Paul esta muerto? The Beatles: leyenda urbana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Paul esta muerto? The Beatles: leyenda urbana

Mensaje por Sr Barbosa el Jue Oct 23, 2014 5:32 pm

«Paul is dead» («Paul está muerto») es una leyenda urbana que asegura que Paul McCartney ―cantante, bajista y compositor de la banda The Beatles― resultó muerto en un accidente automovilístico el día 9 de noviembre de 1966 y que fue reemplazado por el ganador del concurso llamado "El Doble de Paul McCartney" llamado William Campbell. Oficialmente, Paul McCartney se encuentra vivo hasta la fecha.

La única «evidencia» de la muerte de McCartney consiste en indicios hallados entre muchas de las grabaciones de The Beatles, algunas de las cuales han sido interpretadas como si hubiesen sido deliberadamente colocadas por ellos mismos u otros, de tal suerte que fuesen un tipo de acertijo o rompecabezas para ser resuelto por el público mismo. Esto se ha visto reforzado con afirmaciones de personas que alegan que al escuchar ciertas canciones en sentido contrario se encuentran mensajes ocultos. Aunado a esto muchos han analizado los diseños gráficos de las portadas originales de todos sus discos para complementar el desciframiento de esta leyenda.
Los Beatles volvían a discutir. Estaban enfrascados en los estudios Abbey Road y, una vez más, no se ponían de acuerdo. Como la cosa no estaba saliendo tan bien como le hubiera gustado a Paul McCartney, puso fin al altercado de turno abandonando el estudio y subiéndose a su Aston Martin. La noche del 9 de noviembre de 1966 era lluviosa y un caballero como McCartney no podía permitir ver cómo una chica caminaba por la calle empapada a las 5 de la madrugada. El Beatle se ofreció a recogerla, ella aceptó y subió al vehículo. Al principio, la chica no reconoció a su salvador, pero cuando fue consciente de quién era el hombre que sujetaba el volante, se puso histérica y comenzó a abrazarle. Entonces, el bajista perdió el control del automóvil, se saltó un semáforo y se empotró contra un muro. El coche comenzó a ser devorado por las llamas después de una explosión y el Beatle acabó decapitado, sin dientes y sin pelo. Completamente irreconocible. Paul había muerto.
Cuando Brian Epstein, mánager de los Beatles, conoció lo ocurrido, no tardó en sobornar a los periódicos para que no publicasen la noticia o para que destruyesen los ejemplares impresos. También hizo lo mismo con la policía que había identificado la matrícula del coche. Por entonces, los Beatles se encontraban en un momento cumbre en su carrera y no podían disolverse. Tampoco podían cambiar a su bajista. Sería una conmoción para los fans. ¿Cuál era la solución más sencilla? Convocar un concurso de imitadores de Paul McCartney. El ganador fue un tal William Campbell, un policía de Ontario (Canadá) que, a pesar de parecerse bastante a Paul, tuvo que someterse a varios cambios. En una operación de cirugía estética le engordaron el labio superior, quedándole una pequeña cicatriz, y le retocaron las cejas. Campbell sabía tocar el bajo como el Beatle al que iba a sustituir, pero con una pequeña diferencia: era diestro. Como McCartney era zurdo, su sustituto podía tocar con la mano derecha en el estudio, pero en los vídeos tenía que simular que tocaba con la mano izquierda.

El “nuevo” Paul McCartney ya estaba listo para que nadie notara la diferencia. Ningún fan del cuarteto podía descubrir el pastel. Sin embargo, los Beatles ocultaron algunas referencias de este conmovedor suceso en las portadas de sus álbumes y sus canciones. En las portadas de los álbumes “Rubber soul”, “Yesterday and today” y “Revolver” parece haber ciertos indicios: la foto del segundo está tomada desde la tumba de Paul; los trozos de carne, las dentaduras y los muñecos rotos representan su cuerpo tras el accidente en la segunda; y en la última, Paul es el único que tiene todo el rostro de perfil. Sin embargo, las fechas de salida anulan estas teorías, ya que los discos fueron publicados antes de la supuesta fecha del deceso.

Con “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” (1967) comienzan los álbumes editados después del accidente. Esta portada representa el entierro del bajista. Como se puede comprobar, ha acudido mucha gente al evento. En la parte inferior de la cubierta, una corona de jacintos amarillos dibuja la silueta de un bajo para zurdos que solo tiene tres cuerdas. Estas flores también parecen formar el texto “PAUL?”. Una figura de Shiva, la diosa hindú de la destrucción, apunta con un brazo a la figura de cera de Paul y con el otro señala al supuesto nuevo Paul. A la derecha de la portada, sobre una muñeca descansa una réplica en miniatura de un Aston Martin, el mismo coche que conducía el Beatle cuando sufrió el accidente. Sobre la cabeza de Paul se encuentra la mano del cómico Issy Bonn. La mano sobre la cabeza tiene una doble interpretación: es el gesto con el que los sacerdotes bendicen a los muertos antes de enterrarlos y es un símbolo de muerte en la cultura hindú. Para encontrar la pista más complicada hay que colocar un espejo de forma paralela a la mitad de las palabras que aparecen en el bombo: “LONELY HEARTS”. La combinación de letras y números reflejados se interpreta, de una manera muy rebuscada, como: “El 9 de noviembre, él murió”.
Pero las pistas no solo están en la portada, basta con girar el disco y observar la contraportada. Que Paul McCartney esté de espaldas demuestra que es un impostor, no es quien debería ser. Encima de su cabeza están las palabras “Without you” (“Sin ti”). George Harrison está señalando el verso que dice “Wednesday morning at five o’clock” (“miércoles por la mañana a las 5”); es la hora de la colisión del automóvil. Además, el 9 de noviembre de 1966 fue miércoles. Si esto no es suficiente, en la foto del interior al desplegar la cubierta, el bajista lleva una insignia con las letras “O.P.D.”, es decir, “Officially Pronounced Dead” (“Declarado Oficialmente Muerto”). No obstante, lo que parece una “D”, en realidad es una “P” y las siglas serían “O.P.P.”, las siglas de la Policía Provincial de Ontario. Aunque, por otra parte, William Campbell era canadiense.

