Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Dominando la emocion

3 participantes

Ir abajo

Dominando la emocion Empty Dominando la emocion

Mensaje por Sr Barbosa Lun Nov 03, 2014 3:10 pm

Hola, queria aprovechar este espacio para hablar sobre emociones, yo tengo muchas tendencias humanistas por lo tanto creo que la mente humana tiene una gran capacidad y un potencial inimaginable, la naturaleza nos pone barreras pero a su vez ella misma nos da las soluciones, en todo el reino animal esto es muy apreciable, pero los humanos tenemos una habilidad especial que es lo que constituye nuestra esencia: la razon.

Algo que nos diferencia de los animales son los sentimientos, constantemente los humanos sentimos, sentimos muchos tipos de sensaciones distintas, Ruben Dario en su obra Lo Fatal enuncia: "Dichosa es la piedra que no siente"... que implica esto? Implica que los sentimientos nos abruman, nos cansamos de pensar y de sentir, el budismo profesa que venimos al mundo para sentir dolor, que es necesario eliminar el deseo para eliminar el sufrimiento, el catolicismo habla mucho sobre el amor, en fin... hay muchas visiones distintas sobre como se relaciona nuestra postura en el mundo con los sentimientos...

Existen algunos que son buenos por el echo de que nos hacen sentir bien, otros no tanto... y hay otros que estan ahi, que nos atacan en determinados momentos y pueden ser vistos de cualquiera de las dos formas... por ejemplo: la alegria es calificada como un sentimiento bueno, el dolor: como malo... pero los nervios? la ansiedad? nos juegan en contra, si, pero muchas veces son señales de alegría... o de temor... de incertidumbre o excitación.
Con respecto a esto ultimo (nerviosismo, ansiedad, hiperactividad) son señales de un estado de animo y a veces se dan por cosas buenas, pero dejarse llevar por ellos no conduce a nada, solo conduce a que se multipliquen y aumenten las posibilidades de fracaso, nos limitan la capacidad de pensar bien, de "tener la mente en frio" pero lo bueno con estas emociones es que (relacionándolo con el primer párrafo), se pueden dominar y la capacidad para hacerlo se encuentra en nuestra propia mente, todos podemos hacerlo, podemos hacer todo lo que nos proponemos si no nos limitamos a nosotros mismos, el mayor obstáculo somos nosotros mismos, el decir "no se puede".

Los nervios nos limitan, el miedo paraliza y no llegamos a ninguna parte pero la salida esta en nosotros mismos, nuestra mente crea esas barreras y a traves de ella es que podemos derrocarlas... como? Es simple, pensando, manteniendo la cabeza fria, afrontando la situacion y pensando.
Pero la mente, este hermoso regalo, debe ser cuidado, no olvidandola, valorando la capacidad racional, agaradecer por ella y manteniendola viva, a traves de los sueños, la esperanza, eso que nos motiva, sea lo que sea, si perdemos nuestros sueños podemos perder nuestra mente.


Sr. Barbosa
Sr Barbosa
Sr Barbosa
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 263
Puntos : 4047
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 39
Localización : Ultratumba

Volver arriba Ir abajo

Dominando la emocion Empty Re: Dominando la emocion

Mensaje por Drark Lun Nov 03, 2014 8:34 pm

Que grato ver a alguien opinando sobre esto y pensando de forma más profunda lo tan complejo que pueden ser los sentimientos. En tan pocas palabras abarcaste algo demasiado extenso. Y sobre todo la conclusión, que yo creo muy acertada.
Somos creadores y podemos interferir en mayor o en menor medida lo que se siente, sobre todo en el aspecto de darle un sentido a eso que se siente. Y mucho dolor puede terminar siendo algo honorable, tanto que puede causarnos orgullo y en consecuencia alegría, por haber aguantado, o por esforzarse por cierto motivo.
Hay tanto que hablar. A mi particularmente me fascina inspeccionar a las personas, en esos momentos en donde sienten frustración, o tristeza, o alegría profunda, o cuando estan a pleno. Me gusta ver cuando se sienten más libres o con osadía para mas cosas. Miro las situaciones y sus expresiones. Intento ponerme en su lugar (aunque no pueda hacerlo del todo) Aunque no me malinterpreten si es algo malo no me agrada tanto, no soy insensible.
Escuche algo sorprendente con respecto a esto de los sentimientos, no estoy seguro si lo tratamos en el foro (soy muy olvidadizo) explica que los sentimientos al contrario de lo que se podría pensar son los responsables de limitarnos a otros saberes y percepciones de lo infinito. Es demasiado extraño verlo así.
Gran aporte Sr Barbosa, gracias.
Drark
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 533
Puntos : 6164
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 35
Localización : En las sombras

http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dominando la emocion Empty Re: Dominando la emocion

