¡YURI GAGARIN NO FUE EL PRIMER HOMBRE EN EL ESPACIO!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡YURI GAGARIN NO FUE EL PRIMER HOMBRE EN EL ESPACIO!

Mensaje por Mysterio el Vie Abr 29, 2016 5:02 pm

UN SECRETO QUE QUEDO HERMÉTICAMENTE OCULTO DURANTE DÉCADAS…
¡YURI GAGARIN NO FUE EL PRIMER HOMBRE EN EL ESPACIO!

El escritor, periodista y allegado al Kremlin, el ruso Paul Tsarinsky, escribió la verdad sobre un cosmonauta llamado Sergei Vladimir Ilyushin, quien es en realidad es el primer hombre en viajar al Espacio Exterior, y no Yuri Gagarin.
El comienzo de la era espacial tuvo un marcado perfil militar.
El Espacio tuvo para los Estados Unidos y para la Unión Soviética, un gran atractivo, ya que en el comienzo de la era espacial era intenso el espionaje del territorio rival.
Tras de haber lanzado la Unión Soviética el 4 de octubre de 1957 el primer satélite artificial y colocarlo en órbita terrestre, los Estados Unidos comprendieron que se había puesto en marcha toda una ‘guerra tecnológica’ con sus enemigos en el espacio exterior.
Las dos potencias sabían que quien lograra dominar el Espacio Exterior, pronto dominaría la Tierra y a todos sus habitantes. Toda la población mundial observaba de manera muy expectante los hechos.
Sorpresivamente el 12 de abril de 1961 los soviéticos informaron que habían colocado el primer hombre en el espacio: Yuri Gagarin.
Pero debieron transcurrir más de cuatro décadas para que se pudiera filtrar y saber el nombre del verdadero primer astronauta: El General Sergei Vladimir Ilyushin, un popular y experimentado piloto de prueba soviético.
Este hombre fue puesto en órbita a bordo de una nave Vostod (Aurora en ruso), el martes 7 de abril de 1961.
Luego de realizar tres órbitas, pronto Sergei inició el descenso pero no pudo utilizar el asiento eyector de la cápsula ya que estaba inconsciente, pues debido a fuertes turbulencias se golpeó la cabeza contra el techo y no pudo salir disparado de la nave y descender en paracaídas, tal como estaba previsto.
La Vostod golpeó fuertemente contra suelo soviético sufriendo el cosmonauta fracturas de diversas índoles, por lo que fue internado todo un mes en un hospital de Moscú y luego recibió rehabilitación durante un año en China.
La Unión Soviética negó toda noticia sobre este vuelo pese a que reporteros sagaces algo pudieron indagar.
Las jerarquías soviéticas, tras percatarse que el vuelo no había sido tan exitoso, decidieron mandar al espacio, al Mayor Yuri Gagarin. Cabe decir que tenían docenas de cosmonautas listos para ser utilizados.
La Unión Soviética respaldó plenamente a Gagarin y lo envió en una gira mundial como el primer ser humano en el espacio.
Pero Gagarin de alguna manera se enteró de la verdad y al tomar conciencia de la verdadera situación, se volvió un alcohólico debido a la frustración.
Tal fue su grado de alcoholismo que adquirió, que ni siquiera el Partido Comunista Soviético podía controlarlo.
En distintas recepciones, al parecer hablaba más de la cuenta y decía cosas “peligrosas”. En una de ellas llegó a tirarle a la cara un vaso con alcohol a un líder ruso.
Paul Tsarinsky, el que dio a conocer ésta noticia, dijo que: “Muchos de nosotros nos preguntamos: ¿Cómo se las ingeniaron los líderes rusos para mantener tal secreto hasta el día que mostraron a Gagarin por televisión?
“Muy simple: Los astronautas, periodistas y gentes que sabían algo del asunto no tenían otra opción. Ellos o sus familiares sufrirían o perderían sus empleos, o irían a prisión o serían asesinados.
“El miedo posee un gran poder disciplinario. Pienso que fue una decisión conjunta y todo mundo, hasta el mismo Vladimir lo sabía, por lo que mejor era callarse si quería continuar como piloto de prueba.
“Sobre esta historia espacial soviética, hubo tres tipos de documentos: Los correspondientes a la etapa antes del lanzamiento, los concernientes a la catástrofe de la nave y del astronauta y los de los debates que se produjeron luego del suceso”.
Pero a la Unión Soviética le convenía que Gagarin estuviera bien porque era una figura a nivel mundial y su carta fuerte para tomar la delantera a los Estados Unidos en la Carrera Espacial por el momento.
Por lo que el cosmonauta fue encerrado en una celda de castigo por parte del KGB para que se disciplinara y dejara de tomar y de hablar a la ligera sobre el asunto.
Estuvo cosa de un mes y luego lo mandaron a Europa para dar conferencias a la prensa mundial.
Estando en una de esas conferencias, le preguntaron acerca de lo que había visto en el cielo, y él con burla les contestó que ‘Allá arriba jamás vi a Dios ni a sus ángeles’.
¡A la semana de esas palabras, Yuri Gagarin murió en un accidente de aviación mientras que acompañaba a un piloto en una maniobra por aire!
El propio Sergei, quien ya se había recuperado, fue encomendado a pesquisar el accidente donde había muerto Gagarin.
En una rueda de prensa, Sergei dijo que la aeronave había quedado totalmente destrozada.
Él comentó: “Encontramos el cuerpo casi entero del piloto muerto, todavía asegurado a su asiento, pero en el lugar donde debía de estar Gagarin solo se encontró… ¡Un dedo!”.
Sergei ya es un anciano que vive solo, encerrado en una oficina del Gobierno Ruso, revisando papeles de vuelo y de viajes espaciales. Él ha dicho que trabajará hasta el día de su muerte, ya que la aviación aeroespacial es toda su ilusión.
Entre el anonimato y el encubrimiento vive un héroe que debe conformarse con los lejanos recuerdos, y con la satisfacción de que gracias a él, aunque el mundo no lo sepa ni lo reconozca, la Humanidad dio un paso más allá de la Tierra, hacia el Espacio Exterior…


_________________
'No mires hacia atrás, o la Sombra Pegajosa te atrapará...'. (Alfred Hitchcock)

avatar
Mysterio
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 1137
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 26
Localización : Agazapado Entre las Sombras

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.