Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Personas que se Consumen Poco a Poco

Ir abajo

Personas que se Consumen Poco a Poco Empty Personas que se Consumen Poco a Poco

Mensaje por Sr Barbosa Mar Mayo 10, 2022 1:26 pm

En esta oportunidad no traigo solo un libro, sino dos, con temáticas similares en cierto punto pero desarrollos muy distintos. Ambos libros salieron de la mente de Stephen King, el indiscutido maestro del terror. Que nos perturbó a todos con sus impactantes relatos a lo largo de los años. Y sus obras han sido adaptadas en más de 70 películas.

En esta ocasión el tema es la pérdida de peso. Pero no de forma voluntaria, sino extrema. Es la desesperación de ver como tu cuerpo va perdiendo peso poco a poco hasta que la balanza marca el número cero. También es la desesperación por no saber que ocurrirá ese día, que será de ti cuando tu cuerpo se consuma completamente. En ambas historias los protagonistas sufren de esta condición, aunque con grandes diferencias entre ambos. Eso sí, estos libros reflejan la condicion humana en la lucha y la desesperación al saber que sus dias están contados.





Por una lado tenemos a "Thinner" (más delgado), también conocida como "Maleficio" en paises de habla hispana. Se publicó en el año 1984 y nos sumerge completamente en el terror. Su trama fue adaptada en la película del mismo nombre del año 1996 del director Tom Holland (mismo director que se encargó de aumentar nuestro miedo a los muñecos con la película de Chucky)


Sinopsis: Billy Halleck es un obeso y exitoso abogado que vive en la ciudad de Fairview, en Connecticut, con su esposa e hija. Al salir de una reunión social, Billy sufre un accidente automovilístico, matando a una anciana que cruzaba la calle. Billy usa su amistad con el comandante de la policía y el juez del caso para salir absuelto de la muerte de la anciana, quien formaba parte de una tribu gitana que se encontraba de visita en la ciudad por esos días.

Su vida da un giro inesperado al quedar maldito por El Rey de los gitanos, jefe de la tribu y padre de la anciana muerta, el cual sorprende a Billy a la salida del juzgado y, tocándole la mejilla, pronuncia las palabras "más delgado". En consecuencia, Billy empieza a adelgazar cada vez más. Mientras esto ocurre su salud se deteriora día tras día.
 




Personas que se Consumen Poco a Poco 71tEMcJBebL



El segundo libro en cuestión es "Elevación", del año 2018. Es una novela corta con un tono más amigable y positivo que el libro anterior. Aquí el maestro nos enseña un par de valiosas lecciones sobre la vida. Teniendo como eje central un personaje que sufre una condición similar a la anterior de pérdida de peso. Con sus diferencias ambas obras abarcan una temática de desesperación al consumirse poco a poco pero cada cual con un estilo único y un mensaje diferente.

Sinopsis: El personaje principal, Scott Carey, se enfrenta a una misteriosa enfermedad que le causa efectos extraños en su cuerpo y le hace perder peso rápidamente, incluso si parece sano por fuera. Mientras lucha contra esta insólita enfermedad con su médico de confianza, causará grandes impactos en la convivencia de la pequeña ciudad que lo rodea.



Personas que se Consumen Poco a Poco 91OOOhXRUML
Sr Barbosa
Sr Barbosa
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 263
Puntos : 4049
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 39
Localización : Ultratumba

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.