¡IGLESIA CUBIERTA CON HUESOS HUMANOS!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡IGLESIA CUBIERTA CON HUESOS HUMANOS!

Mensaje por Mysterio el Vie Abr 29, 2016 7:09 pm

¡IGLESIA CUBIERTA CON HUESOS HUMANOS!

Imagínate éste grotesco cuadro que está como sacado de una película de terror:
Entras a una capilla subterránea donde hay huesos, huesos, y más huesos por dondequiera. Más de 40,000 cráneos y muchos miles de huesos más de personas ‘adornan’ ese lugar, ya que no había donde enterrarlos.
Tu mirada no deja de asombrarse ante tantas cosas que está contemplando. Candelabros de huesos y todo tipo de artículos religiosos hechos con este mismo material como cálices, urnas, altares, adornos y decorados, paredes, en fin.
Por un momento dudas de que esté en una iglesia. Es un macabro monumento dedicado a más de 100,000 personas que murieron a consecuencia de una plaga conocida como La Peste Negra, en el año 1300.
Esta epidemia arrasó prácticamente con toda la ciudad de Sedlec, ubicada en la República Checa.
El increíble Osario de Sedlec, es una pequeña capilla católica situada debajo de la llamada Iglesia del Cementerio de Todos los Santos.
Los 40.000 esqueletos humanos que contiene el osario, están colocados artísticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla.
Su historia es interesante y dice así:
Henry, el abad del monasterio de la Orden del Císter de Sedlec, fue enviado a Jerusalem por el rey Ottokar II de Bohemia en el año de 1278.
Cuando regresó, se trajo una pequeña cantidad de tierra que había recogido del sitio del Gólgota, y la esparció en el cementerio de la abadía, ‘Para así bendecir las almas y los cuerpos enterrados ahí’.
La fama de este acto piadoso pronto se extendió y el cementerio de Sedlec se hizo un sitio de entierro muy codiciado en todas partes de Europa Central.
Durante la Peste Negra a mediados del siglo XIV, miles de personas fueron enterradas en ese lugar y el cementerio tuvo que ser ampliado de manera considerable.
Alrededor del año 1400 se construyó una iglesia gótica en el centro del cementerio con una bóveda en un nivel superior y una capilla en el sótano, como un osario para echar ahí todos los montones de huesos desenterrados durante la construcción, y hacer sitio para nuevos entierros.
Entre 1703 y 1710 la iglesia y el pequeño osario se estaban deteriorando por lo que fue reconstruida.
Este trabajo, en el puro estilo checo Barroco fue diseñado por Jan Santini Aichel.
En 1870, František Rint, un tallista de madera, fue contratado por la familia Schwarzenberg para poner los montones de huesos en orden.
Los macabros resultados de su trabajo hablan por sí solos, como usted, lector, puede apreciar en todas éstas fotos.
Así fue terminada ésta insólita capilla que fue llamada De Todos los Santos porque estaban ahí, representados físicamente con todos sus huesos.
Miles de cráneos delinean los arcos góticos, costillas que alguna vez cubrieron corazones palpitantes, decoran junto con otros huesos, varias partes de la iglesia.
El vino de la sagrada comunión es alzado hacia los labios del sacerdote en un cáliz hecho de un cráneo.
Cuenta con 4 enormes campanas con un peso de 4 toneladas cada una, y candelabros de 2,43 metros rodeados de cráneos.
Una enorme lámpara de araña, cuelga del centro de la nave junto a las vistosas guirnaldas de cráneos que cubren las bóvedas.
Otros trabajos incluyen custodias flanqueando el altar, un gran escudo de armas de los Schwarzenberg y la firma del maestro Rint, también hecha de huesos y situada en la pared junto a la entrada.
¡Todo un lugar macabro, fascinante e insólito para visitar, sin duda alguna!...

_________________
'No mires hacia atrás, o la Sombra Pegajosa te atrapará...'. (Alfred Hitchcock)

avatar
Mysterio
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 1039
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 26
Localización : Agazapado Entre las Sombras

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.