Conectarse

Recuperar mi contraseña


¡LA LEYENDA DEL MURCIÉLAGO!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡LA LEYENDA DEL MURCIÉLAGO!

Mensaje por Mysterio el Vie Abr 29, 2016 6:41 pm

La Leyenda del Murciélago
Leyenda oaxaqueña

Cuenta la leyenda que el murciélago una vez fue el ave más bella de la Creación. En aquel entonces se llamaba biguidibela (biguidi = mariposa y bela = carne). Pero un día, ufano subió al cielo y le pidió plumas al creador, porque había visto que otros animales volaban.
El creador no tenía plumas, así que le recomendó bajar de nuevo a la tierra y pedir una pluma a cada ave. Cosa que hizo el murciélago, recurriendo solamente a las aves con plumas más vistosas y de más colores. Una vez que había terminado su recorrido, y con un gran número de plumas que envolvían su cuerpo, empezó a volar mostrando su belleza a todos los pájaros, quienes detenían su vuelo para admirarle. Agitaba sus alas ahora emplumadas, aleteando feliz y con cierto aire de prepotencia.
Pero era tanto su orgullo, que la soberbia lo transformó en un ser cada vez más ofensivo con las aves. Con su continuo pavoneo, hacía sentir chiquitos a cuantos estaban a su lado. Incluso se dice que el colibrí le reprochaba no llegar a ser dueño de una décima parte de su belleza.
Cuando el Creador vio que el murciélago no se contentaba con disfrutar de sus nuevas plumas, sino que las usaba para humillar a los demás, le pidió que subiera al cielo, donde aleteó mientras sus plumas se desprendían una a una, descubriéndose de nuevo desnudo como al principio.
Se dice que entonces durante todo el día llovieron plumas del cielo, y desde entonces el murciélago ha permanecido desnudo, retirándose a vivir en cuevas y olvidando su sentido de la vista, para no tener que recordar todos los colores que una vez tuvo y perdió.


_________________
'No mires hacia atrás, o la Sombra Pegajosa te atrapará...'. (Alfred Hitchcock)

avatar
Mysterio
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 1075
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 26
Localización : Agazapado Entre las Sombras

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡LA LEYENDA DEL MURCIÉLAGO!

Mensaje por Sr Barbosa el Mar Jun 21, 2016 9:19 pm

Hoy en dia asociamos a los murcielagos con algo sumamente desagradable, casas abandonadas, cuevas y cosas dignas de una película de terror, animales que viven en lugares lejanos de lo cotidiano y no son para nada agradables... muchos les llaman ratas aladas e incluso son relacionados con entidades malignas o seres terroríficos como vampiros, fantasmas y momias.

Es alocado pensar en que ese desagradable animal algun dia haya llegado a ser una bella ave digna de admiración y de colorido plumaje... muchas gracias por compartir esta historia, me ha sorprendido.

_________________
Sr. Barbosa
avatar
Sr Barbosa
Espectro
Espectro

Cantidad de envíos : 160
Puntos : 1375
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 21
Localización : Uruguay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.