Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Virus - ADN Humano y más.

Ir abajo

Virus - ADN Humano y más.  Empty Virus - ADN Humano y más.

Mensaje por misterconspi Mar Nov 14, 2017 7:30 pm


¿Pudieron los retrovirus y los virus alterar el ADN de nuestros antepasados? ¿Podríamos pensar que somos el resultado de un virus?

En el Ácido desoxirribonucleico, el ADN de las diferentes especies terrestres queda registrado todo tipo de información, y por lo  tanto también la propia evolución y desarrollo. Es de entender que en la humanidad, en su ADN, quedó registrado también toda su historia más profunda, puesto que 8% del material genético humano proviene de algún tipo de virus.

La misma historia de las especies o géneros de la Tierra a través de la teoría Darwinista, es bien conocida, pero la teoría del Virus, donde la evolución planetaria fuera provocada por inserción y mutación de determinados Virus y Retrovirus, es mucho menos conocida por su incipiente investigación, ya que muchos científicos virólogos, biólogos, y paleontólogos, indagan restos fósiles en búsqueda de las líneas genéticas que indiquen la evolución de especies o géneros desde épocas ancestrales. ¿Podríamos pensar que somos el resultado de un virus?

Por lo tanto podríamos pensar que la próxima gran guerra se iniciará en el interior de nuestras células, en el ADN, generando la siguiente etapa de la evolución, y por consiguiente la nueva historia de la Tierra.

En los siguientes puntos se exponen aquellas investigaciones de científicos estadounidenses y japoneses que estudiaron la relación entre el ADN y la evolución de las especies:

¿Qué son los retrovirus y los virus?
¿Cómo infectan los Virus y los Retrovirus el ADN o ARN?
¿Se puede encontrar virus o retrovirus en los fósiles ancestrales?
¿Virus y retrovirus pueden modificar el ADN y transformar la evolución de una especie?
¿Es el genoma humano segmentos del Virus Borna?
Resumen del informe científico de la Universidad de Texas.
¿Qué son los retrovirus y los virus?

Los retrovirus se caracterizan principalmente porque en su genoma, es decir, el material genético interno, está compuesto por ARN y no ADN. Sin embargo los virus poseen como material genético del genoma ADN. La diferencia entre ambos es la composición interior de su material genético, ADN o ARN.

El ARN o RNA es el ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleóticos. Este material genético está presente en las células procariotas y eucariotas, y está compuesta por una hebra, este sería el ARN celular, pero también el ARN o RNA se puede localizar en ciertos tipos de Virus, en estos casos se podrán presentarse con dos hebras.

La cadena genética del ADN y del ARN son repeticiones de nucleóticos, es decir, son los mensajeros intracelulares, y este mensajero o estas nucleóticos se unen unos a otros a través de enlaces llamados fosfodiéster, que están cargados negativamente.  Los nucleóticos  están compuestos por:

Un monosacáridode cinco carbonos, que es la pentosa, denominada ribosa que contine el ARN o Desoxirribosa en el ADN.
Un grupo de fosfatos o sales, denominadas
Una base nitrogenada, que se denominarían Pirimidinas, y que variarían sutilmente según fuese ARN o ADN:
-La base nitrogenada del ARN estaría compuesta por Adenina (A), Citosina (C), Guanina (G), y Uracilo (U).

-Pero la base nitrogenada del  ADN estaría compuesta por una base nitrogenada diferente, esto es, Adenina (A), Guanina (G), Citosina (C), y Timina (T).

Hay que tener en cuenta que los fosfatos o sales, es decir las Purinas, y las bases nitrogenadas, es decir, las Pirimidinas, son complementarias entre sí, ya que forman parejas, y con ellas conformarían un tipo de llave o clave de entrada que daría la entrada en la cerradura o cadena genética de la célula.


Célula Adn.


Estructura-química-del-RNA

¿Cómo infectan los Virus y los Retrovirus el ADN o ARN?

Para infectar a una célula, humana o animal, los retrovirus deben traducir su propio ARN al ADN de la víctima, usando unas enzimas específicas “transcriptasa”, esta traduce la cadena y formatea un tipo de clave o llave que permita la entrada en la cerradura o ADN de la célula.

Un virus transmite su información genética a las células, es decir, que la información genética del virus se desplaza a los cromosomas del ADN, dirigiéndose a las proteínas mediante un mensajero llamado ARN, así es como viaja la información genética del virus a la víctima humana o animal.

