuerpos están intactos, mantienen relación con la vida, haciendo mas sencilla la práctica de contactarlos y cuestionarlos.


Se dice que comenzó esta práctica en América. Una tribu india robó el cuerpo de un jefe de otra tribu algunas horas después de que murió. Colocaron el cuerpo en un círculo dibujado en la tierra y comenzaron a hacer preguntas acerca del futuro y las posibilidades de caza. Estas prácticas fueron más comunes en la costa este de Norteamérica.


De acuerdo con la Biblia, la Bruja de Endor llamó el espíritu del profeta Samuel para contestar las preguntas del rey Saul. En el Primer Libro de Samuel queda claro que su espíritu se hizo presente cuando una bruja lo llamó. El rey Saul se pregunta cómo agradecer a Dios la presencia del espíritu de Samuel, aunque Saul lamentó no haber seguido las prevenciones e instrucciones del espíritu. Al siguiente día murieron los dos hijos de Saul. Saul marcha a la guerra y muere. En esta ocasión la muerte dijo la verdad.

Los antiguos romanos también practicaron la necromancia. Desenterraban a un muerto, hacían una ceremonia alrededor del cuerpo, despertaban al espíritu y comenzaban a cuestionarlo.

La mas famosa práctica de necromancia fue en el siglo XVI en el atrio de la iglesia de Walton -le-Dale, Lancashire. El evento lo practicó John Dee,un conocido y respetado matemático, desafortunadamente tenía un interés en lo oculto. Este interés le causó la muerte.


Dee estudió en la Universidad de Cambridge y en Europa. Escribió numerosos libros complejos matemáticos. Uno de estos era el estudio del calendario y sugerencias para adelantarlo , otro era de los avances de la ciencia de navegación. Estos trabajos lo convirtieron en profesor de Cambridge. En 1550 a la edad de 24, Dee se dedicó a la astrología. Les dijo los horóscopos a hombres y mujeres. Se enteraron las autoridades y lo arrestaron. Se le acusó de hereje y de intentar asesinar a la Reina Mary a través de la magia negra. Dee estuvo encerrado dos años en la cárcel, afortunadamente logró escapar con vida. Sin embargo no escarmentó. Dejó la astrología para dedicarse a la alquimia y numerosos experimentos. Conoció a un irlandés llamado Edward Kelly que se decía experto en la magia negra. Kelly presumía de haber practicado la necromancia. Intentaron realizar el experimento con el difunto Paul Waring en Walton-le-Dale, Kelly dibujó un círculo, rezó, el muerto retornó al vida y Kelly comenzó a cuestionarlo.

Se ha comprobado con experimentos que se puede llamar a los espíritus. Hay que tomar precauciones en las prácticas de necromancia. Eliphas Levi, quien intentó un experimento en 1854, en vez de comunicarse con un espíritu , se comunicó con un demonio. Él mismo escribe en su obra que se debe tener mucho cuidado tomar esta práctica seriamente, la describe como destructiva y peligrosa.

Se puede despertar a los muertos a través de la ouija o medium


Un ejemplo famoso de necromancia ocurrida en el siglo XVI, en el atrio
de la iglesia de San Leonardo, una iglesia en Walton-le-Dale, Lanshire.



Ilustracion representando una práctica de
necromancia, donde se intenta revivir a un muerto.


Fuente: http://necrology.blogdrive.com/


Última edición por Admin el Jue Feb 10, 2011 4:13 am, editado 3 veces

_________________
avatar
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 513
Puntos : 3791
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 28
Localización : En las sombras

Ver perfil de usuario http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reseña de Necromancia (diferencia nigromancia - necromancia)

Mensaje por Drark el Sáb Oct 31, 2009 6:30 pm



Necromancia (del griego necrós, ‘cadáver’, y manteía, ‘adivinación’), una de las artes adivinatorias por la que se evoca a los muertos para obtener de ellos revelaciones sobre el futuro. También denominada nigromancia (alteración por el influjo del latín niger, ‘negro’, que proviene de ‘magia negra’), en un sentido más amplio se suele aplicar como sinónimo de magia encanto o conjuro. Si se circunscribe sólo al dominio del ocultismo y del esoterismo, data de los albores de la antigüedad, cuando compartía popularidad con la magia, la astrología y la teúrgia o comunicación con las divinidades. Con el advenimiento del cristianismo se separaron la religión y las formas adivinatorias, por lo que éstas pasaron a ser ocultas o esotéricas.

