Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas similares

Titanic: el barco que jamás se hundió

Ir abajo

Titanic: el barco que jamás se hundió Empty Titanic: el barco que jamás se hundió

Mensaje por Sr Barbosa Jue Mar 14, 2024 12:21 pm

La fatídica noche del 14 de abril de 1912, el Titanic naufragaba en las aguas del Océano Atlántico tras haber impactado contra un iceberg. En uno de los accidentes marítimos más recordados de la humanidad en el cual murieron 1500 personas. "El barco que ni Dios podría hundir" se ahogó en las heladas aguas y ahora yace en las profundidades del océano.

La historia oficial, que todos conocemos, la que recrea James Cameron en su famosa película de 1997, narra que el imponente barco encontró su fin al chocar con un gigante trozo de hielo en su camino. Pero existen otras teorías que a lo largo de los años han cobrado más popularidad sobre el famoso hundimiento. La principal señala que el naufragio involucró a un famoso banquero, que estuvo a cargo de la construcción del barco junto con la compañía White Star Line, que habría cambiado el barco que debió haber zarpado aquel 14 de abril.


Titanic: el barco que jamás se hundió 62506e3acb4c5_700_387!


La empresa a cargo de la construcción del Titanic, White Star, tenía como principal competencia a Cunard Steamship Company. La segunda compañía había construido los principales barcos de pasajeros de la época, el Lusitania y el Mauretania. En plena guerra comercial, la empresa Cunard llevaba ventaja ya que había superado en velocidad y tecnología a las últimas creaciones de White Star. En busca de reconquistar terreno en el mercado perdido, la compañía de la estrella blanca acudió a uno de los banqueros más grandes de la época: JP Morgan. El presidente de White Star habría convencido al banquero de superar a los barcos de Cunard Steamship en tamaño y lujos, ya que no podían superarlos en velocidad.

Tras el acuerdo, construyeron tres grandes embarcaciones: el Olympic, y el Titanic . El primero zarpó y realizó viajes con mucho éxito, pero, al quinto viaje, el navío se estrelló contra otro barco y volvió al puerto muy dañado. El juicio declaró a la empresa culpable por el accidente. Luego del incidente la embarcación se convirtió en un desastre económico insostenible para White Star. El seguro no cubría las reparaciones, y estaba estancado en el puerto.

Así que la compañía hizo un cambio: su segundo barco recién construido tomaría el nombre de Olympic, mientras que su barco más antiguo y dañado se convertiría en el Titanic. Con el tiempo, el verdadero Olympic (que ahora operaba secretamente como el Titanic) se hundiría en un accidente del cual la White Star podría cobrar un pago de seguro apropiado para construir un barco nuevo, mientras que el barco originalmente construido como el Titanic habría sobrevivido. Lo único que arruinó el plan fue un iceberg.



Titanic: el barco que jamás se hundió 01-titantic-pictures



Sobre el tema el autor Robin Gardiner publicó un libro llamado Titanic: ¿El barco que nunca se hundió? recopilando datos sobre esta teoría y demás detalles que resultan como mínimo, curiosos.
Sr Barbosa
Sr Barbosa
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 263
Puntos : 4048
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 39
Localización : Ultratumba

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.