Sin embargo los retrovirus generan un proceso parecido pero inverso, es decir del ARN al ADN, por eso se le denominan retrovirus, es decir, que los retrovirus provienen de una familia de virus cuya envoltura han replicado en la célula de la víctima, humana o animal.

Estos retrovirus o Retroviridae son de tres géneros, los Oncovirus, los Lentivirus, y los Espumavirus. Los correspondientes al género Oncovirus son responsables de tumores y leucemias. Otros retrovirus pueden ser modificados genéticamente para ser utilizados en terapias génicas, ya que algunos retrovirus pueden transformarse de células normales a células cancerosas.


Replicación-del-ADN

¿Se puede encontrar virus o retrovirus en los fósiles ancestrales?

Los científicos que rastrean los fósiles de animales o humanos prehistóricos, encuentran virus atrapados en los genomas de sus anfitriones ya que quedan congelados en el tiempo mientras sus descendientes parientes siguen evolucionando en libertad.

En la Universidad de Texas, en Arlington, el biólogo, especializado en el genoma, Cédric Feschotte, considera que realmente ellos rastrean en los genomas de los fósiles y los vuelven a poner en orden para así poder conocer la verdadera historia de la especie animal o humana; genéticamente y evolutiva.

Cuando en el 2001, estos científicos secuenciaron el genoma humano se dieron cuenta que muchos segmentos tenían un parecido sorprendente a los genes de los Retrovirus, una forma de virus que incluiría el conocido VIH.

Los retrovirus al llevar su material genético en una sola hebra de ADN, llamada ARN, hacen versiones del ADN de los genes de su víctima, y así crean nuevos virus que se pueden insertar en el genoma de una célula de su huésped. Entonces la célula lee los genes del retrovirus como si fueran suyos propios, y fabrica nuevos retrovirus.

Por ejemplo el retrovirus atrapado en los espermatozoides u óvulos, su ADN podría ser transferido a los descendientes de su huésped, entonces, de generación en generación el ADN del virus podría mutar a consecuencia del retrovirus. De esta manera se perdería su capacidad de reproducción viral normal. Durante un espacio de tiempo podría estar capacitado para la creación nuevos virus que podrían volver a infectar a la misma celda, pero con el transcurrir del tiempo, y las sucesivas mutaciones del virus, convertiría a su huésped en personas o animales con algún tipo de discapacidad, física, intelectual, o mental.

¿Virus y retrovirus pueden modificar el ADN y transformar la evolución de una especie?

En los últimos años los científicos han encontrado varias líneas de evidencia que apoya esta idea.

Por ejemplo, ciertos Retrovirus como el Koala, que se transfieren los koalas de uno a otro, pero sin embargo en algunas poblaciones de estos animales, en su ADN se presentó virus con forma permanente de sus propios genomas.

Otro ejemplo, en fósiles de mamíferos donde encontraron fósiles de virus del tipo espumoso o espumavirus que infectaron algunos monos y simios. Este espumavirus de los primates pueden infectar a los humanos sin causarles daño, pero los investigadores temen que puedan evolucionar y convertirse en un virus peligroso para la raza humana.


ADN

La historia evolutiva de los virus se puede remontar a decenas de millones de años, y los fósiles aportan pistas sobre cómo evolucionaron estos virus.

Los científicos encontraron virus en los lémures, y eso que se habían separaron de los primates hace unos 50 millones de años. A este virus fósil le faltaba uno de los genes que se encuentra en forma de virus del VIS y del VIH. Quizás fue una de las maneras de transmisión del virus, que era similar al de los fósiles que los paleontólogos encontraron en dinosaurios con plumas, no voladores.

Los fósiles de los Virus están aportando luz a la historia de la evolución de la humanidad, y es por ese motivo que los científicos han llegado a estimar que el 8´3% del genoma humano se remontaría a las infecciones provocadas por retrovirus de épocas ancestrales.

Pero algunos virus pueden estar muy escondidos para ser vistos por los científicos. El descubrimiento del Virus Borna en el genoma humano hace preguntarse a los investigadores si en realidad estamos más virales de los que conocemos. Todos los virus de fósiles descubiertos han sido retrovirus, pero los virus Borna no lo son.

El virus Borna no se insertaría en el genoma de su huésped, sino que en su lugar establece su residencia en el interior del núcleo celular, que es el lugar de almacenaje del ADN, es de esta manera que desde el núcleo manipulan la célula para así crear nuevas copias de sí mismo.