Históricamente fue muy utilizada como por ejemplo:

Es un arte adivinatorio que se usa desde tiempos remotos, y de hecho se piensa que ha sido uno de los medios mas antiguos para tratar de resolver cuestiones del futuro. La necromancia fue la adivinación de algunos pueblos como la Persia (persa), Esta adivinación es a menudo comparada con shamanismo, porque los shamanes también invocan espíritus, particularmente los de sus antepasados.

Es evidente que en el vudú, la necromancia es muy utilizada.

La necromancia siempre fascinó, muy a menudo se temió y se vio como un pacto con el diablo, y pues se condenó por ciertas religiones, o a veces se utilizó por pueblos, o se adoró por hombres; esta adivinación atraviesa las épocas.

Los griegos, fundamentalmente los tesalienses, esparcían sangre tibia sobre un cadáver para conocer cosas sobre su futuro.
Primero, aconsejados por un hechicero, hacían una expiación antes de comenzar la ceremonia, y también dedicaban algunos sacrificios al fallecido, ya que se creía que si no se realizaban estos preámbulos, el difunto no atendería a las preguntas.
Una vez realizado esto, los consultantes esparcían sangre tibia sobre el cadáver y a partir de esto ya interpretaban el futuro.

La forma de practicar la necromancia por parte de los romanos era algo diferente. Desenterraban un cadáver, realizaban una ceremonia alrededor de el, invocaban a su espíritu para despertarlo y empezaban a realizar las preguntas sobre cuestiones futuras.

También el pueblo asirio practicaba este tipo de mancia, así como los antiguos judíos.
En este caso, le torcían el cuello a un cabrito hasta matarlo. Entonces le cortaban la cabeza, le echaban abundante sal y lo embalsamaban.
Con posterioridad, en una lamina de oro, era grabado el nombre del espíritu para quien iba dedicado el sacrificio.
Ya finalmente colocaban la cabeza del animal sobre la pieza de oro, y rodeándola de cirios, adoraban la cabeza como si de un ídolo se tratara, para hacer que les contestara.

Los indígenas americanos de la costa este de Norteamérica también practicaron la necromancia.
Se cree que fue así cuando el jefe de una tribu india murió y otra tribu enemiga robo el cuerpo pocas horas después del fallecimiento.
Los indios dibujaron un círculo en la tierra, colocaron el cuerpo del jefe encima y empezaron a preguntar acerca de las posibilidades de caza -muy escasas en esas fechas- y sobre el futuro de la tribu en general.

El fundamento de la necromancia es que la muerte es capaz de ver el futuro, y al realizar su práctica, se le conjura para que describa lo que ve.
Sus armas para adivinar no se basan en materiales mundanos, como piedras, nubes o huesos. En realidad se basa en descensos al otro mundo y rituales y visitas de fallecidos.

Diferencias entre Necromancia y Nigromanca:


Con respecto a la Necromancia y la Nigromancia, hablamos de dos términos diferentes, aunque uno puede proceder del otro. No es lo mismo un nigromante que un necromante. El primero es simplemente un Mago Negro, siga un arte u otro, sin diferenciar; simplemente es un practicante que sigue el camino de la Mano Izquierda (sinister) o cuyas acciones pueden englobarse dentro de las Artes Negras (en el sentido de "oscuras", "ocultas"), como eran consideradas en la Edad Media. Posteriormente, se asoció el término únicamente a los practicantes que obran de manera ilícita o cuyos métodos de proceder no están bien vistos por los practicantes de la llamada Magia Blanca. El término Nigromancia procede del latín: "Niger": Negro.

El Necromante, por otra parte, es aquel Mago que trabaja con las Esencias de Muerte; con las fuerzas entrópicas y thanáticas (de desorden y de decadencia). La "Esencia de Muerte" es un tipo de Éter Negro que en vez de vitalizar como lo hace el éter normal, causa desintegración, disgregación y decadencia en los organismos vivos; pero a la vez, ayuda a que la conciencia pueda trascender más fácilmente de un vehículo a otro. Y la palabra Necromancia procede del griego Nekros ("muerte" o "cadáver") y de Manteia ("adivinación").
Cabe señalar, por último, que la palabra Manteia, en griego, además de significar lo ya mencionado, también se refiere al éxtasis por medio del cual las antiguas pitonisas recibían los oráculos y mensajes de los dioses. Pero, a pesar de esta asociación directa de términos, debo decir que la Necromancia es mucho más que la simple adivinación mediante la sombra (cascarón astral) de los muertos, puesto que el Arte es mucho más que eso: Un sistema mágico completo en sí, puesto que la adivinación por sus medios es sólo uno de sus aspectos, casi nimio, ya que es una de las competencias básicas que el practicante debe poseer si quieres desempeñarse aquí.