Mensaje por Sr Barbosa Miér Nov 05, 2014 6:58 pm

Que interesante... inspeccionar a las personas... en este foro se habla tanto del mas allá y de oscuridad.. y las personas son las protagonistas en todos los temas que tratamos, detras de todas las historias escalofriantes hay personas, muchas de esas historias son producto de nuestra mente y nuestra imaginacion que no tiene limites, pero aun asi siempre hay, detras de todo personas sintiendo, el miedo por ejemplo es un sentimiento muy comun en los relatos del foro, ya la entrada a la casa es relacionada con sentimientos de miedo que despiertan nuestras emociones...
Las personas somos tan predecibles y a su vez impredecibles que asombra, asombra la cantidad de cosas que piensa uno en un dia, la gente tiende a matematizar todo para hacerlo mas sencillo de entender, al menos si no podemos comprender a las personas comprendemos los numeros y aun asi asombra lo mucho en que pensamos y sentimos...
Usted, desde su "inspeccion" a las personas por darle un nombre, que ve? como reaccionan? que encuentra de especial al hacerlo?
Sr Barbosa
Sr Barbosa
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 263
Puntos : 4047
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 39
Localización : Ultratumba

Volver arriba Ir abajo

Dominando la emocion Empty Re: Dominando la emocion

Mensaje por Drark Vie Nov 07, 2014 10:17 pm

Intento mantener un instante, como quien saca una foto para entender que en ese momento eso que siente la otra persona lo es todo. Cualquier otra preocupación o idea se desvanece, algo lo abarca por completo. Has visto alguna vez a alguien odiando? como su cara se hace mas seria, o incluso aveces ni lo parece. Es impresionante pensar que en ese momento en donde nosotros podemos estar tranquilos quizás, esa persona está con una actividad cerebral vertiginosa atropellando sus propias ideas y planteamientos. Es fascinante si se lo ve a todo esto de cierta manera.
Pero se ve de todo en la calle, personas que "no saben a donde van realmente" aunque "tengan una dirección", personas que se esfuerzan, que intentan superarse. Personas que sabes que tarde o temprano se comerán sus propias palabras.
Drark
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 533
Puntos : 6164
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 35
Localización : En las sombras

http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dominando la emocion Empty Re: Dominando la emocion

Mensaje por Sr Barbosa Lun Nov 10, 2014 2:54 pm

Es muy curioso lo que se puede llegar a ver en la calle, la gente actua de una forma distinta a que si no estuviera alli pero a su vez esta mas distraida a los detalles mantienen su mente en otro lado y apenas unos segundos de verlas es suficiente para lograr alguna idea de su estado de animo, sin embargo en un espacio mas tranquilo, mas cotidiano las personas pueden llegar a expresar mas e ir mas profundo, para quien teme sentir una situacion asi se puede llegar a volver incomoda... lo he visto, pero por fortuna a mi no me pasa, es bueno poder exteriorizar las emociones y liberar energia. Hace bien.
Sr Barbosa
Sr Barbosa
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 263
Puntos : 4047
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 39
Localización : Ultratumba

Volver arriba Ir abajo

Dominando la emocion Empty Re: Dominando la emocion

Mensaje por oniria Dom Dic 07, 2014 11:51 am

Soy nueva aquí, así que,ante todo, saludos.
Yo creo que la mayoría de la gente no se detiene a observar realmente a los demás. Solo se fijan en lo superficial: como van vestidos, que peinado llevan, y cosas así.
Yo, en cambio, me fijo mucho en los gestos y en la actitud de la gente.
No tengo ni idea de qué llevan puesto, pero sí sé si están tristes, o enfadados, o contentos.
Para mí es mucho más interesante observar esos detalles que otro tipo de cosas, pero me consta que mucha gente prefiere quedarse solo en la superficie porque no quieren saber cómo se sienten otros. Así no tienen que interesarse ni implicarse en los problemas o sufrimientos de los demás.
La mayoría de la gente busca continuamente cómo evadirse de todo lo negativo que les rodea y estar distraídos el mayor tiempo posible para no pensar sobre lo que están haciendo con sus vidas. Así que, cómo van a preocuparse por lo que ocurre en el interior de otros si ni siquiera quieren saber lo que le ocurre a ellos mismos.
oniria
oniria
Iniciado
Iniciado

Cantidad de envíos : 4
Puntos : 3432
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2014
Localización : Donde habitan los sueños

Volver arriba Ir abajo

Dominando la emocion Empty Re: Dominando la emocion

Mensaje por Sr Barbosa Dom Dic 07, 2014 7:25 pm

Saludos, que bueno encontrar personas dispuestas a mirar mas alla de lo superficial, este es un lugar donde hay personas asi y espero que sea de tu agrado... existe por otra parte como tu dices mucha gente que se queda solamente con la parte mas externa sin interiorisar en ellos mismos entonces claro, lo que afecta a los demas se encuentra fuera de su optica las personas asi jamas podran conocer grandes profundidades, las marcas, las modas, lo polular hacen que las personas se queden unicamente en el exterior sin profundizar en si misma y asi se pierden de conocer todo lo que esta dentro de uno.
Sr Barbosa
Sr Barbosa
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 263
Puntos : 4047
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 39
Localización : Ultratumba

