Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad"

+4
zegador
Fausto_Baphomet
Zephiroth
Drark
8 participantes

Ir abajo

A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad" Empty A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad"

Mensaje por Drark Vie Oct 30, 2009 7:14 pm

Queremos extender los limites de lo que se entiende por "oscuridad". No es necesario aclarar los simbolismos que encierra esta corta palabra en contraposición a los interminables significados indesifrables que contiene. Nosotros tratamos a la oscuridad no solo como la ausencia de luz. La oscuridad es un concepto extenso y complejo desde el momento en que se evoca su sonido, ese hecho no tiene que ser pasado por alto, ese error no lo podemos permitir.
Desde el pensamiento introspectivo podemos enterarnos de cómo esta palabra conforma diferentes ideas y sensaciones en nosotros, de que a medida de que vayamos entrelazando esas ideas y reflexiones, se van volviendo en algo menos inestable, mas sofisticado y dificultoso de entender.
Los sentimientos de tristeza, soledad, angustia y desesperación, la inseguridad y el temor, como asi tambien lo oculto de una fuerza o una voluntad desconocida. El vacío, la infinidad, lo profundo, el "otro lado", son solo algunos pocos ejemplos de lo que dennota.
Queremos demostrar no solo nuestra asociacion con ella, por los hechos ocurridos en nuestra vida, también queremos su mejor utilización tratando de hacer entender que no solo se utiliza como algo referente a todo lo maligno, sino que encierra aspectos tambien contrapuestos referidos a lo "bueno" (claro, entendiendo tambien lo relativo de estos conceptos). Ya su simple obtención del misterio, porque la oscuridad contiene el misterio en todo sentido, este hecho conformando una parte de ella, la hace algo alucinante y extraordinario para mis ojos, pero saber que es mas que misterio es motivo suficiente para que despierte la mayor admiracion en mí.

Dentro de mis demencias mas profundas, concebí la existencia de la oscuridad, y su utilización como una poderosa salvación… como la transgresión necesaria, para dejar la defensa y comenzar el ataque…
La oscuridad es tan especial y tan peligrosa, pero nos deja un espacio para el pensamiento además de su absoluta fuerza, y si somos capaces de controlarnos, indefectiblemente seremos mejores.
Porque hay un secreto que tal vez no muchos descubrieron.. Solo en oscuridad podemos desprender nuestra mayor “luz”.
El error no es que exista el odio y la envidia, el error son las personas, que siendo debiles, egoistas, e indignas no pueden superar aquellas sensaciones. De nada vale poner excusas, de nada sirbe decir que el "Diablo" nos tienta, asumamos nuestra responsabilidad, ese es uno de los pasos basicos que debemos realizar.

Cuando la esperanza se va y no queda nada, cuando la inocencia se rompe y nos sentimos solos, hay algo que queda en realidad, cuando todo lo demas se va defraudandonos, solo queda la oscuridad para que sigamos...
Drark
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 533
Puntos : 6135
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 34
Localización : En las sombras

http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad" Empty Re: A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad"

Mensaje por Zephiroth Jue Mayo 12, 2011 11:44 pm

yo diria que depende del tipo de persona, pero mi forma de verlo o interpretar la oscuridad la veo como la mitad incomprendida y muy antilogica ya que esta hace que tus miedos salgan a la luz, muy interesante y tenebroso pero sin importar esa sensaciòn nos encanta sentir el miedo correr por nuestras venas.

la oscuridad es la esencia de la vida misma sin ella no abira luz e inclusi antes k brillara la primera luz solo avia oscuridad ella dio comienso a la vida.
Zephiroth
Zephiroth
Instruido en secretos
Instruido en secretos

Cantidad de envíos : 43
Puntos : 4756
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Edad : 29
Localización : El fin del mundo

Volver arriba Ir abajo

A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad" Empty Re: A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad"

Mensaje por Drark Mar Mayo 17, 2011 7:10 am

interesante opinion zephiroth.. es importante para mi este aspecto que mencionas de " la mitad incomprendida".. coincido en eso..
gracias por tu aportacion..
ya veras que esto es un tema extrenso porque hace referencia a un monton de cosas, no se encierra en unos pocos aspectos como podrian ser otros temas. Con lo que cada persona puede opinar de diferente manera sobre esto de la "oscuridad"...
Sin embargo insisto en estos aspectos inentendidos de la misma... y no puedo evitar intentar trasmitir lo que me fascina de ella aunque es algo complicado de explicar y entender..
Drark
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 533
Puntos : 6135
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 34
Localización : En las sombras

http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad" Empty Re: A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad"