La necromancia es muy cercana a la Alquimia en cuanto a conceptos. El uso de ciertos símbolos y pentagrama. Generalmente en los rituales con estas características, El nigromante debe permanecer en un círculo de protección durante todo el ritual, y es imprescindible "encerrar" al espíritu en un pentagrama, ya que si esto no se hace el espíritu puede perjudicar al que ejecuta el experimento.
En otras palabras El necromante usa la energía de la muerte para lograrla canalizar esta a sus propósitos, con ella puede comprender el "lenguaje Universal" y "adivinar “supuestamente el futuro y así cambiarlo a su beneficio, también puede usar la energía de los elementos y la de la muerte misma entendiéndose como un elemento más de la naturaleza para transmutar a su antojo las situaciones que han sido su objeto y hasta dominio de personas, integrándose con la muerte como uno con la naturaleza.
La razón por la que se ha prohibido y catalogada como "diabólica" es que si no se realiza el proceso adecuadamente, ósea se comete un error, este cuesta la vida o puede ser objeto de posiciones o energías peligrosas.
Es peligrosa ya que al usar la energía de la muerte, porque ya eres uno con ella.

Entonces, como observan, un Necromante puede englobarse dentro de los Nigromantes, puesto que la Necromancia es un Arte Negro, pero el término Necromante es mucho más preciso, y se refiere sólo al practicante que se especializa en una de las variadas Artes Negras que existen. Si mencionáramos a otros Nigromantes, diríamos que los Alquimistas son nigromantes también, así como los Magos Negros y todos los que siguen el Sendero de la Mano Izquierda o, inclusive, todos aquellos que siguen un Arte Oculto o Secreto, de ahí que el término Nigromante sea muy vago, y se prefiera Necromante, para hablar exclusivamente del practicante de Necromancia.

---------------
Algo mas de necromancia:

La Magia de la Muerte es la rama de la Magia que estudia los estados de la Muerte, los mundos de la Muerte y los métodos de interactuar con los organismos muertos. La Necromancia es la rama aplicada de la Magia de la Muerte que estudia los métodos y medios de llegar a los estados de la Muerte y salir de allí, las formas de poner la Magia de la Muerte en la práctica para interactuar con los organismos muertos que son principalmente humanos cuyos fines depende de ejecutor, estos ejecutores pueden invocar o llamara espíritus con el fin de proteger, limpiar personas, lugares, abogar para obtener ingresos, suerte, salud o de realizar algún daño, maldición, atadura, trabajo obscuro por nombrar algunas modalidades. Estos ejecutores, realizaran el trabajo dependiendo de la rama de creencia que posea, ya sea Brujo, espiritista, Santero, ocultista, o cualquier creencia que utilice este arte obscuro.

En realidad Magia de la Muerte y Necromancia son términos bastante afines en la literatura oculta y de hecho significan lo mismo, la diferencia es que la Necromancia supone la aplicación práctica y es orientada más bien a estudiar los mecanismos de la Muerte para la cosa articular- el organismo humano. Según unas erróneas ideas formadas desde los tiempos antiguos se creía que la Necromancia es una forma de adivinación usando las entrañas de animales sacrificados. Aquí se observa claramente como los profanos ven los rituales de Necromancia, lo mismo que es poco probable que un hombre antiguo podría distinguir unos trabajados carnicero y cirujano - realmente tienen un aspecto parecido, pero la esencia es diferente.

-----------------------------

LA NECROMANCIA HA TENIDO A TRAVES DE LA HISTORIA FIELES SEGUIDORES QUE REFLEJAN SU LITERATURA EN SUS LIBROS UNO DE LOS MAS IMPORTANTES ES EL NECRONOMICON.

El necronomicon, o libro de los muertos, ha sido una obsesión para muchos amantes de lo oculto. Sin embargo pocos conocen realmente el orígen de la oscura obra. El necronomicon es para la mayoría un libro maldito escrito por Abdul Al-Hazred, un arabe que vivió en el siglo VIII A.C. y que tras realizar un viaje de más de 10 años por Babilonia, Egipto y el desierto, plasmó en su libro al-azif o necronomicon las memorias de todo lo visto y oído en su travesía. Sin embargo, la verdadera historia no es ésta.

