Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


El idioma más antiguo del mundo

Ir abajo

El idioma más antiguo del mundo Empty El idioma más antiguo del mundo

Mensaje por Sr Barbosa Dom Mar 24, 2024 11:14 am

Heródoto de Halicarnaso fue un historiador griego, considerado como el padre de la historia en el mundo occidental y el primero en componer un relato razonado y estructurado de las acciones humanas. Es quien cuenta la historia del faraón Psamético I, un gobernante egipcio que quiso saber cuál era la primera lengua del mundo y realizó un peculiar y cruel experimento para averiguarlo.

Psamético I dio la orden de que se aislaran dos niños recién nacidos quienes serian el objeto de este experimento, con la idea de aislarlos de cualquier contacto con la lengua humana para descubrir cual era el idioma que estos hablarían entre sí para determinar cuál es el idioma más antiguo del mundo. El faraón suponía que al no estar condicionados lingüísticamente la primera palabra que pronunciaran los niños pertenecería al idioma original de la raza humana, la lengua más antigua del mundo.

Ambos niños fueron entregados a un grupo de campesinos para ser criados por ellos pero se les prohibió que  pronunciara una sola palabra en su presencia. Al cabo de dos años el faraón fue informado que los niños habían pronunciado espontáneamente su primera palabra. Esto pondría fin a la interrogante. La palabra en cuestión era «bekos» una palabra que en frigio sorprendentemente significa «pan de trigo». Así fue como el faraón concluyó que el viejo idioma frigio era el más antiguo del mundo.

Este es un idioma que está documentado en inscripciones desde el 800 a. C. y que sobrevivió por lo menos hasta el siglo VI d. C. es originario de un antiguo pueblo de Asia Menor que luego migró hacia Tracia  Psamético I se marchó satisfecho con el resultado del experimento y nombró al Frigio el idioma más antiguo del mundo, sin embargo se sabe que el faraón podría estar equivocado.

La pronunciación de «bekos» es muy similar al sonido que hacen las ovejas o algún otro animal de campo, por lo cual lo más probable es que los niños estuvieran imitando algún sonido que oyeron en su entorno y no que se estuvieran comunicando en Frigio. Este experimento sobrevive como anécdota de las ocurrencias de un faraón, el nulo interés en proteger el correcto desarrollo de un recién nacido en virtud de la "ciencia" y posiblemente una conclusión apresurada.
Sr Barbosa
Sr Barbosa
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 263
Puntos : 4048
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 39
Localización : Ultratumba

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.