Mensaje por Fausto_Baphomet Miér Ago 03, 2011 7:31 pm

Interesante.. la oscuridad siempre ha sido algo peculiar en mi caso, miedo no le he tenido, mas bien respeto y admiracion, y ahora aun mas y mas que nada curiosidad de saber mas de ella, gracias por el aporte Maestro. Smile
Fausto_Baphomet
Fausto_Baphomet
Iniciado
Iniciado

Cantidad de envíos : 14
Puntos : 4647
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Edad : 30
Localización : Kamino

Volver arriba Ir abajo

A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad" Empty Re: A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad"

Mensaje por zegador Miér Nov 09, 2011 6:24 pm

La oscuridad es la ausencia percibida de la luz. Científicamente, es posible alcanzar una cantidad reducida de luz. La respuesta emocional a la ausencia de luz ha inspirado diversas metáforas en literatura, en simbolismo y en las artes.
El contrario a la oscuridad popular de la creencia, pura o total no existe, porque una cierta cantidad pequeña de partículas ligeras, bajo la forma de radiación, que impregna cada esquina del universo, aunque imperceptible al ojo humano ocasionalmente. Así pues, la oscuridad se describe lo mejor posible como “menos cantidades de luz,” más bien que “la ausencia de la luz.” La oscuridad verdadera es solamente teóricamente posible en condiciones de cero absoluto.
Anteriormente en la historia, fue vista a veces como sustancia por derecho propio, y aparece en esta forma en un poco de literatura de la fantasía. Otro nombre para la oscuridad en este contexto es sombra.
zegador
zegador
Instruido en secretos
Instruido en secretos

Cantidad de envíos : 31
Puntos : 4603
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad" Empty Re: A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad"

Mensaje por zegador Miér Nov 09, 2011 6:42 pm

mas que saber de ella la siento cuando llega por que no hay que tener ojos para verla y corazon para sentir su ausencia cuando sale el sol cada dia[img][/img]
zegador
zegador
Instruido en secretos
Instruido en secretos

Cantidad de envíos : 31
Puntos : 4603
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad" Empty Re: A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad"

Mensaje por Drark Vie Nov 11, 2011 3:03 am

Gracias por el aporte zegador. Son bien recibidas las opiniones y las diversas formas de vista, de eso se trata.
Es bueno que le des algo de frescura a un tema como este...
a veces nos estancamos, aunque en realidad hay muchisimo de que hablar acerca de la Oscuridad... nuestra amiguita =)
Justamente lo que mencionas es lo que hablamos a veces con mis amigos.
Es como.. : "el frio no existe, porque es la ausencia de calor"..
Pero realmente importa si existe o no?.. al fin y al cabo... qué es lo que sentimos? eso es lo que importa?? o eso no impota, ya que importa lo que existe?. No sé absolutamente nada, solo pregunto como gran ignorante que soy.
No tengo nada que quejarme con la ciencia. Todo lo contrario... gracias a ella avanzamos en algunos aspectos.
Si notas que hablo con demasiadas metáforas, si ves que de lo único que hablo es de la oscuridad como concepto abstracto, es porque en realidad quiero dejar una mirada mas... mas extraña por decirlo de alguna manera...
Yo tengo una visión de las cosas que... sean como sean; de la forma que lo explica la ciencia, o la forma que lo explica los supersticiosos, o una forma diferente, o un poco de ambas, no importa.. la vida es algo igual de interesante desde cualquier punto de vista, mas alla que tal vez tengamos un mal dia. Y es muy importanta abservar el misterio, o dejar misterio en algun asunto Very Happy.
Si la oscuridad es la ausencia de luz.. me quedaré igual de sorprendido por aquello que produce el efecto en mis ojos, y como pocos fragmentos o cantidad o partículas de luz puede llegar a crear algo así.
Como decia una profesora... a caso si el universo se creo a partir de una exploción conocida como Big Bang o si lo creo "Dios" no es igual de descabellado, igual de misterioso, igual de interesante ???...
Haciendo un paréntesis... por cierto, me encanta tu imagen de perfil... es el collar de cloud o algo así puede ser?... yo lo tenía, pero por cosas extrañas de la vida se lo regale a alguien...
Drark
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 533
Puntos : 6135
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 34
Localización : En las sombras

http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad" Empty Re: A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad"

