¡LOS ATAÚDES DE ARENSBURGO!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡LOS ATAÚDES DE ARENSBURGO!

Mensaje por Mysterio el Vie Abr 29, 2016 8:11 pm

¡LOS ATAÚDES DE ARENSBURGO!

Al otro lado del Océano Atlántico sucedió en el siglo antepasado un caso verdaderamente insólito.
Fue en la ciudad de Arensburgo, situada en la isla de Oesel. Una señora detuvo su carruaje a las puertas del cementerio el 22 de Junio de 1844, muy cerca del mausoleo de la familia Buxhoeden.
Ella fue la primera persona que pudo dar plena fe acerca de ciertas anomalías observadas. Depositó unas flores y regresó a su carruaje para encontrar a su caballo terriblemente asustado e inquieto.
Al siguiente domingo, otras personas que llegaron a depositar flores vieron más tarde a los animales temblando de miedo. Hubo quien juró haber oído extraños ruidos procedentes del interior del mausoleo de los Buxhoeden y puso sobre aviso a los propietarios de la tumba.
Estos se encogieron de hombros y dijeron que no iban a perder tiempo escuchando tonterías. Pero como se repitieron los ruidos en el mismo lugar y siguieron los caballos tan asustados, las autoridades intervinieron y exigieron a los Buxhoeden abrir su mausoleo.
Asombrados, encontraron en su interior varios ataúdes amontonados en el suelo. Los acomodaron en sus respectivos nichos y cerraron la puerta sin buscar explicaciones para el fenómeno.
Pero el tercer domingo de Julio, volvieron a enloquecer los caballos que estaban a un lado de los carruajes. Unos lograron romper sus sogas y echaron a correr y otros muy aterrados se dejaron caer al suelo, revolcándose y soltando espuma por la boca. Tres animales murieron.
La familia, dueña de la cripta se llenó de miedo, se sentía muy insegura, y su misma inseguridad les hizo negarse a abrir de nuevo el mausoleo. Pero tuvieron que acceder tres meses más tarde, cuando murió uno de ellos.
Quitaron los sellos a la puerta y penetraron unos hombres en la cripta. ¡Todos retrocedieron de pavor al ver que los ataúdes volvieron a encontrarse en el centro, lejos de su sitio!
Depositaron el ataúd del difunto en uno de los nichos que estaban vacíos, acomodaron en su lugar los demás, cerraron la puerta con varios candados y abandonaron el panteón.
Se reunieron a discutir con las autoridades. No querían que nadie fuera a acusarlos de vampiros ni de profanadores de tumbas. Pidieron a la policía que solucionaran el misterio.
El barón Goldenstubbe, quien era el presidente de la comisión investigadora, acudió al panteón acompañado por varios miembros de la familia Buxhoeden.
Habían transcurrido tres días desde el sepelio. Los candados seguían intactos… ¡Abrieron la puerta y aparecieron los ataúdes fuera de su sitio!
El barón ordenó colocarlos otra vez cada uno en su nicho, cerró personalmente la puerta y designó a un guardia para vigilar la tumba de día y de noche.
Después pidió a un obispo y a dos médicos que lo acompañaran al día siguiente al mausoleo.
Abrieron la puerta. Esta vez seguían en su sitio tres ataúdes. Los demás estaban ya amontonados en el suelo. Los médicos abrieron unos ataúdes al azar, en busca de huella de vampirismo.
Revidaron el estado de los cuerpos y vieron que estaba todo en perfectas condiciones. Incluso los difuntos conservaban las alhajas con las que fueron enterrados.
Unos obreros abrieron los muros en busca de pasajes secretos. Cerraron finalmente la puerta y quedaron varios guardianes armados cuidando el mausoleo.
Días más tarde, los guardias declararon que no oyeron ni vieron nada sospechoso.
El barón Glodenstubbe ordenó abrir de nuevo el mausoleo. ¡Estaban revueltos de nuevo los ataúdes!
En vista de que el asunto no parecía tener una solución, y para evitar males mayores, el barón ordenó trasladar los féretros a otro lugar y demoler la tumba de los Buxhoeden.
Regresó la paz al panteón de Arensburgo. Pero nunca se logró averiguar ése gran misterio…

_________________
'No mires hacia atrás, o la Sombra Pegajosa te atrapará...'. (Alfred Hitchcock)

avatar
Mysterio
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 1074
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 26
Localización : Agazapado Entre las Sombras

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.