2016 - 2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2016 - 2017

Mensaje por Sr Barbosa el Miér Dic 21, 2016 12:28 am



Quiero compartir con ustedes mis amigos, algunos datos interesantes sobre estos años... 2016 es el año de Iemanjá, la madre de todos los orixás, comanda las energías de los ríos, arroyos, océanos, lagunas, cascadas.


Su historia nos cuenta que, Iemanja era la esposa del rey Olofi, soberano de la ciudad de Ife, y juntos procrearon diez hijos. Iemanja extrañaba su pueblo y estaba a disgusto viviendo en Ife. Decidió escapar de su esposo, pero éste mandó todo un ejército tras ella. El ejército no tardó en alcanzarla y rodearla.

Años atrás su padre le había obsequiado un frasco, que debía romper si se presentaba alguna situación de emergencia. Iemanja rompió el frasco en el suelo, y fue entonces cuando se formó un río que le permitió escapar de los hombres de su esposo, y llevarla de regreso a su casa paterna en el océano.



A raiz de su trágica historia se forja su personalidad y al ser 2016 su año toma sus características... Si bien está dispuesta a brindar mucho su energía tiene un dejo de pesadez y disconformidad, lo mucho que nos brinda muchas veces no alcanza a ser suficiente y al igual que su trágica historia los beneficios que trae su año nos dejan con esa cuota de disconformidad.


Es decir, por ejemplo: Logramos viajar a distintos lugares pero en cada viaje al volver no nos sentimos llenos, como si nos faltara algo, a pesar de que no pasamos mal encontramos esa sensación extraña de disconformidad, y su año saliente se caracteriza por ser así.


Suele ser una mujer muy personal por eso no se irá al finalizar el año, es posible que se tome unos 15 días más en irse.
Para este fin de año hay que despedirla agradeciendo por lo que nos ha dado pero sin reclamos porque no son de su agrado, también recomiendan no usar sus colores, los colores del mar.

Los colores que se deben usar este año son el blanco y el dorado ya que son la bienvenida a lo que viene: Jesus


Cuando Iemanja se vaya va a venir Jesus, es decir para el año 2017. Jesus representa claridad, serenidad y paz. Es alguien que da muchisimo. muy bondadoso y su año se caracterizará por la dicha y la armonía..


Por otra parte, en distintas creencias llaman al 2017 el año del Gallo, este animal representa un despertar, el gallo canta al amanecer. Y al igual que Jesus trae armonía, tranquilidad y mucha luz.

Todo apunta a que nos espera un año muy bueno

_________________
Sr. Barbosa
avatar
Sr Barbosa
Espectro
Espectro

Cantidad de envíos : 161
Puntos : 1462
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 21
Localización : Uruguay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.