El sátiro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El sátiro

Mensaje por Sr Barbosa el Jue Jun 02, 2016 8:01 pm

Sátiro es definido como una criatura de la mitologia clásica que habita en bosques, tiene pequeños cuernos, patas de cabra, rabo y el cuerpo cubierto por pelo. Pero tambien es definido como un hombre dominado por el apetito sexual. En este caso el sátiro es una combinación entre ambos, si bien no se trata de uno, tampoco se trata del otro.

Este sátiro no tiene patas de cabra (o macho cabrío) ni tampoco un gran apetito sexual, más bien el apetito que tiene es por asustar.

Entre los arboles y los pastizales al costado de la carretera en areas de escasa urbanización se esconde, buscando a transeuntes desprevenidos que desconocen su presencia, se les presenta en la sombra, agazapado, ruidos escalofriantes provienen de su boca con la única intención de asustar a su victima. Luego corre al desprevenido caminante, siempre corre atras de él pero nunca lo agarra, su único objetivo es causar miedo. Cuando la austada victima llegá a un refugió, el sátiro pasa toda la noche esperando a que salga y asomando su horrenda cara a cada ventana del lugar.

También corre automóviles gritando horrendamente hasta que se alegan lo suficiente de él. Jamás ha matado a nadie pero si ha cosechado enormes sustos. Hay veces incluso que persigue a su victimas montado a caballo, dicen que puede emitir un sonido semegante a un llanto desgarrador que llama la atención de cualquiera que se lo cruce.

Las noches invernales, cuando hay mucha neblina le gusta recorrer pequeñas poblaciones semi-urbanas mirando para adentro de las casas y azuzar (provocar la reacción de) animales. Su caminar es tranquilo, despreocupado e irregular, no se sabe si sus patas son de cabra en realidad porque nadie se las vio, lo que más llama la atención es su oscura silueta en la noche que se agranda aun más cuando está montando.

Hay otra version de este sátiro, una variación de la leyenda: "el sátiro del agua" que se encuentra en rios y arroyos cerca de su desembocadura, se traslada por debajo de la superficie del agua y agarra de los pies a inesperados bañistas que elige como victima. No se sabe como las elige pero en ellas deja arañazos y muchas veces hasta quemaduras.

Quienes han sido literalmente tocados por el sátiro del agua narran sentir por que una mano callosa, dura y rasposa los tocó por debajo del agua y se aferro tan fuerte que les causó dolor, hace esto luego desaparce. Tambien se comenta que en las noches cuando nadie lo ve sale del agua y camina por los alrededores. Muchas veces tambien es la causa de pescados muertos y abiertos de lado a lado encontrados misteriosamente en los costados de las aguas.

_________________
Sr. Barbosa
avatar
Sr Barbosa
Sombra
Sombra

Cantidad de envíos : 159
Puntos : 1336
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 21
Localización : Uruguay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.