Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿EXISTEN LOS ÁNGELES...? (PRIMERA PARTE)

Ir abajo

¿EXISTEN LOS ÁNGELES...? (PRIMERA PARTE) Empty ¿EXISTEN LOS ÁNGELES...? (PRIMERA PARTE)

Mensaje por Mysterio Vie Abr 29, 2016 6:14 pm


Las Sagradas Escrituras, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, hacen referencias acerca de los ángeles.
Recordemos solamente algunos ejemplos: Un ángel se les apareció a Adán y a Eva cuando fueron expulsados del Paraíso una vez que desobedecieron a Dios.
Un par de ángeles le avisaron a Lot que Sodoma y Gomorra iban a ser destruidas.
Otro más luchó contra Jacob y le descoyuntó la cadera. Después le cambió el nombre a Israel.
El arcángel Gabriel se le apareció a Zacarías para decirle que él y su esposa Elizabeth quien era anciana y estéril, tendrían un hijo: Juan el Bautista.
Este mismo arcángel se le presentó a María para decirle que ella iba a concebir a Jesús. Otro le dijo a José que recibiera a María como su mujer, porque el hijo que ella esperaba era del Espíritu Santo.
Otro más le dijo a José que tomara a María y a Jesús y que huyeran a Egipto porque Herodes quería matar al bebé.
Y podríamos seguir hablando del ángel que quitó la piedra que cubría la tumba de Jesucristo, ya que ÉL había resucitado, o el que liberó de la cárcel a Pedro… En fin, existen muchos casos más en toda la Biblia.

LOS ÁNGELES EN EL ARTE

En la historia de la Humanidad, estos divinos seres siempre han sido considerados como muy cercanos a nosotros.
Por ejemplo, echando un vistazo al desarrollo del arte, tenemos que durante el Renacimiento varios pintores importantes dedicaron buena parte de su obra a los angelitos. Fra Angélico, artista florentino del siglo XV, vio ángeles y luego pintó sus encuentros con ellos.
Él creía que su trabajo era de inspiración divina y se le tiene como el artista más grande de ángeles de todos los tiempos.
Otros pintores de la misma época que tocaron este tema fueron Rafael y por supuesto Miguel Ángel, cuya Capilla Sixtina es la mejor muestra de su devoción hacia los ángeles.

EL ÁNGEL DE LA GUARDA

Para muchas personas, el Ángel de la Guarda es el espíritu de un ser muy querido que ya falleció y que nos ayuda e intercede por nosotros ante Dios.
Una mención muy importante del ángel guardián se encuentra en los Salmos, donde dice que Dios “enviará a su ángel para que te guarde en tus caminos”.
Los siguientes casos que presentamos, son algunos testimonios verídicos de personas que, por gracia de Dios, vivieron una increíble experiencia en la que un ángel las salvó, las cuidó o las consoló.
Para muchos, los ángeles están por todas partes y son bastantes los que pueden testificar sobre sus celestiales encuentros.

Mysterio
Mysterio
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 3455
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 33
Localización : Agazapado Entre las Sombras

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.