Volver arriba Ir abajo

Dominando la emocion Empty Re: Dominando la emocion

Mensaje por oniria Mar Dic 09, 2014 12:04 pm

Muchas gracias por tu comentario.
La verdad es que me gusta mucho el foro, y me alegro de que haya sitios como éste donde se hable de cosas diferentes.
Ya estoy bastante harta de escuchar siempre las mismas tonterías que suele hablar la gente.
Por eso prácticamente no salgo. Me aburro con las conversaciones que suelo oir por ahí. Así que prefiero quedarme en casa y escuchar a mi mente y a mi corazón, que siempre tienen cosas interesantes que decirme.
En cuanto a lo de dominar la emoción, yo preferiría no dominarla tanto como lo hago.
Yo soy de esas personas a las que les cuesta muchísimo expresar sus sentimientos y emociones.
A veces eso es bueno porque no das, ante los demás, sensación de vulnerabilidad. Y tampoco llamas nunca la atención por no haberte sabido controlar en un determinado momento.
Pero otras veces me gustaría poder mostrar lo que siento de una forma más natural, más expresiva. Y no puedo.
Así que, como casi todo en esta vida, en el término medio está la virtud.
Hasta pronto.
oniria
oniria
Iniciado
Iniciado

Cantidad de envíos : 4
Puntos : 3432
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2014
Localización : Donde habitan los sueños

Volver arriba Ir abajo

Dominando la emocion Empty Re: Dominando la emocion

Mensaje por Sr Barbosa Jue Mayo 12, 2016 5:00 pm

Releyendo los comentarios de este post que escribi ya hace un tiempo me surgen nuevas relexiones:


oniria escribió: Me aburro con las conversaciones que suelo oir por ahí. Así que Reprefiero quedarme en casa y escuchar a mi mente y a mi corazón, que siempre tienen cosas interesantes que decirme.
En cuanto a lo de dominar la emoción, yo preferiría no dominarla tanto como lo hago.
Yo soy de esas personas a las que les cuesta muchísimo expresar sus sentimientos y emociones.
A veces eso es bueno porque no das, ante los demás, sensación de vulnerabilidad. Y tampoco llamas nunca la atención por no haberte sabido controlar en un determinado momento.
Pero otras veces me gustaría poder mostrar lo que siento de una forma más natural, más expresiva. Y no puedo.


Sobre las conversaciones me ha pasado lo mismo, he escuchado tanto sinsentido por parte de gente mundana, pero sobretodo noto que lo que encubren esas palabras es un gran vacio, un vacion en el alma, tan grande que se puede ver reflejado en la falta de sentido al hablar. Esto me hace pensar que tanta adiccion a los medios y a las asi llamadas "redes" quizas sea otro reflejo mas del vacio del cual hablo.

El mundo exterior hace al hombre darse cuenta del enorme vacio que lleva consigo y busca evitarlo, ignorarlo y huir de el mediante los vinculos humanos (cada ves mas superficiales) y las tecnologias como medio de escape para asi fingir que ese vacio no existe y jamas tener que admitirlo.
Sr Barbosa
Sr Barbosa
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 263
Puntos : 4047
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 39
Localización : Ultratumba

Volver arriba Ir abajo

Dominando la emocion Empty Re: Dominando la emocion

Mensaje por Drark Lun Mayo 16, 2016 1:40 am

Supongo que es así, como lo cuentas. En ese caso, debo admitir, es terrible.
La gente no quiere darse cuenta que en el fondo hay una "gran falta de algo".
Por qué hay una gran falta de algo? no estoy seguro, pero se me hace que se debe a la auto-consulta de un punto de vista diferente para plantearse las situaciones concretas (aparte de la superficialidad general obvio) Ese punto de vista que te cuenta que más allá de todo nada es certero. Cuando vemos eso, todo nos da miedo, nos confunde, nos incomoda, no queremos eso.
Y se resume muchas veces en eso que hacemos de intentar encontrar a personas con las que pasar nuestra vida.
Personalmente creo en que uno debe frenarse, y dominar ese sentimiento en donde no hay retorno porque es un circulo en donde te pierdes, porque empieza a ser excesivo, termina haciéndonos mal.
Eso es lo difícil de la cuestión particular que tratamos. Y es una de las razones principales por las que las relaciones humanas son tan difíciles... hay que dominar las emociones.
Es que no podemos dejar que haya tal descontrol, uno en donde cada cosa puede ser miles a la vez. En ese sentido es lógico tanto así como primordial seguir una "corriente" una idea que también siguen otros para ordenar y establecer verdades.
Drark
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 533
Puntos : 6164
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 35
Localización : En las sombras

http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dominando la emocion Empty Re: Dominando la emocion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.