Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Cementerios del Mundo

3 participantes

Ir abajo

cementerio - Cementerios del Mundo Empty Cementerios del Mundo

Mensaje por Alis Mar Jul 30, 2013 6:02 am

Este post lo he abierto para todo aquel que quiera compartir los cementerios más bellos del mundo, ya sea de vuestra ciudad, país, pueblo u otros lugares. Hay muchos cuya arquitectura dan pábulo a la inmortalidad de aquellos que descansan en la eternidad.

Cementerio de Niembro

cementerio - Cementerios del Mundo Cementerio_de_niembro

Un buen lugar para descansar

Me atrevo a decir que de los miles de cementerios que existen en España, los de la costa cantábrica son los más bellos y espectaculares y me costaría elegir uno entre los muchos que salpican esa mágica y privilegiada orografía.

Se trata del Cementerio de Niembro, situado en el oriente  asturiano y perteneciente al concejo de Llanes. A caballo entre las poblaciones de Barro y Niembro, en una pequeña península natural que se adentra en la ría que separa ambas poblaciones, fue construido  este peculiar camposanto que, desde hace ya más de dos siglos, sobrevive al ritmo de las mareas.


cementerio - Cementerios del Mundo Cementerio_niembrucementerio - Cementerios del Mundo Niembro5iocementerio - Cementerios del Mundo Asturias_magica

El cementerio, junto a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Dolores, edificio clasicista, bello y ampuloso, son una de las primeras creaciones de Silvestre Pérez y Martínez, arquitecto de José Bonaparte, quien la diseñó en 1788. La obra, costeada por indianos como Pedro de Cue García y Anselmo Martínez Carrera, coronel de Milicias en Puebla de México, se terminó, con excepción de la torre, en 1797, consagrándose el 14 de enero de 1804. Esta composición se caracteriza por su orfandad decorativa y el juego de escalonados volúmenes; «el interior abovedado y la iluminación directa de cada espacio prestan gran monumentalidad a este templo, desnudo de cualquier ornato que no sea el estrictamente tectónico». Está compuesta por una sola nave principal con naves a ambos lados, por lo general destinadas al culto de determinadas personas que ayudaron a hacer realidad este templo, transepto y cimborrio. Sobre la capilla cuadrada de la cabecera poligonal se proyecta al exterior una torre-campanario cónica, flanqueada por dos sacristías de planta cuadrada.

cementerio - Cementerios del Mundo Cementerios_asturiascementerio - Cementerios del Mundo Niembro_cemeterycementerio - Cementerios del Mundo Cementerios_de_asturiascementerio - Cementerios del Mundo Dsc03685

Toda la zona de Llanes es especialmente atractiva para rodajes de cine y series de televisión y el cementerio de Niembro no es una excepción, aquí se han rodado escenas de series como “La señora”, o películas como “El abuelo”, de Garci, o “Epílogo” de Gonzalo Suarez.

cementerio - Cementerios del Mundo El_cementerio_mas_bonito_del_mundocementerio - Cementerios del Mundo Cementerios_espanacementerio - Cementerios del Mundo Lugares_magicos1
Alis
Alis
Señorial de lo oculto
Señorial de lo oculto

Cantidad de envíos : 85
Puntos : 4050
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/07/2013
Edad : 47
Localización : España

http://atmosfear.el-foro.net/

Volver arriba Ir abajo

cementerio - Cementerios del Mundo Empty El antiguo cementerio judío de Praga

Mensaje por Alis Jue Ago 01, 2013 4:14 am

cementerio - Cementerios del Mundo Praga_misterio

Donde el tiempo se detuvo

Pocas ciudades en el planeta pueden rivalizar con Praga. Lugar mágico, impregnado de historia, de leyendas y de misterio en cada una de sus esquinas, de sus callejones, de sus puentes… Todo en Praga adquiere un tinte diferente que nos hace echar la vista atrás y, entre los ecos pasados de violines y pianos, recorremos sus empedradas calles hasta llegar al antiguo barrio judío donde, encajonado entre edificios y antiguas sinagogas, encontraremos uno de los cementerios más impresionantes de europa.

En el viejo cementerio judío de Praga no hay lujosos panteones, ni monumentos de costosos mármoles, no hay flores, ni adornos, ni cruces, ni estatuas… allí solo encontraremos miles de lápidas amontonadas sin orden ni concierto, como si en un juego macabro hubiesen sido colocadas azarosamente por manos invisibles en lejanas noches oscuras y silenciosas.