El descubrimiento el ADN del Virus Borna fue de una manera casual por el virólogo de la Universidad de Osaka, Keizo Tomonaga, mientras comparaba los genes de virus con genes humanos para ver si el virus podría haber evolucionado para la imitación de proteínas de su huésped, pero descubrió cuatro segmentos de ADN humano que habían descendido de un gen del Virus Borna.

También localizaron este virus Borna en simios y monos, y esto significaría que este virus había invadido por primera vez a un ancestro común de los seres humanos, simios y monos, hace aproximadamente unos 40 millones de años. Pero lo más sorprendente fue encontrar este mismo virus Borna en otros mamíferos como las ardillas, cobayas y los elefantes.

Los genomas de los mamíferos contienen miles de tramos de ADN, que son las llamadas Líneas, pero a veces las líneas hacen copias de sí mismas y consiguen insertarse de nuevo en el genoma. Estas líneas cogieron los genes del Virus Borna y los recolocó en su genoma. Dos de las cuatro copias del gen del Virus Borna, es decir, que algunas copias llevan mutaciones genéticas que pueden generar incapacidades en sus huéspedes, animales o humanos.


virus borna.

¿Es el genoma humano segmentos del Virus Borna?

Este virus Borna o Bornavirus (BDV) debe su nombre a la ciudad de Borna, Alemania, donde acaeció una gran epidemia de este virus en 1885 sobre el regimiento de caballería de esta localidad, afectando principalmente a los caballos.

El virus del Borna puede infectar a la especie mamífera, y también a las aves, pero los científicos conocen muy poco sobre los efectos reales que puede generar sobre sus huéspedes-víctimas, ya sean animales o humanos.

En algunas especies parece ser un virus inofensivo, inocuo, pero en los humanos puede crear una alteración de su comportamiento generando patologías como la esquizofrenia, y el trastorno bipolar, aunque algunos investigadores creen no existir evidencias concluyentes de este enlace virus – patológico.

Así las cosas, parece existir una relación estrecha con todos los humanos de la Tierra, ya que el genoma humano contiene genes del virus Borna, y esto significaría que el virus infectó a nuestros antepasados hace unos 40 millones de años, y desde entonces sus genes fueron transmitidos de generación en generación, y de mutación genética a mutación genética.


ARN

Pero los Virus Borna no son los únicos virus que se sitúan en el genoma humano, los científicos han llegado a localizar hasta unos 100.000 elementos de ADN humano que provinieron de un Virus.

El Borna Virus es un tipo de Virus de ARN que puede generar enfermedades en las especies animales como el caballo y las ovejas, pero que se insertó al genoma o material genético humano hace unos 40 millones de años. En el ADN humano se encierra cargas genéticas de bacterias y otros organismos, llegado a crear una dependencia de algunos de estos genes, por ejemplo para el funcionamiento correcto de las defensas del organismo.

Este Virus Borna o Borna-virus podría ser la fuente de las distintas mutaciones humanas, especialmente de las neuronas. Algunos estudios relacionaron la infección con este virus y los trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia, ya que las neuronas podrían mutar genéticamente generando patologías psíquicas o trastornos cerebrales específicos.

¿Se podría eliminar ADN “basura”, ligado a enfermedades, y así poder detener estas enfermedades?

¿Será el ADN un lugar de almacenamiento de cierta ingeniería genética no terrestre?

¿Llamamos “genes basura” a aquellas mutaciones de virus que se conformaron en un tipo de información genética, actualmente desconocida, y que posiblemente generaría especies desconocidas por la humanidad?

Resumen del informe científico de la Universidad de Texas.

El 08 de Enero de 2010, la Universidad de Texas, en Arlington, resumió su informe científico en los siguientes términos:

“Alrededor del ocho por ciento del material genético humano proviene de un virus, y no de nuestros antepasados, de acuerdo con un nuevo estudio. La investigación demuestra que los genomas de los seres humanos, y otros mamíferos, contienen ADN derivado de la inserción de Virus Borna o Bornaviruses, virus de ARN, cuya replicación y transcripción tiene lugar en el núcleo de la célula.”

Si quieres conocer más sobre las referencias lo puedes localizar: -Material investigación de Universidad de Texas en Arlington. Sciencie Daily. -Material investigación de Universidad de Osaka; equipo de virología del doctor Keizo Tomonaga.

misterconspi
Iniciado
Iniciado

Cantidad de envíos : 2
Puntos : 3007
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.