Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


INVESTIGACIÓN: LA CASA SOBRENATURAL Y MISTERIOSA (PRIMERA PARTE)

Ir abajo

INVESTIGACIÓN: LA CASA SOBRENATURAL Y MISTERIOSA (PRIMERA PARTE) Empty INVESTIGACIÓN: LA CASA SOBRENATURAL Y MISTERIOSA (PRIMERA PARTE)

Mensaje por Mysterio Vie Abr 29, 2016 3:41 pm

LA CASA SOBRENATURAL Y MISTERIOSA DE ORIZABA, VERACRUZ (PRIMERA PARTE)

En lo que ahora es Sur 2 esquina con Poniente 5, casi frente a la tienda Contino, contra esquina a la mueblería Salinas y Rocha, en la ciudad de Orizaba, Veracruz, México, se encuentra una casa antigua de 3 pisos, de la que sólo pueden verse unas ruinas desde el exterior.
Un portón apenas oculta una entrada hacia lo desconocido.
Tal vez de los casos más extraños y difíciles de comprobar o explicar debido a la falta de divulgación o al olvido que se le ha dado.
No se sabe precisamente en qué tiempo sucedió el primer fenómeno sobrenatural de esta casa, pero la leyenda nos cuenta que en la calle lo que empezó como un juego, terminó en un alboroto y escándalo, cuando se desató una guerra de piedras entre jóvenes.
Uno de ellos lanzó una piedra hacia el interior de la casa, a lo que instante después, la misma regresó, cual si fuera de vuelta con misma fuerza hacia el exterior, en la calle.
En ese momento pasaba un automóvil por ahí, la piedra se incrustó en el auto, causando tremendo disgusto por el conductor, el cual frenó y bajo rápidamente para buscar al culpable.
Entre el alboroto algunos testigos junto con los jóvenes, habían dicho que efectivamente la piedra había sido aventada hacia la casa, pero que había regresado misteriosamente; a lo que el dueño del automóvil, no dudó en ir a reclamar a la ya citada.
Dando golpes fuertes al portón sin recibir respuesta alguna, no tardaron en decirle que en esa casa no vivía nadie y que no se le conocía dueño.
Indignado por tal ridículo en plena vía pública, no tuvo más remedio que retirarse del lugar.
Hubo un tiempo en que el camión de la basura tardó en pasar por esas calles, y los vecinos, de esa casa entonces, tenían, entre otras cosas, desechos como láminas de cartón viejas, cajas…
Basura no tan escandalosa como para ser tirada por ahí sin que nadie se diera cuenta, a lo que no dudaron en pensar en arrojarla al patio de la casa desde su propia azotea.
Ya muy noche a manera de que ninguna persona de por ahí se diera cuenta de lo planeado, arrojaron la basura.
Pero cuál fue la sorpresa de los vecinos, que al amanecer, les reclamaron que había basura afuera y que daba mal aspecto a la calle, y efectivamente, la basura se encontraba afuera de la casa, como si ellos la hubieran sacado.
Extrañadísimos por lo ocurrido, no tardaron en confesar que habían arrojado la citada al patio de la casa desde la azotea, pero que no creían lo que estaban viendo, el aire no pudo haber levantado las láminas o cajas, pues no se habían escuchado ruidos en la noche, además para sacarla tendrían que haber abierto el portón y hubiera sonado rápidamente.
Los hechos extraños empezaban a darse, pero dieron motivo a más misterio; cuando simples vagabundos o chicos banda intentaban pasar la noche en ese lugar, tal vez como simple refugio o para crear guarida en dicha casa abandonada…
Pero una vez en el interior comenzaban a sentir extraños mareos, síntomas de mala presión, ganas de desmayarse, a algunos se les nublaba la vista, otros veían todo a su alrededor retorcerse y de repente, la sorpresa de su vida, cuando por arte de magia aparecían afuera de la casa, como si no hubieran entrado nunca.
Otras versiones dicen que una vez adentro de la casa, por la noche, se quedaban a dormir, y al despertar al otro día o al poco rato, se encontraban afuera de la casa.
Incluso gente cercana al lugar, dice, se oyen lamentos o ruidos en el interior.
Ahora bien, muchos han optado por no hablar del tema, a lo que se ha ido quedando en el olvido, pero por ahí se dice, que quien llegue a pasar una noche en esa casa, sin amanecer afuera de ella, entonces se quedará con ella.
Leyenda urbana seguramente, y para muchos ahí termina el relato de “La casa misteriosa”, “La casa encantada de Orizaba”, “La casa donde te sacan”, o “La casa que regalan” mejor conocida, pero he aquí, tal vez una de las tantas respuestas a lo largo de este extraño misterio.
A finales del siglo XIX, la gente que venía en barco desde el Atlántico, con el fin de arreglar asuntos en la Ciudad de México, desembarcaba en el Puerto de Veracruz, para después en ferrocarril continuar su viaje.
Sin embargo el paso por la ciudad de Orizaba era obligado, pues pasajeros bajaban y otros abordaban.
La leyenda cuenta que un adinerado extranjero, probablemente español, precisamente se dirigía hacia México, pero al pasar por Orizaba decidió descansar del viaje.

Amigo, sigue la secuencia de toda ésta investigación en las siguientes partes. La pusimos así para no hacerla muy larga.

Mysterio
Mysterio
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 3477
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 33
Localización : Agazapado Entre las Sombras

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.