Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


El Libro de Nod

3 participantes

Ir abajo

El Libro de Nod  Empty El Libro de Nod

Mensaje por Marion Dom Sep 18, 2011 7:31 pm

El Libro de Nod  Nod
Me gustaría contribuir esta sección con el Libro de Nod o también conocido como La Biblia de los Vampiros.
Es un libro de ficcion creado por Sam Chupp,David D. Gragert y contribucion de Andrew Greenberg para un juego de rol (world of Darkness)
El libro principalmente trata del origen de la creación de los Vampiros, la maldición de caín, su exilio de la tierra de Nod, y sus palabras a sus descendientes, tambien las profecias alrededor del destino de la raza vampírica.
El misterioso libro a pesar de ser ficticio, muchos lo creyeron como real provocando la fama de este por desconocerse el origen de su motivo y creación.
Aquí un pequeño fragmento del libro:


"Los Primeros Tiempos

Sueño los primeros tiempos De la más larga memoria.Canto los primeros tiemposDe todos más viejo Padre.Canto los primeros tiemposY el claro amanecerDe toda la Oscuridad.En Nod , donde la luzDel Paraíso alumbraEl azabache nocturnoY gotas de nuestros padresMojan y ablandan el suelo.De nos, todos y cada uno,Decidimos poder comoQuisiéramos vivir yCoger nuestros alimentosDe las entrañas de la tierra.Yo, primogénito Caín,Con útiles puntiagudos ,Planté semillas oscuras,Las regué dentro de la tierra,Las cuidé, las vi crecer.Él, segundogénito Abel,Cuidó de los animales,Ayudó en sus sangrientos Partos, los alimentó,Y también los vio crecer.Yo lo amaba, a mi hermano.Él, él era el más brillante,El más dulce, el más fuerte.Él era la prima parte De toda mía alegría.Entonces, en un díaDe abril, nuestro Padre dijo:"Caín, Abel, un regaloA Aquél en lo Alto debéisHacer, un sacrificio -Un don de la prima parteDe todo cuanto tenéis".Yo, primogénito Caín,Recolecté tiernos brotes,Y los frutos más brillantes,Y la yerba más fresca.Y él, segundogénito Abel,Sacrificó el más joven,El más fuerte, el más tiernoDe todos sus animales.Sobre el altar de nuestro PadrePosamos los sacrificiosY prendimos fuego so ellos,Y el humo se los llevóHacia Aquél en lo Alto.El sacrificio de Abel,Segundogénito, olióDulce a Aquél en lo Alto,Y Abel fue bendecido.Yo, primogénito Caín,Fui golpeado desde lo lejos Por una severa palabraY una maldición, pues indignoResultó mi sacrificio.Miré el sacrificio de Abel,Todavía humeante,La carne, la sangre.Lloré, me tapé los ojos,Oré de día y de noche.Y cuando nuestro Padre dijo:"El tiempo del sacrificioHa llegado ya de nuevo".Y Abel condujo su más joven,Su más tierno, más amadoHacia el fuego sacrificial.Yo no llevé mi más joven,Mi más tierno, pues sabíaQue Aquél en lo AltoDe ningún modo los querría.Y mi hermano, querido Abel,Me dijo: "Caín, no has traídoUn sacrificio, un regaloDe la prima parte deTu alegría, para quemarloEn la ara de Aquél en lo Alto".Yo lloré lágrimas de amorCuando, con mis útilesPuntiagudos, sacrifiquéAquello que era la partePrimera de mi alegría,Mi hermano.Y la Sangre de AbelCubrió el altar, y olíaDulce mientras ardía.Pero mi Padre dijo:"Maldito estás, Caín,Quien mataste a tu hermano.Como yo fui expulsado,Así lo serás tú" .Y Él me exilióA vagar en la oscuridad,La tierra de Nod .Me precipité en la Oscuridad.No vi ninguna luzY estaba asustado "



Pueden buscar en internet para que puedan seguir leyendo del Libro.
Saludos!
Marion
Marion
Iniciado
Iniciado

Cantidad de envíos : 7
Puntos : 4623
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Localización : Aradia

http://m4ri0n.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

El Libro de Nod  Empty Re: El Libro de Nod

Mensaje por Drark Mar Sep 20, 2011 6:13 am

Gracias por tu aporte Marion. Si mal no recuerdo tenía una version en PDF de este libro.. con ilustraciones y todo, puede ser?. Siempre me gustaron estas cosas, aunque nunca llegue a leer completamente alguno de estos libros creados para juegos, después de una parte siempre se me empieza a dificultar la lectura, sin embargo un pequeño fragmento leí, y al menos el principio me resulta atrapante.
Estas "versiones" de historias... aunque sean inventadas me parecen una buena lectura alternativa. Imaginarnos "el otro lado" de lo que nos cuentan. Ver ese por qué de una forma mas completa. Esto mismo me pasa con el Evangelio vampirico por ejemplo. "Entender más el lado de la oscuridad" de eso se trata lo que me refiero. Con la lectura de el libro de nod como del Evangelio vampirico nos ponemos mas del lado de lo que seria "el malo" y vemos con sus ojos... incluso sorprendiendonos de que lo que dicen tiene su razón de ser.
Drark
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 533
Puntos : 6166
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 35
Localización : En las sombras

http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Libro de Nod  Empty Re: El Libro de Nod

Mensaje por iratxe Mar Sep 20, 2011 6:56 am

Mmmm suena interesante el libro, me lo voy a leer a ver que tal esta!!
En que sitio seria mas recomendable bajarmelo? (para leerlo en el ordenador)

kiss
iratxe
iratxe
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 185
Puntos : 5454
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 32
Localización : En mi mundo....

Volver arriba Ir abajo

El Libro de Nod  Empty Re: El Libro de Nod

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.