Teoría sobre fantasmas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Teoría sobre fantasmas

Mensaje por Drark el Lun Dic 07, 2009 8:14 pm

Los siguientes fragmentos corresponden con teorias sobre fantasmas buscadas en distintos sitios de internet


*¿Porque los fantasmas suelen aparecer en los viejos edificios , lugares abandonados , donde murió gente?

La respuesta es que un fantasma es = a una "imagen" o "Video" producido por la persona cuando estaba viva.

Como por ejemplo agarramos a una niña que vivía antes en un lugar, que actualmente ha muerto y ahora aparece un fantasma en la casa donde vivía ... ¿Por qué? .... Porque cuando la niña vivió le pasaron varias cosas , o sea, por ejemplo un dia "como ejemplo 7 de mayo" ella estaba muy asustada y por eso caminaba desde la su habitación hasta la de sus padres , entonces en el momento mientras caminaba muy asustada producia ondas psíquicas (desconosidas) que se quedaban en el lugar (como una grabación de video) Entonses esas ondas Psiquica tienen su formula (desconosida) y cada formula es distinta por cada persona. según esta teoría también todo se graba bajo el reloj de los planetas (o sea en la posicion en que estan los planetas), y cuando la persona muere , el cuerpo como reflector de las ondas psíquicas no disuelve más las ondas que ha dejado , por esto queda grabada la última vez cuando la persona estuvo asustadisima y ha dejado flotando las "ondas psíquicas" en el lugar. Cuando los planetas se ponen en la misma posición cuando la persona estuvo la última vez asustada, las ondas obtienen un poder mayor y las puede observar un ojo humano y ahí, en este momento, se reproduce la "película" de la ultima vez que la persona estuvo asustada, o en otras palabras, que la imagen de la persona muerta que puede observar un ojo humano (por la posición de las estrellas) se reproduce , como si apretaras "play" en un video y ves los movimientos EXACTOS que hizo la persona (La ultima vez que estaba asustada antes de morir, grabadas por las psico-ondas que produjo y no llego a disolverlas con las ondas del cuerpo. Eso explica porqué no se ve al fantasma de cada persona).


Bien, lo tuve que corregir un poco en cuanto a como se expresaba, si bien puede seguir confuso e incoherente en algunos puntos, se puede extraer claramente la idea principal; ondas psíquicas grabadas por la alineación de los planetas, según en como estén alineados en ese momento, y que cuando vuelven a estar alineados de la misma manera, esas ondas grabadas pueden ser captadas con mayor facilidad por un ojo humano por que en aquel momento se lo hará con mayor intencidad.
Esto supone entonces para el autor una importancia fundamental en la astrologia? digo bien? o para evitar confusiones, una importancia a los planetas.

-------------------------------------------


Miles de apariciones han sido investigadas desde el siglo XIX por investigadores psíquicos y parapsicólogos. Numerosas teorías se han presentado, aunque ninguna parece explicar definitivamente el hecho.

Frederic W. H. Myers, uno de los fundadores de la Society for Psychical Research (SPR), definió un fantasma como "la manifestación de una persistente energía personal, o como una indicación de que alguna clase de fuerza es ejercida después de la muerte, la cual está de alguna forma conectada con la persona previamente conocida en vida" (Human Personality ami Its Survival of Bodily Death, 1903).

Myers creía que los fantasmas no tenían inteligencia o conciencia propia y que son fragmentos de energía sin significado alguno que persisten después de la muerte.

Eleanor Sidgwick, antigua secretaria de la SPR, explicó que este tipo de fenómenos son una forma de psicometría, es decir, que las vibraciones correspondientes a determinados sucesos y emociones quedan imbuidas en una casa, sitio u objeto. Variaciones acerca de esta teoría proponen que estos fenómenos están impresos en el "éter psíquico" o sobre un campo de fuerza psíquico al cual cierta gente puede acceder bajo condiciones apropiadas. Una popular teoría espiritualista sostiene que los encantamientos ocurren cuando el espíritu de la persona o animal muerto es atrapado en el plano terrenal por razones varias, por ejemplo porque no sabe que está muerto o porque se resiste a abandonar la Tierra. Exorcismos suaves pueden hacer que el espíritu abandone finalmente el lugar y se encamine hacia el más allá.