Viendo el reducido espacio del cementerio, no nos salen las cuentas cuando nos dicen que allí hay enterrados más de cien mil judíos. En cambio, en el camposanto tan solo hay unas doce mil lápidas. Esto se debe a que el cementerio se les quedó pequeño y los judíos, sin la posibilidad de ampliarlo, tuvieron que recurrir a realizar los nuevos enterramientos sobre los ya existentes, añadiendo capas de tierra una y otra vez. En algunos lugares del cementerio se pueden contabilizar hasta once enterramientos unos sobre otros. Motivo también del aparente desorden de las lápidas.


cementerio - Cementerios del Mundo Lapidascementerio - Cementerios del Mundo Cementerio_judio_praga1

El poeta y erudito Avigdor Karo fue la primera persona enterrada en este lugar, allá por el año 1439 y permaneció activo hasta 1787, cuando fue clausurado definitivamente con la tumba de Moses Beck. Cientos de nombres célebres descansan en este lugar, como el sabio del Renacimiento, historiador, matemático y astrónomo David Gans (d. 1613), o el erudito e historiador José Salomón Delmedigo (d. 1655), y el rabino y coleccionista de manuscritos y libros impresos en hebreo David Oppenheim (m. 1736). Aunque sin duda el más conocido de todos es el gran erudito y maestro religioso Judá Loew ben Bezalel, conocido como el rabino Loew (d. 1609), que se asocia con la leyenda del Golem, un muñeco de barro creado por Loew para defender a los judíos de Praga, pero que enloqueció y no pudo cumplir su tarea.

cementerio - Cementerios del Mundo El-golem-y-el-rabi-loew
Representación del Golem y el Rabino Loew

cementerio - Cementerios del Mundo Praga_cemeterycementerio - Cementerios del Mundo Antiguo_cementerio_judio_pragacementerio - Cementerios del Mundo Tumba_rabino_lowcementerio - Cementerios del Mundo Cementerio_judio_de_josefovcementerio - Cementerios del Mundo El_cementerio_judio

Elevado sobre las calles laterales, el viejo cementerio judío expande su aura sobre todo el distrito de Josefor, donde las antiguas sinagogas del gueto permanecen ancladas como islas. En una de ellas, la sinagoga Pinkas, con su eterno aroma a sándalo petrificado y entre las sombras de sus candelabros de siete brazos, encontramos un pequeño y estremecedor museo en recuerdo a los judíos muertos durante el holocausto nazi.

cementerio - Cementerios del Mundo Sinagoga_pinkascementerio - Cementerios del Mundo 09_pinkasova_napisy

En sus paredes están inscritos los nombres de las víctimas judías, sus datos personales, y los nombres de las comunidades a las cuales pertenecieron. En 1968, sin embargo, el Monumento fue cerrado debido a filtraciones de aguas subterráneas, que ponían en peligro la estructura del edificio. Durante los trabajos de aislamiento, se descubrieron espacios subterráneos, un antiguo pozo y un baño ritual. El régimen comunista demoró intencionalmente los trabajos de reparación y las inscripciones fueron removidas. No fue posible hasta 1990 completar las modificaciones del edificio.

Finalmente entre 1992–1996, los 80 000 nombres de los judíos checos y moravos víctimas del nazismo fueron escritos de nuevo en las paredes.
En el primer piso de la Sinagoga Pinkas se encuentra la exposición Dibujos de los niños de Terezín, 1942–1944. Entre los prisioneros en Terezín habían más de 10 000 niños, menores de 15 años al ser apresados. De 8 000 de ellos enviados al Este, unos 242 sobrevivieron a la guerra. El Museo Judío tiene más de 4 000 dibujos originales de estos niños en su colección. Son un testimonio conmovedor de su cruel destino y prácticamente el único recuerdo da aquellos que no sobrevivieron.


cementerio - Cementerios del Mundo Terezin
Alis
Alis
Señorial de lo oculto
Señorial de lo oculto

Cantidad de envíos : 85
Puntos : 4050
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/07/2013
Edad : 47
Localización : España

http://atmosfear.el-foro.net/

Volver arriba Ir abajo

cementerio - Cementerios del Mundo Empty Re: Cementerios del Mundo

Mensaje por Cristina Sáb Oct 12, 2013 3:54 am

Cementerio General de Santiago

cementerio - Cementerios del Mundo 62724_442357742499_7453746_n

cementerio - Cementerios del Mundo 39560_442087762499_4832303_n

cementerio - Cementerios del Mundo 44967_442188947499_6869124_n

cementerio - Cementerios del Mundo 62136_442338527499_1119752_n

cementerio - Cementerios del Mundo 39283_442217922499_4986991_n

cementerio - Cementerios del Mundo 63343_442217917499_4053891_n

cementerio - Cementerios del Mundo 33553_442220017499_2958860_n

cementerio - Cementerios del Mundo 63351_442326252499_3780219_n
Cristina
Cristina
Guardian de secretos
Guardian de secretos

Cantidad de envíos : 67
Puntos : 5091
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Localización : en algun lugar oscuro

http://gothicprincess.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

cementerio - Cementerios del Mundo Empty Re: Cementerios del Mundo

Mensaje por Mysterio Lun Abr 25, 2016 7:28 pm

Varias fotos no se ven.
Voy a organizar mi material y subiré fotos que nosotros tomamos de distintos panteones de México.
Un fantasmita los saluda detrás de éstas lápidas...


cementerio - Cementerios del Mundo Figura-espectral-cementerio-de-australia
Mysterio
Mysterio
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 3455
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 33
Localización : Agazapado Entre las Sombras

Volver arriba Ir abajo

cementerio - Cementerios del Mundo Empty Re: Cementerios del Mundo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.