Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Cómo ‘nace’ un fantasma

2 participantes

Ir abajo

fantasma - Cómo ‘nace’ un fantasma Empty Cómo ‘nace’ un fantasma

Mensaje por Drark Vie Nov 13, 2009 10:11 pm

fantasma - Cómo ‘nace’ un fantasma Fantasma02

Existe la creencia de que el alma está formada por tres partes: mental, emocional y espiritual. Las tres juntas conformarían lo que se denomina el cuerpo astral. Y en el momento de producirse el tránsito, el fallecimiento del ser humano, sucede lo inevitable: dichas tres partes se descomponen, el alma espiritual se desliga de las otras dos y vuelve a la dimensión luminosa de donde proceden las almas, quedando únicamente en la tierra el alma mental y el alma emocional.

En base a esta creencia, pues, al quedar solas, estas dos ‘porciones’ del alma se vuelven inestables y es entonces cuando se convierten y dan origen a lo que denominamos un fantasma o un espectro; una entidad que está carente de un cuerpo físico y de una parte espiritual que le dé personalidad y guía. La parte mental de ese alma recuerda que le quedaron asuntos pendientes y se mantiene en este mundo hasta que verlos cumplidos y/o realizados, valiéndose para ello de personas perceptivas y comunicándose con los vivos de diversas formas. Esa parte mental recuerda su vida y algunas veces las vidas pasadas; puede moverse en el plano astral recopilando información y, como en esta dimensión no existen ni el tiempo ni el espacio, puede visualizar eventos a futuro… pero nada de todo ello le sirve, porque mientras más tiempo pasa en contacto con el plano terrenal -es decir, mientras más tiempo sigue ‘atada’ a este mundo- se desgasta más y sufre los estragos de su propia sensibilidad memorística y de la de su parte emocional, que aún continúa adherida a ella. A los fantasmas y espectros se les ayuda a descansar y a acelerar este proceso por el que atraviesan, cumpliendo con lo que no pudieron finalizar y escuchando los mensajes que quieren darnos.

Cuando la parte mental del alma ha terminado sus asuntos pendientes o ha visto sus demandas satisfechas se retira y parte hacia una dimensión superior, y deja sola en el plano terrestre al alma emocional. Esta última es un residuo o manifestación energética que ya no sabe para qué existe, dónde está o cómo llegó ahí, y ha perdido toda estabilidad y toda motivación mental o espiritual. Este tipo de fantasmas no tienen un propósito concreto ni definido; no recuerdan nada de su existencia anterior -ni siquiera si la tuvieron- y reaccionan según su estado de ánimo en cada momento y también según la vibración emocional que pueden captar o compartir en o entre la gente del entorno que los rodea o en el que se hallan. Son un tipo de fantasmas que podríamos denominar ‘descarriados’, sin rumbo ni objetivo ni tampoco motivación; dependiendo de su estado emocional pueden actuar de forma generosa y desprendida, o bien comportarse de manera malévola y dañina; en este último caso, estos residuos espectrales son capaces de causar toda clase de problemas a los seres vivos.

Este tipo de fantasmas se adhieren a lugares y espacios que ellos conocieron en vida. No pueden alejarse demasiado de la ubicación escogida porque de alguna manera sienten que, si lo hicieran, podrían acabar desapareciendo o desintegrándose en la nada, ya que en el fondo sólo son una condensación de emociones; cualquier otro sitio que vean para ellos es desconocido, extraño y particularmente peligroso. No es extraño, pues, que se refugien en viviendas, casas antiguas o abandonadas, determinados parajes o lugares muy concretos; a veces al aire libre (parques, jardines…) pero casi siempre en construcciones físicas, que les hacen sentirse y mantenerse seguros del ‘mundo exterior’. Puede darse el caso que perciban incluso otras esencias emocionales y convivan con ellas como si convivieran con otras personas; pero incluso a esos niveles energéticos, estos ‘fantasmas emocionales’ (ya que, repetimos, nada más que eso son) pueden llegar a amedrentar a otras esencias más débiles.

Así es como una casa o una vivienda puede llegar a estar ‘encantada’ por varias de dichas entidades, se les llame fantasmas, espectros o espíritus. Por sí solos tales espíritus son débiles, pero al mismo tiempo son los más arraigados a la tierra; se mantienen anclados por la atracción de las personas vivas. Atados emocionalmente a los demás por lazos de amor u odio, por recuerdos nostálgicos o por cualquier otra emoción, en realidad somos los vivos quienes mantenemos a estos fantasmas aferrados al mundo físico.

Aunque las citadas no son las únicas formas o tipos de fantasmas. Los hay también que son manifestaciones psíquicas de nuestra propia mente: deseos, ansiedades y miedos que se desarrollan en áreas de nuestra mente que conscientemente no podemos controlar y que en algunos casos pueden incluso llegar a dominarnos.

Fuente: http://eltemplodelaluzinterior.wordpress.com/category/espectrosfantasmas/
Drark
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 533
Puntos : 6136
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 34
Localización : En las sombras

http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

fantasma - Cómo ‘nace’ un fantasma Empty Re: Cómo ‘nace’ un fantasma

Mensaje por kentsteelboy Miér Oct 30, 2013 6:19 pm

Muy,pero muy interesante esta información,y aunque no concuerdo en que las supuestas 3 esencias que componen el cuerpo astral se separen estoy de acuerdo en muchos de los puntos que aquí se plantearon y el como se puede llegar a habitar una casa por estos espectros convirtiendola en una casa "embrujada" o "encantada".
En el último párrafo si que estoy del todo convencido,ya que prácticamente así es como suelen suceder en la mayor parte de los casos.
Con todo esto,les dejo el título y portada de una de mis películas seleccionadas de mi repertorio personal,se las recomiendo.Saludos.Wink 

fantasma - Cómo ‘nace’ un fantasma Th?id=H.4598055733428731&pid=15
kentsteelboy
kentsteelboy
Seguidor de lo oculto
Seguidor de lo oculto

Cantidad de envíos : 29
Puntos : 3841
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/10/2013
Edad : 38
Localización : Konoha,Land of Rain.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.