"Que no está muerto lo que yace eternamente. Y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir”
(Abdul Al-Hazred, Necronomicón)

“Este es el testimonio de todo lo que he visto, y de todo lo que he aprendido… Si no completo esta misión, tomad lo que hay aquí y descubrid el resto, porque queda poco tiempo y la humanidad no conoce ni entiende el mal que le espera desde todos los lados… He evocado a los demonios y a los muertos… He encontrado el Miedo…”
Estos fragmentos forman parte de un libro maldito escrito alrededor del año 738 D.C. y llamado Al-Azif, mejor conocido con el nombre de Necronomicón, el libro de los muertos.

Orígenes e Historia

El libro fue escrito por un poeta árabe llamado Abdul Al-Hazred. Este hombre visitó las ruinas de Babilonia, los subterráneos ocultos de Menfis y posteriormente paso 10 años en los desiertos de Roba el-Khaliyeh y Dahna, lugares donde se cuenta que habitan espíritus malignos y criaturas monstruosas.
Después de su largo viaje, fue a pasar sus últimos días en Damasco y ahí escribió su libro Al-Azif para dejar testimonio de las terribles cosas que vio y aprendió como rituales y hechizos para: contactar con seres sobrenaturales, resucitar a los muertos, viajar a otros mundos, entre muchos más. En su testimonio, Abdul Al-Hazred cuenta que había visto Irem, la Ciudad de los Pilares, y debajo de las ruinas de la misma había encontrado los anales secretos de una raza más antigua que la humanidad. También afirma que adoraba a unas entidades desconocidas llamadas Yog-Sothoth y Cthulhu.
La leyenda dice que después de escribir el libro, el poeta árabe murió en Damasco en pleno día, devorado de forma horripilante por una criatura invisible en presencia de muchos testigos.
No obstante, a pesar de la muerte de su autor, el libro sobrevivió el paso del tiempo y en el 950 D.C., en Constantinopla, llegó a manos de Theodorus Philetas, quien en secreto estudió el contenido del mismo y lo tradujo al griego bajo el nombre de Necronomicón.
A partir de entonces, durante casi un siglo y debido a la influencia del libro maldito, sucedieron eventos extraños y horrendos por lo que el patriarca Michael prohibió su lectura y mando quemar todas las copias existentes. Pero extrañamente, el libro logró sobrevivir.
Posteriormente, En el año 1228, Olaus Wormius encontró una versión del libro en latín, la cual se volvió muy popular en aquella época; provocando que para el año 1232, el Papa Gregorio IX prohibiera nuevamente su lectura. Sin embargo, las copias y traducciones se continuaron haciendo durante los siglos venideros…
En nuestros días, solo existen tres copias del Necronomicón: en Paris, en Lima y en la Universidad de Miskatonic, en Arkam, Nueva Inglaterra.

Algunos consideran que es un libro de ficción como este comentario

Ahora bien, en realidad el Necronomicón es un libro mágico ficticio creado por Howard Phillips Lovecraft, considerado un maestro de la literatura de terror. Así también, la historia y origen son creación del propio autor.
El libro es el más famoso en lo que se refiere a los mitos de Cthulhu y realmente contiene información sobre rituales ocultos. Hoy en día existen muchos libros basados en el contenido del original, sin embargo hay pocas copias del creado por Lovecraft.

Fuente: http://paganoslaviejareligion.spaces.live.com/blog/cns!B6F50F4FED560042!909.entry

_________________
avatar
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 513
Puntos : 3791
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 28
Localización : En las sombras

Ver perfil de usuario http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reseña de Necromancia (diferencia nigromancia - necromancia)

Mensaje por zephiroth el Vie Mayo 13, 2011 12:53 am

es este tema estoy muy claro ya hay muy poca info que me quede por saver master pero saver la diferencia es basico pero como dije antes la misma persona invento la nigromancia y la necromancia se lo imagina verdad master.
avatar
zephiroth
Instruido en secretos
Instruido en secretos

Cantidad de envíos : 43
Puntos : 2434
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Edad : 23
Localización : El fin del mundo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reseña de Necromancia (diferencia nigromancia - necromancia)

Mensaje por Marion el Dom Sep 11, 2011 10:43 pm

Excelente información, se agradece Smile
avatar
Marion
Iniciado
Iniciado

Cantidad de envíos : 7
Puntos : 2270
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Localización : Aradia

Ver perfil de usuario http://m4ri0n.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reseña de Necromancia (diferencia nigromancia - necromancia)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.