CEMENTERIO DE VAMPIROS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CEMENTERIO DE VAMPIROS

Mensaje por Mysterio el Lun Abr 25, 2016 8:37 pm

¡EN BULGARIA DESCUBRIERON UN ‘CEMENTERIO DE VAMPIROS’ QUE DATA DE LA EDAD MEDIA!

Un grupo de arqueólogos encontró en Europa, en la localidad búlgara de Sozopol, lo que sería un auténtico ‘Cementerio de Vampiros’ que datan de la Edad Media.
El hallazgo ocurrió en la costa del Mar Negro en un cementerio situado detrás de la iglesia ortodoxa de San Nicolás.
Grande fue el asombro cuando los exploradores abrieron las tumbas que contenían esqueletos, y al analizarlos bien, se encontraron conque tenían unas estacas clavadas entre sus costillas con las que según la leyenda, los antiguos moradores de este lugar los mataron por ser unos auténticos vampiros humanos.
Además hallaron unos cuencos de cerámica a su lado con restos que al analizarlos, se descubrió que habían sido de ajos. También se encontraron unos frascos de barro con tapones del mismo material, y sellados con cera de abeja y que contenían rastros de agua, presuntamente agua bendita.
Al parecer, el lugar dataría de hace ocho siglos, en plena Edad Media, cuando la superstición y el miedo a la magia negra tuvieron su auge.
Mientras la leyenda del Conde Drácula crecía en Rumania, podemos ver con éste descubrimiento que los habitantes de Bulgaria tenía sus propios temores y los enfrentaron como pudieron… ¡Acabando con los vampiros!
El director del Instituto Histórico Nacional, Bojidar Dimitrov, declaró: “Todos estos esqueletos atravesados por trozos de hierro ponen en evidencia una práctica que se mantuvo en algunas aldeas búlgaras hasta la primera década del siglo XX”.
Según una creencia pagana, el corazón de un muerto que en vida era considerado ‘malvado’ era atravesado con una estaca de madera o de hierro. De esa forma los clavaban al féretro y les impedían salir a medianoche, transformados en vampiros.
El arqueólogo Petar Balabanov, que en el 2004 descubrió seis esqueletos del siglo IV clavados con estacas en el pecho en el sitio arqueológico vecino de Debelt, declaró que esta práctica había existido también en otros países balcánicos, sobre todo en Serbia.
Hace dos años el antropólogo forense italiano Matteo Borrini descubrió en una fosa común de 1576 en Lazzaretto Nuovo, a tres kilómetros de Venecia, el cadáver de una mujer, considerada como ‘mujer vampiro’.
La hallaron con un ladrillo en la boca para evitar que siguiera ‘mordiendo y chupando sangre’. Esa práctica también se realizaba porque se creía que los vampiros propagaban la peste.
Las plagas que asolaron Europa entre los años 1300 y 1700 fomentó la creencia en los vampiros, debido a que la descomposición de los cadáveres no se comprendía bien.
Los sepultureros veían a los muertos en todos sus estados de descomposición. Esto incluía hinchazón abdominal combinada con ‘fluidos de purga’ secretado por la nariz y la boca, que podían fácilmente ser confundidos con sangre succionada por un vampiro.
Además, a los muertos se les cubría sus caras con mortajas que a menudo se descomponían debido a las bacterias en la zona de la boca. Incluso, por ello, pasaron a conocerse como ‘comedores de mortajas’...


_________________
'No mires hacia atrás, o la Sombra Pegajosa te atrapará...'. (Alfred Hitchcock)

avatar
Mysterio
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 1101
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 26
Localización : Agazapado Entre las Sombras

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.