Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


¡LA LEYENDA DEL MURCIÉLAGO!

2 participantes

Ir abajo

¡LA LEYENDA DEL MURCIÉLAGO! Empty ¡LA LEYENDA DEL MURCIÉLAGO!

Mensaje por Mysterio Vie Abr 29, 2016 6:41 pm

La Leyenda del Murciélago
Leyenda oaxaqueña

Cuenta la leyenda que el murciélago una vez fue el ave más bella de la Creación. En aquel entonces se llamaba biguidibela (biguidi = mariposa y bela = carne). Pero un día, ufano subió al cielo y le pidió plumas al creador, porque había visto que otros animales volaban.
El creador no tenía plumas, así que le recomendó bajar de nuevo a la tierra y pedir una pluma a cada ave. Cosa que hizo el murciélago, recurriendo solamente a las aves con plumas más vistosas y de más colores. Una vez que había terminado su recorrido, y con un gran número de plumas que envolvían su cuerpo, empezó a volar mostrando su belleza a todos los pájaros, quienes detenían su vuelo para admirarle. Agitaba sus alas ahora emplumadas, aleteando feliz y con cierto aire de prepotencia.
Pero era tanto su orgullo, que la soberbia lo transformó en un ser cada vez más ofensivo con las aves. Con su continuo pavoneo, hacía sentir chiquitos a cuantos estaban a su lado. Incluso se dice que el colibrí le reprochaba no llegar a ser dueño de una décima parte de su belleza.
Cuando el Creador vio que el murciélago no se contentaba con disfrutar de sus nuevas plumas, sino que las usaba para humillar a los demás, le pidió que subiera al cielo, donde aleteó mientras sus plumas se desprendían una a una, descubriéndose de nuevo desnudo como al principio.
Se dice que entonces durante todo el día llovieron plumas del cielo, y desde entonces el murciélago ha permanecido desnudo, retirándose a vivir en cuevas y olvidando su sentido de la vista, para no tener que recordar todos los colores que una vez tuvo y perdió.

Mysterio
Mysterio
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 3484
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 33
Localización : Agazapado Entre las Sombras

Volver arriba Ir abajo

¡LA LEYENDA DEL MURCIÉLAGO! Empty Re: ¡LA LEYENDA DEL MURCIÉLAGO!

Mensaje por Sr Barbosa Mar Jun 21, 2016 9:19 pm

Hoy en dia asociamos a los murcielagos con algo sumamente desagradable, casas abandonadas, cuevas y cosas dignas de una película de terror, animales que viven en lugares lejanos de lo cotidiano y no son para nada agradables... muchos les llaman ratas aladas e incluso son relacionados con entidades malignas o seres terroríficos como vampiros, fantasmas y momias.

Es alocado pensar en que ese desagradable animal algun dia haya llegado a ser una bella ave digna de admiración y de colorido plumaje... muchas gracias por compartir esta historia, me ha sorprendido.
Sr Barbosa
Sr Barbosa
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 263
Puntos : 4047
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 39
Localización : Ultratumba

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.