Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


¡LOS MUERTOS VIVOS DE CHOLULA!

Ir abajo

¡LOS MUERTOS VIVOS DE CHOLULA! Empty ¡LOS MUERTOS VIVOS DE CHOLULA!

Mensaje por Mysterio Vie Abr 29, 2016 6:59 pm

Los muertos vivos de Cholula

Hace siglos en Cholula se vivió una de las matanzas más grandes de la historia. Se cuenta que un día, llegaron a los oídos de Alvarado –conocido por los indígenas como el dios Tonatiuh– noticias de sublevación, señalándole que días atrás, sacerdotes y habitantes se habían atrincherado en la pirámide con una buena provisión de armas, esperando la distracción de las tropas españolas para atacar.
Alvarado, molesto, dio la orden de recorrer casa por casa de los sospechosos, buscando detrás de las puertas. Fueron capturados, amarrándolos de pies y manos, y llevándolos a rastras a la explanada frente a la pirámide, en el patio central.
La orden era cumplida. De centenares de casas saqueadas, salían los hombres maniatados y ensangrentados, gritando que nada habían hecho y que nada planeaban, y aunque no se encontraran armas, bastaba con que parecieran sospechosos, por lo que niños, mujeres y hombres eran llevados a la explanada.
Los que un día habían visto con admiración a Tonatiuh, ese día lo miraban con recelo y desconfianza, incapaces de creer su crueldad hacia ellos.
Esa noche, Alvarado hizo cargar las armas de pólvora y en unas cuantas horas, el olor a muerte inundaba la región.
Desde entonces, en los muros de adobe rellenos de tepalcates que forman las paredes de algunas casas viejas que rodean el centro ceremonial de Cholula, todavía se pueden escuchar las voces de las almas que nunca llegaron a comprender que el destino les tenía preparada la furia de Alvarado.
Y hay algunos que aseguran que en las noches de luna llena, justo cuando el día está por terminar y darle paso al siguiente, se pueden ver las siluetas de los mártires que después de congraciarse con el señor de la Guerra, encontraban su muerte ante el halo de la injusticia y la desigualdad.
Y quienes acuden a escuchar misa por las noches, aseguran que a veces se logran ver cuerpos apilados en aquel lugar.

Mysterio
Mysterio
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 3456
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 33
Localización : Agazapado Entre las Sombras

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.