ETERNAMENTE TUYA, VAMPIROS EN ESCOCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ETERNAMENTE TUYA, VAMPIROS EN ESCOCIA

Mensaje por GHOSTBUSTER el Mar Oct 29, 2013 5:27 pm

BOOKTRAILER DE ETERNAMENTE TUYA


¿Una historia de vampiros ambientada en la Escocia contemporánea? Eso fue lo que más me sorprendió al hojear Eternamente tuya. Mi sorpresa fue a más al descubrir que esta localización supone un homenaje a Bram Stoker, el creador de Drácula. Tal como nos revela Álvaro Bermejo, Stoker encontró la inspiración para su relato precisamente allá, en la brumosa Escocia de las haunted houses y los fantasmas, y, en concreto, en sus coloquios con  un personaje bien singular, el conde Errol de Montcrieff, que fue su anfitrión y su modelo a la hora de crear la figura del vampiro más temido y celebrado de todos los tiempos.

Siguiendo sus pasos Eternamente Tuya pone en escena a un Jonathan Harker a su pesar, un ingeniero llamado Stuart Connolly, quien llega al condado de Gairloch para construir una presa. Allá se encuentra con una familia de aristócratas decadentes, los Montrose, gobernada por una anciana centenaria, lady Agatha, por su hijo, el misterioso sir Geoffrey, pero aun más por la hija mayor de este, Valeria de Montrose, una mujer de carácter, bella y temperamental, con un punto siniestro. Desde el castillo de Armandale los Montrose rigen los destinos de la comarca como si continuaran en plena Edad Media. Stuart se burla de las leyendas que hablan de un Vampiro ancestral emparentado con el clan de los Montrose, pero no tarda en sucumbir a una doble seducción simultánea: la de Valeria, directa y posesiva, pero aun más la de su hermana pequeña, Anna-Livia, una adolescente presuntamente angelical que cree vivir en un cuento de hadas permanente. La historia vira hacia lo tenebroso cuando empiezan a prodigarse las muertes misteriosas en la comarca: suicidas sin causa aparente, hombres que aparecen desangrados, cadáveres a los que les han arrancado el corazón. La gente del pueblo acusa al Vampiro de los Montrose, un ser de ultratumba enterrado en la capilla de san Mungo. También a la enigmática Dama Blanca, cuya aparición precede a cada una de las muertes que salpican de horror y sangre las tertulias de cada tarde en la taberna de “Tres Pintas” McDuff.

A medida que transcurre la historia, Bermejo nos sumerge en una trama de atmósferas sombrías, opresivas, cuajadas de secretos inconfesables, donde el tortuoso romance que vive su protagonista, lejos de atenuarla, le llevará hasta el límite de la desesperación.

Siempre bajo la presencia gravitante del Vampiro de los Montrose la novela mantiene el suspense hasta el final. Personajes bien dibujados, una trama magistralmente construida, romanticismo y tinieblas. Si os gustan las historias de vampiros, los secretos de familia y los textos llenos de sensibilidad, Eternamente Tuya os va a encantar
.

GHOSTBUSTER

Cantidad de envíos : 1
Puntos : 1508
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.