--------------------------------------

"Existe una fuerza extrasensorial fluyendo en otro plano de la realidad, la cual intersecta y se integra con el mundo físico."

Por esto acaso vemos fantasmas?.

--------------------------------------


Todos los fantasmas están en tu mente

De chispas y espíritus

Deborah Blum

Madison, Wisconsin: Cuando los científicos escribieron en un reciente número de la revista Nature que podían inducir efectos fantasma -la sensación de ser frecuentado por una figura vaga- estimulando el cerebro con electricidad, tuvo sentido neurológico perfecto.

Uno podría incluso discutir que la existencia de tales sensaciones explica lo supuestamente sobrenatural. De hecho, como The New York Times informó, los investigadores concluyeron puntualmente que los fantasmas son simples “ilusiones corporales” -descargas eléctricas y nada más.

El informe parece una clase de prueba -no obstante una prueba muy pequeña, ya que fue el estudio de dos personas- de que los fantasmas no son más que caprichos biológicos. Pero para aquellos inclinados a creer, también puede parecer la prueba de que los fantasmas son entidades verdaderas.

El estudio científico de lo sobrenatural comenzó a fines del siglo diecinueve, en sincronicidad con la era de la energía. Cuando la ciencia tradicional comenzó a revelar el potencial oculto del poder de la naturaleza -campos magnéticos, radiación, ondas de radio, corrientes eléctricas- los investigadores de lo paranormal comenzaron a sugerir que lo oculto funciona de forma similar.

Un buen número de estos exploradores de lo oculto eran científicos que estudiaban la naturaleza en los circuitos más altos. Marie Curie, quien hizo las primeras investigaciones sobre los elementos radiactivos como el uranio, fue a séances para determinar las energías de mediums. Así lo hizo también John Strutt, Lord Rayleigh, quien ganó el premio Nóbel de física en 1904 por su trabajo con los gases atmosféricos.

Rayleigh se convirtió más tarde en presidente de la British Society for Psychical Research. Se reunieron con él otros físicos, incluyendo el pionero de la radio inalámbrica Oliver Lodge, quien propuso que tanto la telepatía y las apariciones fantasmales eran conseguidas a través de transmisiones de energía que conectaban las mentes de los vivos con otras y quizás incluso con los muertos.

Lodge argumentó que el cerebro humano podría funcionar como una clase de receptor, escogiendo las señales en un nivel subconsciente. A lo largo de las mismas líneas, él pensó que era posible que la aparición de un espíritu fuera realmente sólo su señal específica de energía que estimulaba una respuesta en el cerebro del receptor.

Las teorías desarrolladas por Lodge y sus colegas ensamblan cuidadosamente con los fantasmas producidos por electricidad que Olaf Blanke, neurólogo suizo, reportó en Nature. Por ejemplo, él utilizó un electrodo implantado para enviar una corriente a una región del cerebro llamada gyrus cingulate.

La prueba se centraba en el proceso del lenguaje, pero como un efecto secundario uno de los sujetos de prueba reportó nervioso sentir la presencia de otra persona en la cama con ella, silenciosa y vaga. Su compañero espeluznante vino y se fue con el flujo de la corriente.

Blanke cree que incluso esta experiencia del sujeto sirve como ejemplo de cómo podemos confundir señales errantes en el cerebro con algo más. Los seres humanos tienden a buscar explicaciones, precisó Blake, para dar significado a los acontecimientos que pueden no tener ninguno.

