El siniestro arte de Chris Roher

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El siniestro arte de Chris Roher

Mensaje por Chris.roher el Mar Nov 14, 2017 9:53 pm



Bruja Sepulcral basada en el videojuego The Witcher 3: Wild Hunt

Hoy es un día tranquilo en la empresa donde trabajo, en mis tiempos libres aprovecho para ver alguna película o leer algunos libros. Este día va ser diferente, aprovechare para presentarles un poco de mi trabajo como artista de madrugada.  Twisted Evil  



Eleonora tiene 3 hermanas siamesas y siempre las escucha hablar sobre ella, obsesionada por la belleza usa una máscara de porcelana para ocultar su quemado rostro...



La luz de mi linterna reveló que aquella bruja del pantano no es solo un cuento de niños. No puedo seguir huyendo, estoy exhausto de arrastrarme por el fango y la noche es cada vez más oscura.



Todo está oscuro y la puerta está a punto de romperse, solo tengo mi cámara y un pequeño porcentaje de batería en mi celular. No hay nadie a quien llamar, no hay nadie a quién pedir ayuda...

Hay monstruos que solo existen en las pesadillas y se manifiestan como exageraciones de lo antinatural, retorcemos tanto la imagen de una bruja o un caníbal hasta el punto de atemorizarnos y confiar que debe verse de esa manera para identificarlo, cuando una bruja o un caníbal puede verse físicamente tan normal que si nos la cruzamos por la calle, ni cuenta nos daríamos.

A mi me gusta explorar esa parte de lo surreal, lo retorcido, lo antinatural y atemorizante. Inmortalizar esas criaturas que solo existen en la imaginación y en las pesadillas, todo partiendo de la idea "una muñeca abandonada".

el miedo que todos hemos tenido alguna vez, o al menos yo, es que los objetos inanimados tengan vida propia y el propósito de hacerte daño. Ya sea culpa del cine, literatura o de historias urbanas. Imagina que está viva y que duermes en la misma habitación que ella, quizás no con intenciones de hacerte daño pero si con observarte toda la noche hasta que un día te levantes y la veas ahí junto a tu cama, sabiendo que la habías dejado en otro lado.

La muñeca formó parte de la decoración de su habitación, hasta que comenzaron a notar cosas extrañas: se movía por sí misma.

En un principio era difícil notar que la muñeca se había movido, pero luego se volvió evidente. Por ejemplo, ambas dejaban la muñeca en una esquina y cuando volvían a la habitación la encontraban sobre la cama con las piernas y los brazos cruzados.

Además, Donna y Angie comenzaron a encontrar notas escritas donde alguien pedía ayuda. Aunque ambas intentaban encontrar una explicación racional a lo que ocurría, los sucesos extraños continuaron.
Fragmento de la historia verdadera de la muñeca Annabelle.

Pero no todo es terror, también me gusta la fantasía y crear mi propia versión de esas criaturas fantásticas.



Recuerdo que conseguí esta muñeca a buen precio en un mercadillo local porque no tenía piernas ¿Piernas? ¡No las necesita!

También me gusta crear esa parte femenina de los personajes míticos del terror, películas o videojuegos, es rara la vez pero suelo encontrar bastantes referencias para trabajar.



Muñeca basada en el personaje Freddy Krueger, La chica que no quieres ver en tus sueños.



Muñeca basada en el personaje Sub Zero de videojuego Mortal Kombat.



Muñeca basada en el personaje Sally de la película El Extraño Mundo de Jack.



Muñeca basada en un clone trooper phase 1 de la película Star Wars.


¿En venta? la verdad es que no todas, suelo ser muy detallista en algunos modelos y llegar dedicarle hasta 2 o 3 meses, con un par de horas diarias y haciendo combinaciones de tonos hasta que me guste uno.

Me he llegado a detener varios meses para tener muy claro que es lo que quiero y como es que debe verse, incluso he desechado trabajos a la mitad porque no es lo que busco.



Hay muñecas más comerciales que otras, una de las más populares fue la Catrina y la Frida Kahlo creadas en colaboración de una compañera y amiga Daniela Moreno. Pero descubrí que no es lo que me gustaba hacer, no lo hacía por mí, sino por los demás que decían ¡Qué bonito! pero yo no quiero eso. Quiero también algo de reto e involucrar más materiales, más pintura y más escenarios.





Me gustan mucho las catrinas y las tradiciones mexicanas pero no quiero ser reconocido por hacer unas "lindas muñecas" sino por hacer unas "terroríficas piezas de arte".



Si quieres ver más de mis creaciones o contactarme por mensaje puedes hacerlo en Instagram
Arrow @chris.roher


Tengo pensado hacer una exposición a finales del 2018 ¿Me acompañas? Surprised

Chris.roher

Cantidad de envíos : 1
Puntos : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/10/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.