¡EL SECRETO DE LAS CABEZAS GIGANTES DE LA ISLA DE PASCUA!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡EL SECRETO DE LAS CABEZAS GIGANTES DE LA ISLA DE PASCUA!

Mensaje por Mysterio el Vie Abr 29, 2016 6:07 pm

¡EL SECRETO DE LAS CABEZAS GIGANTES DE LA ISLA DE PASCUA!

Las famosas estatuas de piedra de la aislada isla de Pascua fueron descubiertas por Roggeveen en el año de 1722, en una isla escasamente poblada por habitantes de origen polinesio.
La isla de Pascua, o Rapa Nui, se encuentra en el Océano Pacífico, a 3,760 kilómetros de la costa de Chile, en Sudamérica.
Es de origen volcánico. Ha llamado la atención de todo el mundo desde que los europeos llegaron a ella en pleno siglo XVIII.
Lo curioso es que los habitantes desaparecieron de una manera hasta hace poco misteriosa.
Un grupo de científicos de las Universidades de Yale y de Santiago (En Chile), hallaron la respuesta a muchas interrogantes que encierra el gran misterio de las Cabezas Gigantes de la Isla de Pascua.
En primer lugar, descubrieron evidencias de que los primeros pobladores del lugar, los constructores de las descomunales cabezas, todos emprendieron la retirada de la isla de manera intempestiva, usando unas embarcaciones y se dispersaron por el Océano.
Cientos alcanzaron las islas contiguas y muchos otros desaparecieron en el mar.
Esto lo aseguran porque en estas islas, e incluso hasta en Hawai, encontraron en los museos restos de barcazas que no eran nativas de esos lugares.
Unas pinturas rupestres encontradas en una cueva en la Isla de Pascua, nos indican que esas barcazas fueron hechas por los nativos ahí.
Esa evidencia afirma que muchos llegaron a esos lugares y se mezclaron con los indígenas. No se descarta la posibilidad que algunos hayan llegado a Oceanía, e incluso al Continente Americano.
¿Pero qué los hizo emigrar hacia otros lugares, abandonando su Edén? E incluso se fueron dejando muchos Moais a medio construir y otros más sin levantarlos en su lugar definitivo.
Los científicos afirmaron que ésta respuesta la podemos encontrar en el hecho de que la cultura y las tradiciones que se ocultan tras estos enormes megalitos tienen su base en el culto idolátrico que los indígenas rendían a Makemake, el ‘dios pájaro’.
Todo indica que hay semejanza de creencias y de mitología con los de los aztecas.
Los aztecas recibieron a un dios blanco, a la famosa ‘serpiente emplumada’, a la que llamaron Quetzalcóatl que llegó del mar y cuando partió, lo hizo alejándose también por el mar.
Muchos científicos piensan que Quetzalcóatl fue en realidad un vikingo, o un anglosajón, o nórdico europeo.
En el caso de los habitantes de la Isla de Pascua ellos recibieron a otro dios emplumado que parece que su rostro tenía una forma muy parecida a las que esculpieron en los Moais.
Todavía no han podido definir la raza del dios.
El doctor Norbert Schuller, dijo que basándose en las cabezas de piedra, Makemake tiene ciertos rasgos caucásicos, mientras que el doctor Alberto Elizalde asegura que tiene rasgos noruegos y suecos.
Makemake era el dios principal. Era el creador del Universo, el fecundador por excelencia y el gran paradigma de la masculinidad.
Los nativos imaginaban a Makemake como un hombre pájaro y las representaciones artísticas que nos han llegado de su figura lo retratan como un híbrido con cabeza de ave y cuerpo de hombre, al estilo de las divinidades egipcias.
La fiesta anual en honor a la deidad se celebra en la isla de Moto Nui, cercana a la isla principal.
El rito era poco menos que curioso y consistía en lo siguiente: Los jóvenes nadaban por el estrecho entre las dos islas, que estaba plagado de peligrosas rocas hasta llegar a los nidos de las golondrinas que había en el desfiladero, para robar sus huevos.
El primero que conseguía llevar el huevo a su jefe, adquiría gran prestigio, pero además convertía, por efecto de esta extraña competición ritual, a su caudillo en la reencarnación de Makemake durante todo el año siguiente.
Por lo que, atando cabos, dijeron los científicos, los habitantes un día recibieron el llamado de su dios y dejándolo todo lo siguieron en barcazas, dejando la isla desierta, para que otros habitantes llegaran poco después a poblar el lugar.
Tuvo que ser por una visión o una rara profecía.
Los habitantes de la Isla de Pascua que legaron a las otras islas, propagaron el culto del dios pájaro, ya que todavía se conservan hoy día vestigios de esa influencia en esos otros lugares.
Los habitantes que hoy pueblan la isla, no son los originales que construyeron los Moais. Hasta ellos no saben su origen y se han inventado tantas historias fantásticas, hasta de que llegaron en naves desde el Espacio Exterior.
Cerca de la Gran Cantera donde fueron sacadas las grandes piedras para hacer los Moais, existe un
‘ahu’, que es una especie de altar de piedra que, a modo de pedestal, sostiene motivos ceremoniales, de grandes dimensiones en honor a Makemake.
Existen ‘ahus’ donde hay Moais, como altares para estos, demostrando así que el llamado dios pájaro Makemake y las grandes estatuas de piedra tienen mucho entre sí, reforzando la teoría de los científicos.
Parece ser que éste misterio está empezando a descifrar sus secretos.
Y también descubrieron que la mayoría de los Moais fueron transportados sobre troncos, pero… queda un inquietante cabo suelto…
¿Por qué en el terreno no hay rastros del arrastre de esas pesadas moles? El llevar tantos monolitos era para que se ‘hubiera hecho un camino’ natural con el continuo arrastre.
Esa interesante investigación prosigue y confían en que en un futuro cercano el caso quede resuelto…


_________________
'No mires hacia atrás, o la Sombra Pegajosa te atrapará...'. (Alfred Hitchcock)

avatar
Mysterio
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 954
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 26
Localización : Agazapado Entre las Sombras

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡EL SECRETO DE LAS CABEZAS GIGANTES DE LA ISLA DE PASCUA!

Mensaje por Nia el Dom Ene 01, 2017 12:46 pm

Siempre ha sido un misterios los Moais, ya sea por su finalidad o modo de transporte, puesto que como se expone debería quedar alguna muestra del movimiento, aunque según lo que he leído, los hacían "caminar", sin embargo considero que eso no era muy factible, porque no pesan dos kilos, se necesitaría mucha fuerza y coordinación.Aunque de esas impresionantes figuras lo que más me llama la atención es que unos están en sus ojos, la parte final de su confección, puesto que los hacían una vez posicionados mirando hacía el interior de la isla. La vida se la daban los ojos, que eran hecho de coral, el moai al tener ojos, podía ver y tener vida, sino era así era solo una cuerpo sin vida incompleto. Su finalidad era proteger a su pueblo, mediante el mana (o algo así) que le daban sus ojos. Actualmente ninguno tiene sus ojos originales.
avatar
Nia
Iniciado
Iniciado

Cantidad de envíos : 3
Puntos : 152
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/12/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.