¡ANIMALES CON UN ‘SEXTO SENTIDO’!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡ANIMALES CON UN ‘SEXTO SENTIDO’!

Mensaje por Mysterio el Vie Abr 29, 2016 3:29 pm

EN CHINA, LOS SISMÓLOGOS LOS UTILIZAN PARA DETECTAR TERREMOTOS
¡ANIMALES CON UN ‘SEXTO SENTIDO’!

En la ciudad de Beijing se estableció una estación de detección de terremotos en la Reserva Natural del distrito de Daxing, en la cual se utilizarán caballos, burros, ranas, serpientes, tortugas, ciervos y pájaros como sensores para detectar sismos.
Según los científicos, los animales son muy capaces de poder percibir todas las variaciones que provocan los movimientos en el interior de la Tierra, ya sean eléctricas, magnéticas, sonoras, visuales y olfativas.
Minutos antes del temblor o terremoto, los caballos patean y relinchan, los ciervos se acuestan en el suelo y luego se levantan bruscamente, las serpientes abandonan sus nidos aunque estén en pleno invierno y las ratas no piensan dos veces en aparecer por las casas y lugares que habitan, en pleno día.
Los animales que están hibernando se despiertan y huyen de sus casas, mientras que los animales acuáticos brincan desde la superficie del agua.
Esos son sólo algunos ejemplos, ya que los caballos, las vacas, perros, gatos, liebres, cerdos, tigres, elefantes, monos, ratas, lagartos, hormigas, palomas, papagayos, gansos, golondrinas, gorriones, codornices y peces, entre muchísimos otros animales, poseen una gran sensibilidad sísmica.
A esto se le ha llamado Biopronóstico. Y Beijing, una ciudad sísmica, ha querido utilizar el recurso animal.
El parque está situado en una fractura de la tierra, por lo que es un lugar ideal para poder supervisar y detectar terremotos.
Un terremoto de 5,1 grados en la escala de Richter sacudió el distrito de Wen’an en la provincia de Hebei y llegó a sentirse en Beijing y Tianjin.
Antes y durante el terremoto los trabajadores de la Reserva Natural de Beijing observaron comportamientos extraños y nerviosismo en los pericos que tenían ahí.
¿Qué es lo que les hace presentir a los animales cuando va a temblar? ¿Acaso tendrán un sexto sentido al grado que pueden predecir con toda exactitud cuando va a ocurrir una tragedia?
¿O acaso pueden ver colores u otras manifestaciones que los ojos humanos no pueden detectar? Recordemos que cuando ocurrió el Terremoto del 85 en la Ciudad de México, en el horizonte se vieron extraños resplandores.
Los científicos dijeron que un poco antes del segundo terremoto, grandes bandadas de pájaros abandonaron la ciudad, y por donde quiera se escucharon a multitud de perros aullar.
Por eso los sismólogos han asegurado que vigilando el comportamiento de los animales se pueden prevenir mejor los terremotos y ayudar así a salvar vidas... ¡Y es que el ‘sexto sentido’ de algunos animales es muchísimo más agudo que el de los humanos!
¿Pueden los animales anticiparse a las tragedias? Los científicos han pasado siglos buscando una explicación lógica a ciertas manifestaciones de los animales, como por ejemplo, aquellas que en el año 2005, frente al maremoto del Océano Índico, llamaron muchísimo la atención.
Y es que en el Parque Nacional de Yala, Sri Lanka, no se encontró ningún animal muerto... ¡Todos lograron ponerse a salvo! Las aves se congregaron en bandadas y volaron hacia el interior de las llanuras que cubren la mayor parte de los 1300 kilómetros cuadrados del Parque.
Los elefantes emprendieron una retirada hacia las montañas, y los búfalos y ciervos siguieron los pasos de los paquidermos.
Y claro, nadie se habría imaginado que poco después, a escasos kilómetros de allí y bajo las aguas del Índico, se acababa de producir el mayor terremoto registrado en la Tierra desde hacía 40 años.
¿Percibieron los animales el peligro a kilómetros de distancia? ¿Qué señal les llegó para que tuvieran tiempo de ponerse a salvo?...
Los científicos han tratado de dar una explicación lógica y coherente a ese respecto.
De acuerdo a lo que plantean, antes de que tiemble, se producen cambios en el equilibrio eléctrico del aire ya que la corteza terrestre produce gran cantidad de ruido que nosotros no podemos oír.
Todo eso provoca variaciones eléctricas, magnéticas, sonoras, visuales y olfativas que solo los animales están capacitados para detectar.
Y los sismos generan vibraciones que se trasmiten por el suelo y el agua a miles de kilómetros de distancia.
Aunque puede haber explicaciones científicas, eso no deja de parecer extraño, ya que todo se conjunta a pensar en algo sobrenatural, en enigmas de la mente y de lo oculto.
El caso es que cuando nuestra mascota empiece a ponerse inquieta, lo mejor es hacerle caso y alejarnos de toda zona de riesgo y de peligro.
A lo mejor las fuerzas de la Naturaleza empiezan a agitar el subsuelo, pero nosotros ya estaremos prevenidos gracias a ése instinto animal que ellos tienen que es algo incomprensible e insólito…


_________________
'No mires hacia atrás, o la Sombra Pegajosa te atrapará...'. (Alfred Hitchcock)

avatar
Mysterio
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 1162
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 27
Localización : Agazapado Entre las Sombras

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.