Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas similares

¡LOS NAHUALES!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡LOS NAHUALES!

Mensaje por Mysterio el Vie Abr 29, 2016 5:57 pm

Chiautempan
Leyenda Poblana

Cuentan que por el rumbo de Chiautempan, hace muchos años tres cazadores iban de noche en busca de una presa, cuando vieron a lo lejos un hermoso perro negro y grande de una raza desconocida para ellos.
Como no habían encontrado ninguna presa, al ver el perro decidieron atraparlo porque pensaban que habiéndose criado en el campo les sería útil para cazar. Sin embargo al acercarse, el perro les gruñó muy agresivo y echó a correr. Los cazadores pensaron que un animal tan salvaje podría atacar a otros cazadores y le dispararon, hiriéndolo en una pata, para después intentar seguir su rastro de huellas de sangre. De repente, al llegar a un claro del monte encontraron una choza, se acercaron a preguntarle al dueño si no había visto al perro, y cuál no sería su sorpresa al ver que en esa humilde choza el hombre tenía muchas riquezas y en la parte de atrás había muchos animales.
Pero lo más sorprendente era que se encontraba curándose una herida en la pierna, en el mismo lugar donde ellos le habían disparado al perro negro.
Horas más tarde llegaron a la cantina del pueblo más cercano y ahí contaron su aventura. El cantinero santiguándose les dijo que se habían topado con un nahual, personas que son servidores del Diablo y que por las noches se convierten en animales para poder robar riquezas y animales, y que habían corrido con suerte de haber salido con vida. Los lugareños les explicaron que los nahuales son personas que cuando quieren convertirse en animales tienen que rezar un Padre Nuestro al revés, pero tienen que dejar en su casa una cobija de las que tienen, moverla y dejarla tendida al revés para poder convertirse nuevamente en personas, pero si alguien levanta la cobija, puede dejarlos para siempre convertidos en animales.
Les recomendaron que cuando anduvieran por el monte, trajeran siempre un crucifijo en el cuello, que trataran de usar un cinturón de piel legitima de víbora, y cuando se encontraran a un animal sospechoso le pegaran con la hebilla del cinturón y rezaran el Padre Nuestro, que en ese momento los nahuales se convertirían en hombres y gracias al cinturón y al rezo estarían indefensos. Los cazadores salieron riéndose, pero desde entonces traían siempre consigo un crucifijo y se ponían cinturones de víbora para ir a cazar por el rumbo de Chiautempan.


_________________
'No mires hacia atrás, o la Sombra Pegajosa te atrapará...'. (Alfred Hitchcock)

avatar
Mysterio
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 1040
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 26
Localización : Agazapado Entre las Sombras

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.