Mensaje por zegador Vie Nov 11, 2011 10:34 am

si Admin es el collar de cloud tambien logo hardstyl una observacion como coloco una imangen luego de un escrito he intentado varias veces y no aparece en la leyenda que escribo. saludos
zegador
zegador
Instruido en secretos
Instruido en secretos

Cantidad de envíos : 31
Puntos : 4603
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad" Empty Re: A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad"

Mensaje por Drark Vie Nov 11, 2011 7:21 pm

Bueno.. lo primero es tener alojada la imagen, porque lo que tenes que utilizar es el link directo de esa imagen.. si es que lo tenes y si es que esta en internet, eso es lo importante, el link. Sino tenes que alojarla en caso de que se encuentre en tu computadora para que te den el link... nose si a vos tambien te da la opcion de alojar una imagen cuando haces un comentario en este mismo foro, a mi si me da la opcion.. un iconito que es asi: A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad" Picture_save pero en fin.
utilizo de ejemplo tu imagen de perfil...
este serial el link..:

https://2img.net/u/3113/13/70/93/avatars/86-31.jpg

despues tenes que encerrar ese link entre los corchetes [ ] que sirve para mostrar imagenes : {img}{/img} yo lo hago con "llaves" { } para que no me lo tome como imagen porque sino apareceria esta crucesita al no tener un link que le mustre donde esta la imagen: A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad" Link

tendrias que hacer esto : {img}link{/img}

con lo que quedaria:

A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad" 86-31

para que veas mas o menos como tendria que quedar escrito en tu comentario yo le pongo las llaves en vez de corchetes a proposito al link para que no muestre la imagen:

{img]https://2img.net/u/2613/13/7093/avatars/86-31.jpg[/img}

Espero que entiendas sino pregunta =) suerte saludos
Drark
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 533
Puntos : 6135
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 34
Localización : En las sombras

http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad" Empty Re: A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad"

Mensaje por Zephiroth Jue Ene 12, 2012 9:16 pm

asiendo envasis en la oscuridad no solo para las persanas normales por datos que e consegido donde la ciencia intenta demostrar que la oscuridad no solo es una proyección del vacio si no un tipo de materia la cual al nombrado materia negra o tambien energia oscura que en teoria se origina en los abujeros negros, me sorprendio un poco el gran interes que demuestra la ciencia en lo referente a la oscuridad, bueno creo que era nesesario saver este detalle.
Zephiroth
Zephiroth
Instruido en secretos
Instruido en secretos

Cantidad de envíos : 43
Puntos : 4756
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Edad : 29
Localización : El fin del mundo

Volver arriba Ir abajo

A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad" Empty Re: A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad"

Mensaje por Drark Miér Ene 18, 2012 3:44 am

Bien haces en mencionar el detalle milord. La observación de la oscuridad no es ni mucho menos el reflejo de una simple pared negra y su proyección y descripción incompleta de quien la vé, sino que es todo un abismo por explorar, no es algo plano sino profundo (por hacer una comparación de quienes tiene a la oscuridad como algo sin importancia, entiéndase la metáfora xD) . La oscuridad se la puede abordar de muchisimos aspectos, inclusive simultaneamente.
Se puede entrar en este tema cientifico aunque queramos exponerlo desde un aspecto extraño o "sobrenatural". No es algo que quede complemtamente alejado a esa oscuridad a la que hacemos referencias y lo aclaro ya que ya me ocurrió anteriormente que otras personas me hayan dicho que la materia o la energía oscura no tiene nada que ver con la oscuridad.

"se denomina materia oscura a la hipotética materia que no emite suficiente radiación electromagnética para ser detectada con los medios técnicos actuales, pero cuya existencia se puede deducir a partir de los efectos gravitacionales que causa en la materia visible" esto fue sacado de una fuente que todos conocemos... Wikipedia.

Podemos en primera instancia ver que no importa si son o no la misma cosa, va más allá. Se puede comparar sus características, por ejemplo que ambas estan envueltas en un misterio, o que en cierto sentido "no se pueden ver" o percibir xD por algo es que le pusieron ese nombre.

