Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


¡LA HISTORIA DE AMOR!

Ir abajo

¡LA HISTORIA DE AMOR! Empty ¡LA HISTORIA DE AMOR!

Mensaje por Mysterio Vie Abr 29, 2016 6:35 pm

La historia de amor en Puebla

Hace miles de años, al grito de guerra y al vibrar de los teponaxtles, se rompió el sueño de tres doncellas aztecas: Ixcaxóchitl, la prometida de Xaltócan; Quilatzi, la novia de Maxtla; y Yaocíhuatl, la prometida de Tayátzin.
Angustiadas, se dice que caminaron juntas con sus amados guerreros hacia la montaña, donde los despidieron para verlos partir hacia la lucha esperando su pronto regreso, jurando que los esperarían en cuanto terminara la guerra.
Con el paso de los días la incertidumbre crecía en las jóvenes que pedían a Huitzilopoxtli, dios de la guerra, les permitiera a sus amados hombres volver con ellas.
Meses después de que el padre de las doncellas, Tepáctin, regresó de la guerra, les ordenó a las jóvenes que volvieran a su casa, impidiéndoles seguir esperando en la montaña, porque Maxtla, Tayátzin y Xaltócan habían hallado la muerte en la batalla.
Las jóvenes le dijeron a su padre que esperarían.
Así que por ninguna razón las jóvenes doncellas se movieron del lugar, por el contrario cada una formó un montículo donde se recostaron, hasta esperar su muerte.
Fue entonces que Mixtli, la diosa de las nieblas, llegó a la montaña y formó los mantos que cubrirían a las doncellas, y de su profundo dolor obtuvo nueve lágrimas con las que hizo nueve manantiales que aún siguen brotando y sus cristalinas aguas llegan hasta el mar, recordando las lágrimas de las doncellas que murieron de amor.
Hoy son los nueve manantiales que salen de las tres montañas que rodean Puebla y que alimentan el estado.

Mysterio
Mysterio
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 3456
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 33
Localización : Agazapado Entre las Sombras

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.