Los rumores acerca de la muerte McCartney comenzaron el 12 de octubre de 1969, cuando un sujeto anónimo llamó a Russ Gibb, disc jockey local de la emisora WKNR-FM en Dearborn (estado de Míchigan, en Estados Unidos), que se identificó como Tom, estudiante de la Universidad del Este de Míchigan y anunció que Paul McCartney habría muerto.

El tal Tom sugirió a Russ Gibb que reprodujese el tema «Revolution 9» en sentido inverso. Al hacerlo, Russ Gibb creyó escuchar la frase «Turn me on, dead man».

Dos días después, el 14 de octubre de 1969, el periódico Michigan Daily publicó el artículo «McCartney está muerto: Nuevas pruebas salen a la luz», escrito por Fred LaBour y John Gray, también estudiantes de la Universidad de Míchigan. Se trataba de una interpretación de lo que se veía en la portada del álbum Abbey Road.

Entonces el disk jockey Russ Gibb, junto a John Small y Dan Carlisle, empezaron a producir Complot Beatle, un programa radial de una hora dedicado al rumor. El programa se transmitió en la WKNR-FM desde finales de 1969 y fue retransmitido durante años en la radio de Detroit.

Hacia agosto de 1968, Terry Knight, un DJ y cantante de Detroit, entonces bajo contrato con Capitol Records, estuvo presente en la sesión de grabación del Álbum blanco el día en que el baterista Ringo Starr se fue del estudio. En mayo de 1969 Terry Knight publicó una canción titulada «Saint Paul», en la que hablaba de una supuesta inminente separación del grupo. A fines de junio la canción alcanzó el puesto 114 en la lista estadounidense de éxitos Bubbling Under Hot 100.

En otoño de 1969, Russ Gibb la difundió por radio como si fuera un tributo al «fallecido» Paul McCartney.

El rumor cobró fuerza cuando Ruby Yonge ―un disc jockey nocturno de la radio emisora de éxitos WABC (ubicada en Nueva York)― comentó la leyenda de la «muerte oculta» de McCartney en la transmisión del 21 de octubre de 1969. Yonge fue despedido inmediatamente y su emisión suspendida. La WABC, con sus 50 000 vatios de potencia de transmisión podía ser escuchada claramente en 38 estados de Estados Unidos, e incluso en la costa atlántica africana. Muy pronto los medios estadounidenses e internacionales retomaron la historia y surgió una nueva beatlemanía, pero esta vez en torno a esta «hipótesis conspirativa.
El primer desmentido lo publica la agencia de noticias United Press el 22 de octubre de 1969, y el mes siguiente la revista estadounidense LIFE publicó una entrevista con el músico1 10 en la que McCartney desmentía las pruebas habidas hasta esa fecha, y lamentaba que las personas que estaban propagando el rumor deberían mirarse a sí mismas en lugar de preocuparse por si él estuviera vivo o muerto...
avatar
Sr Barbosa
Espectro
Espectro

Cantidad de envíos : 160
Puntos : 1403
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 21
Localización : Uruguay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Paul esta muerto? The Beatles: leyenda urbana

Mensaje por Mysterio el Miér Mayo 11, 2016 2:18 pm






_________________
'No mires hacia atrás, o la Sombra Pegajosa te atrapará...'. (Alfred Hitchcock)

avatar
Mysterio
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 1103
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 26
Localización : Agazapado Entre las Sombras

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Paul esta muerto? The Beatles: leyenda urbana

Mensaje por Sr Barbosa el Miér Mayo 11, 2016 4:42 pm

El Paul que sea que este ahora ha afirmado en distintos medios que es el real, que es un invento descabellado lo que se dice sobre su muerte y sobre los supuestos mensajes subliminares de las canciones de los Beatles, es verdad que hay cosas que llaman la atencion pero quizas solo sea una estrategia publicitaria... que alguien cante igual que McCartney y ademas se vea igual parece una locura... o quizas no.

Entonces el Paul que sigue tocando y compartiendo su musica en este tiempo es falso? Yo no lo creo pero de todas formas es una teoria mas que interesante

_________________
Sr. Barbosa
avatar
Sr Barbosa
Espectro
Espectro

Cantidad de envíos : 160
Puntos : 1403
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 21
Localización : Uruguay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Paul esta muerto? The Beatles: leyenda urbana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.