Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


LA TABLA OUIJA… ¡ABRE LA PUERTA A LA ACCIÓN DEMONÍACA! (DÉCIMA PARTE)

Ir abajo

ouija - LA TABLA OUIJA… ¡ABRE LA PUERTA A LA ACCIÓN DEMONÍACA! (DÉCIMA PARTE) Empty LA TABLA OUIJA… ¡ABRE LA PUERTA A LA ACCIÓN DEMONÍACA! (DÉCIMA PARTE)

Mensaje por Mysterio Miér Abr 27, 2016 3:48 pm

EL EXORCISTA: LOS PELIGROS DE LA OUIJA

El Exorcista es, una de las películas más célebres del cine de terror, y uno de los mayores iconos del género.
No comentaremos que Regan, la niña poseída, hace que su cabeza gire 360 grados, o que levite, ni que hable idiomas que no conoce, en fin, porque precisamente la película trata de fenómenos que desafían las leyes de la naturaleza.
Vamos a centrarnos en un detalle, que se menciona un poco de pasada en la película, y es que la niña entra en contacto con un espíritu diabólico jugando con un tablero que encontró olvidado en el desván de la casa, una especie de ouija.
Todos hemos escuchado leyendas urbanas de amigos de nuestros amigos que hicieron una sesión de ouija medio en broma y a los que les ocurrieron cosas raras en casa.
Como por ejemplo, que la tele se apagó sola, que se cayó un cuadro, etc.
Y hemos oído también advertencias de lo peligroso que es este juego.
El primer fenómeno paranormal que fue muy famoso desde que existen medios de comunicación de masas, fue el de las hermanas Fox.
Ellas fueron unas niñas norteamericanas que en el siglo XIX se convirtieron en verdaderas celebridades y recibieron atención de la prensa "seria" por su capacidad para comunicarse con el más allá.
La influencia del movimiento gótico y la pérdida de poder por parte de la iglesia en esa época, fueron las que desataron la moda del ocultismo.
Traer a un médium, pasó a ser un entretenimiento habitual en las casas de alta sociedad, como relata el gran Federico Fellini en Giulietta de los Espíritus.
E incluso hasta grandes sabios de distintos campos, incluyendo a Faraday, el padre del electromagnetismo, se interesaron y dieron crédito a este tipo de fenómenos.}
Todos los dotados para comunicarse con el más allá, tomaron como referente la técnica de las hermanas Fox, que hablaban con las almas de los fallecidos en un código sencillo, haciendo preguntas directas a las que los espíritus respondían sí o no por medio de golpes muy audibles para todos los asistentes.
Empezó así a gestarse la ouija moderna, que después otros mediums de éxito fueron perfeccionando.
El juntar las manos de los asistentes alrededor de una mesa, colocar un tablero con las letras del alfabeto para que los espíritus pudieran dar respuestas más sofisticadas, etc.
Muchos espectadores escépticos oyeron estupefactos los sonidos que venían del más allá en una época en que no existían micrófonos, altavoces, magnetófonos ni ningún medio de reproducir sonidos ni de transportarlos de una parte a otra.
No había nadie más en la sala aparte de las hermanas Fox y sus espectadores. El fraude era imposible.
No fue hasta 1888 cuando una de las hermanas Fox, ya entrada en años, confesó que había truco en todo ello.
De niñas, habían desarrollado la habilidad de hacer crujir todos los huesos de los dedos de los pies, de forma muy sonora, y en vista del éxito, desarrollaron técnicas para hacer los chasquidos aún más audibles, como bañar los pies en agua caliente antes de sus sesiones.
A pesar de que la mujer hizo "hablar a los espíritus" a través de los dedos de sus pies delante de varios testigos, los creyentes en lo paranormal decidieron que esta “tonta” evidencia no tenía importancia, y prefirieron no creerla en esa ocasión y sí al año siguiente, cuando ella se desdijo de sus declaraciones.
Pero con la ouija las cosas no se reducen a un simple tronar los dedos de los pies de algunas mujeres, sino que en realidad hay actividades demoníacas que no hay qué dejar pasar por alto ya que las consecuencias son temibles.
La creencia en la comunicación con varios fantasmas que responden sí o no a preguntas a través de la ouija se ha mantenido por lo tanto, hasta nuestros días.
Por lo que, jugar con la ouija, es como hacerlo con una pistola cargada. Evitémosla y estaremos en paz.
Juguémosla y habremos entrado a un mundo tan lleno de pesadilla, tan pavoroso y cuyo destino es la muerte, de la que quizás no se pueda escapar jamás…

Mysterio
Mysterio
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 3456
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 33
Localización : Agazapado Entre las Sombras

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.