Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas similares

EL AHORCADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL AHORCADO

Mensaje por Mysterio el Vie Abr 29, 2016 5:50 pm

El ahorcado

Una de las leyendas que más escalofríos es capaz de provocar, es aquella que se contó de boca en boca y de generación en generación tras asegurar que un hombre del Demonio había llegado a la Nueva España.
La historia generó tal expectación, que la misma Sor Juana le dedicó un soneto; y es que no es para menos asegurar que un hombre con el alma tan negra había pisado esta tierra.
Se cuenta que el acontecimiento tuvo lugar a finales del siglo XVII, cuando un funcionario arribó a la Nueva España.
Se dice que desde el momento en que pisó este continente fue recibido de manera violenta, como si la gente supiera que no era una buena persona. Donde quiera que iba lo apedreaban y lo trataban mal, pues a voz del pueblo se aseguraba que era la misma representación del Demonio.
Este personaje se caracterizaba por portar siempre una especie de manta que cubría su cabeza; muy probablemente era moro, pero sea cual fuere su descendencia, esto aterrorizaba a los hombres y mujeres de este nuevo continente, quienes buscaron por todas formas hacerlo desaparecer.
Finalmente y gracias al rumor esparcido cayó preso en la Ciudad de México, y el 12 de julio de 1864 murió ahorcado en la Plaza Mayor –hoy la Plaza de la Constitución–. La leyenda cuenta que cuando el cuerpo era bajado de la horca, la luna eclipsó por completo al sol, aterrorizando a los curiosos que habían acudido a la ejecución, dejando a propios y extraños anonadados con tal hecho.

_________________
'No mires hacia atrás, o la Sombra Pegajosa te atrapará...'. (Alfred Hitchcock)


Mysterio
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 869
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 26
Localización : Agazapado Entre las Sombras

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.