EL CRISTO NEGRO. EL SEÑOR DEL VENENO…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL CRISTO NEGRO. EL SEÑOR DEL VENENO…

Mensaje por Mysterio el Vie Abr 29, 2016 5:55 pm

EL CRISTO NEGRO. EL SEÑOR DEL VENENO…
¡LA GENTE QUE SE HA SALVADO DE MORIR ENVENENADA, VIENE A REZAR Y A AGRADECER A LA IMAGEN RELIGIOSA!

Curiosamente, desde hace dos o tres años están asistiendo ante la imagen del llamado Cristo Negro, o el Señor del Veneno, muchas personas que vienen a agradecerle con ofrendas el que las haya salvado de morir envenenadas.
Se trata de comerciantes, gentes del pueblo y hasta políticos, policías, e incluso personas relacionadas con el hampa.
No es raro ver a un hombre o una mujer que rezan a los pies de la estatua, mostrando el plato en el que un enemigo les puso veneno en una comida y que por una causa fortuita, no lograron ingerirla.
Otros testifican que el veneno no les hizo nada salvo una fuerte infección en el estómago y llegan ya sanados al lugar para presentar una ofrenda.
Hay quienes llegan al altar a pedir protección de algún enemigo que pueda envenenarlos. Esta devoción empezó hace casi 3 años cuando una mujer llegó ante el Cristo Negro llorando y suplicándole que salvara a su hijo pandillero, y que lo habían envenenado.
El caso es que, según cuentan los feligreses, el muchacho sanó de milagro y ella fue a ofrecer una misa de agradecimiento.
De ahí en adelante se expandió ese fervor y hasta la fecha se pueden ver feligreses con sus veladoras y su fe, ante la imagen religiosa.
Esta milagrosa imagen se encuentra dentro de la Catedral Metropolitana, y muchas son las leyendas que explican cómo este Cristo tomó el color obscuro que lo caracteriza.
Una de las muchas leyendas cuenta que ese Cristo antes se encontraba en la Iglesia ubicada en la calle 20 de Noviembre, en la cual una pareja de enamorados se conocieron y se amaron.
Sin embargo la diferencia de clases sociales era tan marcada, que el padre de la muchacha, al tener una buena posición económica no permitió que el romance prosperara entre ambos.
Pero por más que el papá de la muchacha trataba de evitar a toda costa la relación, le era cada vez más difícil, hasta que recibió la noticia de que se iban a casar.
El señor no vio más salida para evitar esa boda que matar al muchacho, por lo que decidió estudiar sus pasos, descubriendo que el humilde joven antes de ir a trabajar, pasaba a la mencionada iglesia y le besaba los pies al Cristo que se encontraba ahí, para que le fuera bien ese día.
Decidió untar veneno en los pies del Cristo para que cuando el joven pasara a besarlos, cayera muerto de inmediato.
Y así, a la mañana siguiente lo esperó escondido detrás de uno de los confesionarios. Llegó el joven y un milagro dejó pasmado al padre de la novia, ya que al momento de besarle los pies, el Cristo absorbió el veneno tomando una tonalidad negra.
La otra historia que se cuenta del Cristo Negro asegura que había un sacerdote querido por la gente, a excepción de un hombre que no le gustaba mucho que fuera tan popular.
Ese tipo comenzó a buscar la forma de deshacerse de él, hasta que se dio cuenta que todas las mañanas el sacerdote le besaba los pies al Cristo, por lo que su retorcida mente lo llevó a dejar un toque de veneno en los pies de la imagen.
Se dice que tal era la fe de aquel cura, que al día siguiente que iba a besar los pies del Cristo, éste los alzó para evitar que entrara en contacto con el veneno, y al mismo tiempo atrajo el veneno a todo su cuerpo, tornándose completamente negro.
La fe hacia esa imagen religiosa ha sido constante y tiene incluso sus grupos de damas que rezan en la mañana, en la tarde y en la noche para pedir su favor y su protección que consideran milagrosa…


_________________
'No mires hacia atrás, o la Sombra Pegajosa te atrapará...'. (Alfred Hitchcock)

avatar
Mysterio
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 898
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 26
Localización : Agazapado Entre las Sombras

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.