Los racionalistas puros entre nosotros sugieren que nuestra necesidad de agregar significado a una existencia básica, biológica, explica fácilmente la manera en que organizamos las religiones y encontramos evidencia de poderes de otro mundo en asuntos de la vida diaria.

Los no puristas sugieren una conclusión diferente: ceguera científica voluntariosa. No hay razón para que el estudio de Blanke no pueda apoyar sus teorías de lo paranormal. Quizás su corriente eléctrica experimental mimetice simplemente el trabajo de un espíritu poderoso.

Mucha de la investigación psíquica hecha hoy aplica principios similares: las máquinas de proyección de imagenes del cerebro destacan las partes del cerebro que responden a los fenómenos psíquicos.

El psicólogo y filósofo americano William James, también líder en el movimiento de investigación paranormal Victoriano, comentó incluso entonces el choque cultural: “¿Cuantas veces la “ciencia” ha matado toda la filosofía espectral, y los supuestos fantasmas y raps y “telepatía” subterránea como muchas ilusiones populares?” escribió en 1909. ¿Y cuantas veces, James se pregunta retóricamente, tales esfuerzos han parado a la gente de ver fantasmas y de creer en poderes sobrenaturales? Porque al final, por supuesto, la conclusión no tiene nada que ver con la ciencia sino todo tiene que ver con cómo vemos el mundo.

Sospecho que viviremos por siempre en el paisaje encantado de nuestras creencias. Para mucha gente es un mundo más interesante -más grande, más extraño, más misterioso- que el que está ofreciendo la ciencia. ¿Por qué elegir en lugar de ser criaturas de impulsos químicos y de contracciones nerviosas eléctrica? Cambiaríamos algo aunque sea un poco, una diminuta chispa eléctrica, por una oportunidad de que somos algo más.

Deborah Blum, profesora de periodismo en la Universidad de Wisconsin, es la autora de “Ghost Hunters: William James and the Scientific Search for Life After Death”.

http://www.iht.com/articles/2007/01/03/opinion/edblum.php


--------

Teoría de fantasmas aplicado sobre "Lost"

La Isla es un lugar en el que la mente puede manipular la materia
Es posible para una mente sin cuerpo con mucha voluntad de vivir, crear un cuerpo para sí mismo
Sin embargo, a menudo los fantasmas de la Isla son meros subproductos de la aguda psicología de los supervivientes .
A pesar de todo, estas construcciones están fundamentalmente incompletas porque carecen de alma.


Última edición por Admin el Mar Ago 03, 2010 9:32 pm, editado 1 vez

_________________

Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 398
Fecha de inscripción: 10/10/2009
Edad: 25
Localización: En las sombras

Ver perfil de usuario http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoría sobre fantasmas