En fin, a mí también me sorprende el interés que le da la ciencia a esa aparente oscuridad y vacío... entendiendo que tal vez, allí donde no vemos nada, halla algo más... algo que nunca pudimos comprender, o inclusive imaginar.
Drark
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 533
Puntos : 6135
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 34
Localización : En las sombras

http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad" Empty Re: A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad"

Mensaje por Mariposa Sáb Mar 23, 2013 8:58 pm

esta es mi manera de pensar sobre la oscuridad: para muchos les causa temor pero no se por que? si el miedo es la respuesta a lo desconocido...y la oscuridad no es algo nuevo sino que es algo que siempre ha habido al contrario de la luz q fue inventada par poder ver en la oscuridad... ademas haya luz o no siempre habra lo mismo en un lugar... y bueno es solo que como no se ve bien en la oscuridad y no saben lo que hay ahi es por ello lo del miedo... de algunas personas poque mia no..[i][i]
Mariposa
Mariposa
Guardian de secretos
Guardian de secretos

Cantidad de envíos : 72
Puntos : 4113
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/03/2013
Edad : 30
Localización : santa cruz bolivia

Volver arriba Ir abajo

A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad" Empty Re: A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad"

Mensaje por Drark Dom Mar 24, 2013 7:57 pm

Gracias por compartir tu visión. Siempre es interesante lo que opinan al respecto de este tema.
Quiero sumar algo que se me viene al pensamiento al ver que lo tomaste desde un lado más "fisico"...
La oscuridad comienza a ser mas compleja e interesante cuando se la aprecia desde un punto de vista mas abstracto. En este sentido... debemos dilucidar que aquel temor por no poder percibir y por ende encontrarnos con lo desconocido, puede tender a la perspectiva de cada uno. La oscuridad en este punto estaría intricamente relacionado con la mente de cada quien. La oscuridad deja al espectador dibujar lo que hay mas alla siendo esto el reflejo de temores tanto asi como de fantasias agradables.
Pero el ser humano tiende a ver el vaso medio vacio y darle importancia a cosas no "terminadas". Sera por esto que se activan diferentes miedos inconcientes o subconcientes ?
Drark
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 533
Puntos : 6135
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 34
Localización : En las sombras

http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad" Empty Re: A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad"

Mensaje por Alis Dom Jul 28, 2013 11:40 am

En mi opinión, entiendo como oscuridad todo aquellos que tenemos dentro, esto incluye el pasado, por lo general las personas arrastran el pasado largo tiempo, más si ha sido horripilante, cuesta mucho desprenderse de el y esto los encierra en un mundo de oscuridad,demonios internos, miedos, dudas, que no les permite disfrutar del presente.
Alis
Alis
Señorial de lo oculto
Señorial de lo oculto

Cantidad de envíos : 85
Puntos : 4050
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/07/2013
Edad : 47
Localización : España

http://atmosfear.el-foro.net/

Volver arriba Ir abajo

A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad" Empty Re: A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad"

Mensaje por Drark Lun Jul 29, 2013 7:10 pm

Interesante aporte milady Alis. Estoy de acuerdo... y creo entender claramente todo lo que dices... aunque yo siempre fui de intentar ver todo punto de vista posible...
La oscuridad indudablemente está hecha de nuestro pasado, tiene una arraigada íntima relación con él, e incluso se puede decir que la oscuridad ES el pasado...
Por otro lado la oscuridad puede ser todo aquello que tenemos dentro si tenemos en cuenta que cada cosa está mínimamente "manchada" o que dentro tenemos un sistema que es parte de un todo...; la oscuridad de uno afecta a las múltiples variables de cada parte de la que estamos hechos como así también otra cosa afecta o en mayor medida la totalidad del sistema.
Pero los términos resultan tan relativos.. y tal vez aquello que genera el "mundo de oscuridad, demonios internos, miedos, dudas" sea también aquello que nos hace disfrutar más del presente con la conciencia de que las cosas pueden terminar en cualquier momento... o generando que adjudiquemos más valor a todo...
Pero con tus palabras me hiciste darme cuenta conscientemente algo que se sabe inconscientemente y es que la oscuridad no tiene forma y por ende puede adquirir cualquiera ... y principalmente que viene de hace mucho tiempo... nadie sabe cuanto o vio siquiera su origen. Si es que no es el origen...
Saludos Smile
Drark
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 533
Puntos : 6135
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 34
Localización : En las sombras

http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad" Empty Re: A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad"

