¡EL FUTBOLISTA MAURICE MUAMBA ESTUVO MUERTO 72 HORAS Y REVIVIÓ!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡EL FUTBOLISTA MAURICE MUAMBA ESTUVO MUERTO 72 HORAS Y REVIVIÓ!

Mensaje por Mysterio el Vie Abr 29, 2016 8:31 pm

¡EL FUTBOLISTA MAURICE MUAMBA ESTUVO MUERTO 72 HORAS Y REVIVIO!
¡FUE UN AUTENTICO MILAGRO DE DIOS!

“Efectivamente muerto durante 78 minutos”...
Esta es la conclusión a la que llegó Jonathan Tobin, el médico del club de futbol soccer Bolton Wanderers, respecto al futbolista Fabrice Muamba, de 23 años de edad quien cayó víctima de un paro cardíaco durante el partido contra el Tottenham Hotspur.
Muamba sufrió un ataque cardíaco durante el partido en el estadio de White Hart.
El doctor Tobin comentó que el fisioterapeuta del Bolton, Andy Mitchell, había sido el primero en percatarse de que el futbolista estaba en el suelo.
Andy dijo: “Desesperadamente tomó un par de bocanadas de aire y después se desmayó”.
Tobin recuerda que oyó gritar a Andy: “Entren a la cancha, entren a la cancha”. Esto lo alertó mucho ya que algo muy malo estaba ocurriendo.
Recibieron la valiosa ayuda del cardiólogo Andrew Deaner, consultor del Hospital del Tórax, quien estaba en el estadio viendo el partido desde las gradas.
Muamba recibió dos descargas de defibrilador en la cancha, uno en el túnel de salida al campo de juego y otros trece en la ambulancia que lo conducía al hospital, pero ninguno hizo que reaccionara.
El corazón del jugador dejó de palpitar, lo que le impidió respirar durante largos 78 minutos.
Pasaron angustiosos 48 minutos entre que él perdiera el conocimiento y su llegada al hospital.
Después de eso, pasarían otros 30 minutos. Ya para eso, Muamba estaba muerto.
Los médicos del Hospital del Tórax, de Londres se hicieron cargo de tratar de resucitar a Muamba, y lucharon denodadamente. Nunca dejaron de darle auxilios extremos como electrochoques y severos masajes en la zona del corazón.
Durante media hora, incansablemente trataron de hacer que reaccionara. Los médicos y enfermeras estaban prácticamente bañados en sudor.
La ansiedad y el nerviosismo flotaban en el ambiente. Afuera, el doctor se puso a llorar.
Él comentó: “Se trataba de Fabrice, mi amigo, no de alguien venido de la calle. De una persona que yo conocía y con quien bromeaba todos los días”.
Y sucedió el milagro… El corazón de Muamba comenzó a latir de nuevo. Primero muy débilmente hasta que poco a poco recobró su ritmo normal.
¡El jugador había ‘resucitado’! ¡No cabía duda de que acababa de ocurrir un milagro de Dios!
Ahora, Muamba está todavía en el hospital y ya no está en la Sala de Emergencias, sino en una cama en los demás pabellones del nosocomio.
Su estado es todavía delicado pero estable. Se espera que al cabo de unas dos o tres semanas, el jugador pueda salir del hospital e ir a casa.
Los médicos afirman que sería muy prematuro pronosticar si Muamba podrá regresar al fútbol. Sin embargo, Tobin dijo que estaba sorprendido por la recuperación experimentada hasta ahora.
El galeno temió lo peor y jamás se imaginó que se recuperaría de la manera como lo hizo. El jugador sigue mostrando signos positivos de recuperación.
Tobin confesó: “Si alguna vez fuera yo a usar el término 'milagroso', ésta sería la oportunidad. Su recuperación ha sido extraordinaria hasta ahora”…


_________________
'No mires hacia atrás, o la Sombra Pegajosa te atrapará...'. (Alfred Hitchcock)

avatar
Mysterio
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 1159
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 27
Localización : Agazapado Entre las Sombras

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.