Mensaje por Drark el Lun Dic 07, 2009 8:32 pm

En cuanto a textos con información de fantasmas que me llamaron la atención, y algunas ideas locas, me encuentro con la teoria del poder del pensamiento, intentando explicar muchas cuestiones que afectan a las personas y al universo en el que estamos inmersos. Los sentimientos y emociones en grandes escalas pueden quedar impregnados en ciertos lugares mientras o después de que una persona fallece. Por ende la tristeza, el llanto, una figura agazapada esperando y lamentando alguna pérdida, voces de niños, gritos horripilantes, todo ello se ve reflejado en esta teoría que trata una parte de lo que seria un fantasma. Una proyección, un holograma, un video de una voluntad, o energía, o sentimiento de alguien, que perdura infinitamente en el tiempo. Esto explicaría del porqué de las visiones de personas constantes de algun fantasma haciendo siempre lo mismo, en cierto lugar.. como actuando automaticamente.. si alguien se acercara muy posiblemente no lograría tener comunicación con ese fantasma, pero sin embargo sería capaz de captar la soledad, la tristeza, el temor, el frío, el odio.. diversos sentimientos.
Por el contrario algunos afirman contactarse con espiritus por lo tanto pareciese como que estas dos cuestiones no estan emparentadas en su aspecto mas directo, sino que son dos cosas diferente. Un espiritu tiene su lógica y puede actuar segun su voluntad, puede andar por donde quiera, en oposición a un fantasma que esta sujeto a un "pasado" , a una sensación vivida en algun momento de una manera inmensa. Sin embargo esta teoría no explicaría solo este asunto, sino que también trata de evidenciar la influencia de las personas, su solo pensamiento ya es algo voluntuoso y poderoso. Una alegría se podría expandir y hacer sonreir a personas que no sabiendo concientemente de que hay algo que los hace ingresar en pensamientos felices, y tener un bienestar momentaneo, o bien podria alguien estar cerca de una persona con resentimiento y odio, provocando asi en las demas personas sensaciones desconocidas vinguladas con las mismas, y ser un momento amargo, desagradable, doloroso.
El poder del pensamiento abarca grandes espacios y por mas de que sea cierto solo en alguna medida, convivimos con ello casi diría natural y logicamente.
Siguiendo con el tema se tiene que tener en cuenta por lo dicho que puede haber fantasmas de alguien vivo. Incluso hay fantasmas de barcos y trenes, producto del poder del pensamiento.
Por otra parte se me presenta otra teoria equilibrando un poco las cosas. Utilizando un poco del poder del pensamiento, se es capaz de materializar a una persona o al poder físico de alguien o al poder de un sentimiento (materializar un sentimiento con todo lo que ello implique, personas y objetos.) si bien sigue una logica, la de ser ese momento vibrando por siempre, es decir, reproduciendos indefinidamente, como repitiendose en las mismas acciones, supongamos una chica que entra al cementerio llora cerca de un árbol y luego llega hasta una lápida y se sienta junto a ella, sin embargo uno al acercarse puede conversar en cierta medida con aquella aparición. Porque podria ocurrir esto?
esto podria ocurrir ya que es como una vivencia momentanea. La aparicion de aquella chica tiene el objetivo de rememorar un momento que es la materializacion de un sentimiento muy doloroso de pérdida, sin embargo uno al acercarse cambia el curso de la vivencia, para que esa fuerza, esa energía, esa voluntad siguiendo una lógica, capte en cierta medida atención a otro punto y pueda responder a unas vagas preguntas, sin molestar la cuestión principal de su presencia.
Además podría agregar con respecto al poder del pensamiento en su magnitud, haciendo referencia hasta que punto se puede expander. El punto ceria, un sentimiento de dolor ocurrido en un centimiento, la chica añora los momentos que vivió con su novio y ahora que no está, siente que el mundo ya no existe. Siguiendo esto podría aparecer en varios cementerios la misma visión de la chica, no ciendo unicamente correspondiente a un cementerio solamente. Es decir todo esto explicado captaría la teoria del poder del pensamiento junto con la teoria mas normal de lo que es un espiritu o fantasma.

en este punto seria importante determinar la aparicion en cuanto al nivel o grado de comunicación entre la visión y el sujeto, ya que puede ser una fantasma refiriendonos a una imagen holográfica sin voluntad ni conciencia.. o bien ser un espiritu con voluntad y conciencia sin importarle quien lo está viendo y por eso no responda a nuestra precencia. O ser las dos, una voluntad armada de pensamientos poderosos y llenas de sentimientos y sensaciones que comunica si bien no con discursos y palabras cierto mensaje sino que con los mismos sentimientos ya que es algo no tan definido, una mezcla de pensamientos y sentimientos, con la lógica de captar la atención de ciertas personas y también teniendo capacidad para hablar en algun momentos dirigiéndonos directamente lo que está haciendo ahí.

Aunque no estoy convencido de que sea así esta bueno poner ciertas cuestiones sobre la mesa para que se profundicen aspectos y se creen pensamientos mas maduros del tema.

_________________

Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 398
Fecha de inscripción: 10/10/2009
Edad: 25
Localización: En las sombras

Ver perfil de usuario http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.