Mensaje por kentsteelboy Miér Oct 30, 2013 11:13 am

Estoy completamente de acuerdo en muchos puntos de los cuales cada uno de ustedes há dado su opinión.También no sé si en uno de los documentales scratch  de DISCOVERY CHANEL me pareció haber escuchado que la materia negra no tiene nada que ver con la OSCURIDAD ya que la materia negra es tangible fisicamente y si,carece de radiacion electromágnética para que la podamos ver,en sí no se a que se deba,ya que para que nosotros podamos ver los objetos solidos es necesaria la presencia de fotones,que son partículas encargadas de mantener un campo electromagnético refractorio(tomado de la Wikipedia),en cambio la OSCURIDAD no es tangible hipotéticamente hablando,aunque sí existe.
Para mi,la OSCURIDAD a mi manera de interpretarla es la ausencia de los haces de luz,en pocas palabras es un espectro intangible carente de luz.Dentro de la cual hay aún mas misterio del que supone,ya que por ejemplo es un ambiente donde mas percepción se tiene de las cosas en este y en muchos otros planos astrales.Por ejemplo los fantasmas,espectros y demás entidades que aún desconocemos tienden a manifestarse dentro de estas, Shocked se han puesto a pensar que quizás este es un ambiente que de alguna manera puede estar conectado con otros planos no visuales ni tangibles para nuestra capacidad cognitiva y solo sentimos o percibimos mediante un supuesto "sentido" exterior,al cual muchos llaman 6° sentido(a propósito,deberíamos abrir un tópic aparte para este tema). cyclops 
A lo largo de la historia,como muchos de ustedes ya dijeron,el pensamiento humano há tratado de darles diferentes variaciones y explicaciones a esta palabra tan enigmática,ya sea en la literatura,historia,ciencia,ficción y otras variedades de lo que es la temática general.Podríamos tomar por ejemplo haciendo alusión a la historia cuando las personas de antaño miraban hacia el cielo oscuro tratando de revelar sus secretos,no podríamos menospreciar a la literatura con infinidades de historias,poemas,narraciones,etc,en la cual hacen alusión a la OSCURIDAD,a la ciencia que con sus avances tecnológicos que nos tratan de dar explicaciones increíbles acerca de esta,y como podríamos dejar de lado y sin importancia la ciencia ficción con sus mil y un películas que hacen muy buen uso de esta palabra en toda su magnitud,y si nos adentramos dentro del género del cine podemos entrelazar con mucho mas,está el cine de terror,suspenso,en la cual la mayoría de las películas tarde o temprano utilizan a la tan temida OSCURIDAD para hacernos pasar unos buenos momentos de susto. affraid Un ejemplo bastante claro de película bastante claro que hasta el mismo título hace referencia es esta que a continuación dejo de portada:
A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad" Th?id=H.4521622509520573&pid=15
En fin hay muchisimas mas cosas con las cuales podríamos definir a la OSCURIDAD,pero eso,ya depende de cada uno de nosotros,como bien dijo el famoso cientifico matématico Albert Einstein: NADA ES VERDAD NI NADA ES MENTIRA,TODO DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA Y LA MEDIDA CON QUE SE MIDA.
Bueno,esta no es mas que mi humilde opinón,saludos. Wink 
kentsteelboy
kentsteelboy
Seguidor de lo oculto
Seguidor de lo oculto

Cantidad de envíos : 29
Puntos : 3840
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/10/2013
Edad : 38
Localización : Konoha,Land of Rain.

Volver arriba Ir abajo

A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad" Empty SON COMPLEMENTOS

Mensaje por Mysterio Lun Abr 25, 2016 4:43 pm

Si todos hemos visto un viejo negativo de fotografía, vemos el lo negro es blanco y lo blanco negro.
La luz y la obscuridad, físicamente hablando son COMPLEMENTOS.
Quien está a gusto consigo mismo, se siente a gusto con la luz y con la obscuridad, y sabe disfrutar de cada una de las dos.
Para los que temen la obscuridad, ésta es un fiel reflejo de sus temores más ocultos que alberga en el subconsciente.
Mysterio
Mysterio
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 3455
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 33
Localización : Agazapado Entre las Sombras

Volver arriba Ir abajo

A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad" Empty Re: A que hacemos referencia cuando decimos "oscuridad"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.