Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Cómo los vampiros perciben el tiempo.

3 participantes

Ir abajo

Cómo los vampiros perciben el tiempo. Empty Cómo los vampiros perciben el tiempo.

Mensaje por Drark Vie Abr 04, 2014 1:38 pm


Hola nuevamente honorables miembros de Drarknillion. He decidido interrumpir el silencio cómodo que se ha instalado entre nuestras paredes, para compartir con ustedes un artículo que me ha llamado la atención. He aquí el mismo:

Cómo los vampiros perciben el tiempo.


Los mortales admiten que hay una continuidad en las cosas, que éstas existen objetivamente. Los vampiros, en cambio, creemos que nada existe realmente fuera de la mente.

Lo que resulta aún más asombroso es que las pasiones y los pensamientos sean apenas abstracciones sin una mente que los sostenga.

Nada existe sin un algo lo perciba.

Frente a esto, algunos sabios entre los vampiros se han preguntado si la mente existe por sí misma, o si otra fuente de pensamiento, Dios, para los mortales, es quien la sostiene y la percibe.

Estos signos inequívocos, que con incansable esmero me han solicitado que escriba, existen (editado del original). Yo puedo escribirlos. Tu puedes leerlos. Están ahí, arrojados sobre el mundo. Ambos podríamos afirmarlo y ambos, en ese caso, estaríamos irreparablemente equivocados.

Lo que en realidad estaríamos afirmando no es que éstos párrafos existan, sino que existen porque estamos aquí para percibirlos.

Todo libro cerrado es un libro lleno de páginas vacías.

Algo parecido sentimos los vampiros acerca del Tiempo.

Creer que hay un Tiempo y un Espacio, creer que ambos son absolutos, que se sostienen sin relación al hecho de ser percibidos, es un lujo que solo los mortales pueden darse.

Fuente: http://elespejogotico.blogspot.com.ar/2014/04/como-perciben-el-tiempo-los-vampiros.html


Quiero repetir la parte en donde dice "Lo que en realidad estaríamos afirmando no es que éstos párrafos existan, sino que existen porque estamos aquí para percibirlos"
Eso significa una dependencia de nuestra mente y sobre todo de las circunstancias que muevan para que se geste ese pensamiento o idea particular y no otro. Estamos hablando de que causas mínimas pueden afectar el resultado y por lo tanto de variaciones infinitas del caos (termino adjudicado al proceso completo y el resultado final entre los sistemas, las estabilidades e inestabilidades) que determina nuestro pensamiento...?
Pero no estamos más que enredándonos más en un círculo, porque esas cosas que nos están modificando a nosotros mismos no son mas que percibidas por nuestra mente... las estamos creando nosotros mismos. Si alguien pudiera sentir la profundidad del tema..
O será que será el impulso de una "voluntad" primaria...?
Drark
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 533
Puntos : 6164
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 35
Localización : En las sombras

http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cómo los vampiros perciben el tiempo. Empty Re: Cómo los vampiros perciben el tiempo.

Mensaje por Drark Miér Nov 19, 2014 3:03 pm

Sin embargo tampoco soy muy seguidor de la idea de la dependencia como si nuestra subjetividad sería lo único que creara cosas al punto de tomarlas como absolutas.
Un árbol que se cae en el medio del bosque, hace ruido solo si un hombre esta ahí para escucharlo?
Vayamos mas allá... el árbol solo hace ruido si un ser vivo está ahí para escucharlo?
yo creo que hace ruido igual.
El mundo es como lo hacemos o el mundo nos hace a nosotros? creo que estas dos dualidades conviven haciéndose el uno al otro. Las dos coexisten y se transforman.
Nosotros percibimos también como el mundo hace que percibamos, pero a la vez, nosotros percibimos como es ese mundo, entonces que noción gana, cual se antecede a la otra... ? hay un origen?... lo que creo con mi percepción llega a cambiar la realidad primero de lo que el mundo llega cambiar nuestra manera de percibir?
Que cuestiones mas enrevesadas u.u
Drark
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 533
Puntos : 6164
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 35
Localización : En las sombras

http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cómo los vampiros perciben el tiempo. Empty Re: Cómo los vampiros perciben el tiempo.

Mensaje por Sr Barbosa Mar Nov 25, 2014 1:09 pm

Asi que los vampiros percibirian las cosas distintas a nosotros... fuera de nuestra mente existen mas cosas, sin embargo en el caso de los vampiros nada existe fuera de su mente sin ser percibido, quizas asi esten mas limitados que nosotros en ciertas cosas, la "idea de dependencia" es mas propia de ellos que de nosotros creo yo, es un interesante articulo, los vampiros son seres especiales sin duda
Sr Barbosa
Sr Barbosa
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 263
Puntos : 4047
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 39
Localización : Ultratumba

Volver arriba Ir abajo

Cómo los vampiros perciben el tiempo. Empty EL AQUÍ Y AHORA

Mensaje por Mysterio Lun Abr 25, 2016 7:58 pm

Hasta donde sé, los vampiros viven el Aquí y Ahora.
Para ellos no existe el pasado como no existe el futuro.
Son los seres que más viven el presente. Más que los seres humanos.
Casi no tienen recuerdos. Para ellos el tiempo es lo que están viviendo ahora, en éste momento.
Pero tienen el problema de ver las cosas subjetivamente y en ocasiones pasan por alto lo objetivo.
Si leyeron el libro Viaje a Ixtlán y el de Una realidad Aparte, de Carlos Castaneda, tendrán una idea vaga de cómo ven ellos al mundo.

Mysterio
Mysterio
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 3484
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 33
Localización : Agazapado Entre las Sombras

Volver arriba Ir abajo

Cómo los vampiros perciben el tiempo. Empty Re: Cómo los vampiros perciben el tiempo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.