¡“LA ISLA FANTASMAL DE LAS MUÑECAS”,

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡“LA ISLA FANTASMAL DE LAS MUÑECAS”,

Mensaje por Mysterio el Vie Abr 29, 2016 3:55 pm

¡“LA ISLA DE LAS MUÑECAS”, UN LUGAR PARA ASUSTAR A LOS FANTASMAS!

En Xochimilco, Distrito Federal, existe un lugar sorprendente y muy insólito.
Hablamos de “La Isla de las Muñecas”, donde para ‘espantar a los espantos’, un chinampero que se llamaba Julián Santa Ana Barrera comenzó a colocar en su chinampa, hace 52 años, muñecas que recogía de la basura y los canales de Cuemanco.
Esto empezó a hacerlo luego de que una joven se ahogó cerca de su terreno, y decía que llegó a ver a su espectro vagar por ahí.
Ahí se pueden ver decenas colgadas en árboles y casas. Son tantas que las autoridades planean crear un museo para guardarlas.
Pero donde está la mayoría, es en la chinampa, que les sirve de isla y de albergue.
Su sobrino Anastasio relató que de acuerdo con lo que les contaba su tío, un día en el canal frente a su chinampa una joven se ahogó y desde entonces se oían voces, pasos y lamentos de mujer, por lo que se le ocurrió protegerse con muñecas.
Pero nadie se imaginó que años después, en ese mismo lugar, don Julián iba a fallecer también.
De manera sorprendente cuenta El Chope, como le decía su tío, que murió en el mismo lugar que la ahogada, y se ‘cree que ella se lo llevó’.
Esto sucedió hace ya dos años y medio, cuando el anciano se acercó al canal para pescar, mientras le comentaba a su sobrino que una sirena se lo quería llevar, pero él le iba a cantar para que no lo hiciera.
Anastasio se fue a ver a las vacas, y cuando regresó, ya no había nada qué hacer: Julián había muerto de un infarto y había caído al canal.
El Chope era casado. Un día su mujer le dio a escoger entre ella y La isla de las muñecas. Él optó por la herencia del tío y se ha dedicado a cuidar el lugar.
Como parte del proyecto ecoturístico planeado en Xochimilco, la actual administración rehabilitará canales y chinampas para atraer a más visitantes, quienes podrán realizar actividades como la pesca y el canotaje.
Al inaugurar La Isla de las Muñecas, el director de Fomento Económico local Uriel González Mozón estimó que a fines del año estarán listas 2 de las 5 zonas que remozarán.
También destacó que invertirán un millón de pesos, y la Isla de las Muñecas será Patrimonio de la Nación.
Cada mes llegan 50,000 visitantes a Xochimilco lugar que constantemente se disputa el segundo y tercer sitio entre los puntos más visitados en la Ciudad de México.
Entre otras cosas, explicó, el plan incluye el dar recursos a los dueños de chinampas, para que tengan muchos plantíos de hortalizas y flores, donde los turistas puedan ir a diario y comprar lo que quieran.


_________________
'No mires hacia atrás, o la Sombra Pegajosa te atrapará...'. (Alfred Hitchcock)


Mysterio
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 832
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 26
Localización : Agazapado Entre las Sombras

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡“LA ISLA FANTASMAL DE LAS MUÑECAS”,

Mensaje por Sr Barbosa el Miér Mayo 04, 2016 5:46 pm

Cuentan que los visitantes de la isla son molestados por entidades malignas que habitan en las muñecas, como es el caso de un turista que se separó del grupo durante una visita guiada, se encontraba observando un sector de la isla que llamó su atencion cuando vio a una niña de espaldas, el joven viajero creyó que la menor estaba perdida en ese lugar y le pregunto si necesitaba ayuda, al no obtener respuesta reiteró la pregunta... nada paso, entonces el joven se acercó a la niña, inmediatamente ella se dio vuelta y su rostro era el de una muñeca!!!

Tambien un investigador que visitó la isla relata que una de las muñecas peculiarmente llamo su atencion, se quedó observandola alrededor de un minuto, fue entonces cuando el juguete movió sus ojos para observar a su inquietado observador y de su boca emergieron las palabras "quieres jugar conmigo?". Tremendo fue el susto del hombre que luego esa experiencia la plasmó en su investigacion.

Una niña tambien tuvo la mala fortuna de tener una de esas muñecas a pocos centimetros de su cama. Como? en una visita turistica a la isla se la llevó, sin decirle a sus padres robó la muñeca y la escondio en su balija. En la noche todo tipo de fenomenos paranormales se sudecieron: ruidos, pasos, golpes y objetos moviendose solos llenaron a la niña de terror y este se intensificó más aun cuando desde la muñeca empezaron a emerger ruidos extraños que ella describia como el que hace un juguete cuando se le esta acabando la pila. La niña pidió auxilio a su madre y ambas descubrieron tras revisar la muñeca que esta no llevaba pilas, tampoco parlante alguno que hiciera ruidos. Luego la muñeca habló!! Una lengua extraña. Tras una interminable noche de tortura psicologica regresaron la muñeca a la isla por sugerencia de los lugareños y los guias del viaje que siempre advierten que no se deben quitar las muñecas de su lugar. Actualmente la advertencia de que no lo hagan se les da a los turistas junto con esta historia, para que sirva como ejemplo.

_________________
Sr. Barbosa

Sr Barbosa
Sombra
Sombra

Cantidad de envíos : 153
Puntos : 1123
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 20
Localización : Uruguay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.