Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


COMO ANALIZAR LOS SUEÑOS E INTERPRETARLOS PARA PROVECHO DE NUESTRA VIDA

Ir abajo

COMO ANALIZAR LOS SUEÑOS E INTERPRETARLOS PARA PROVECHO DE NUESTRA VIDA Empty COMO ANALIZAR LOS SUEÑOS E INTERPRETARLOS PARA PROVECHO DE NUESTRA VIDA

Mensaje por Mysterio Miér Abr 27, 2016 3:57 pm

COMO ANALIZAR LOS SUEÑOS E INTERPRETARLOS PARA PROVECHO DE NUESTRA VIDA

El análisis de los sueños es algo tan fácil, tan sencillo, que con algo de práctica, cualquiera lo puede hacer.
Hemos diseñado un claro sistema mnemotécnico para que el lector lo pueda aprender fácilmente.
Únicamente te tienes qué aprenderte de memoria, la palabra “ESTUDIAR”.
Cada letra de ésta palabra forma un sencillo acróstico, como verás a continuación:
Escribe tu sueño.
Sigue tus sentimientos.
Traza las similitudes.
Ubica los significados.
Determina las figuras.
Investiga tu sueño.
Anota tus cambios.
Resume las enseñanzas.
Si leemos las mayúsculas de arriba abajo se forma la palabra “ESTUDIAR”.

ESCRIBE TU SUEÑO

Como los sueños se olvidan con gran facilidad es importante que tengas en el buró de tu cama, una libreta y un lápiz.
Apenas despiertes anota tus sueños, todo con detalle hasta lo que sentiste en ellos, con el fin de que nada se te olvide después.
Si en el transcurso de la mañana, te llegas a acordar de otros detalles de tus sueños, anótalos en tu libreta.
Los sueños brincan de un tema a otro por lo que no se puede hacer una historia continua.
Anota cada mini sueño en hojas distintas. Luego veremos que en cierta manera, todos se relacionan en algunas cosas.

SIGUE TU SENTIMIENTO

Tienes qué escribir también qué sentiste en tu sueño y qué sientes ahora que estás despierto.
Todas tus emociones son importantes, por lo que escribir únicamente lo que pasó en tu sueño, no es suficiente.
Lo importante es escribir si el sueño te angustia, o si lo has soñado otras veces, si te causa miedo, alegría, temor, o lo que sea.

TRAZA LAS SIMILITUDES

Escribe si hay algunas similitudes con lo soñado y tu vida diaria, cuando estás despierto.
Por ejemplo: Soñaste con un león, y recuerdas que un día antes, viste una película donde salía un león.
O si soñaste con tu tía Clara, y recuerdas que un día antes platicabas con tu mamá sobre tu tía.
Todo lo que sea similar a lo que viviste unos días antes se puede anotar, pero que hayas visto también en tu sueño.

UBICA LOS SIGNIFICADOS

Cada parte de tu sueño tiene un significado que tú debes de decir qué es.
Por ejemplo, imagínate que sueñas que estás escapando de ciertas personas. El significado es que, en tu vida despierta, tratas de evadir la realidad.
Si sueñas que escondes algo te asombrarás al darte cuenta de que en tu vida despierta el egoísmo te invade en contra de algunas personas o situaciones.
O también si sueñas con fantasmas te darás cuenta que en tu vida despierta tienes varios temores que si le buscas quizás podrás encontrar que será un miedo al qué dirán o temor a cierta persona, en fin.
Si sueñas que estás desnudo, ¿No te das cuenta de que tienes miedo de que te descubran cierto secreto que no quieres que nadie lo sepa?
Analiza cada situación y llegarás a la verdad.

DETERMINA LAS FIGURAS

Búscate en el sueño. Por ejemplo, imagínate que sueñas con un payaso. Puedes escribir en tu libreta “Me identifico con éste payaso en que tengo un gran sentido del humor”.
O si tu sueño es acerca de la oscuridad, puedes escribir: “En realidad le tengo mucho miedo a la oscuridad”, o “Me parece muy interesante y fascinante explorar lo oscuro. Eso me sirve muy bien para poder relajarme”.
O imagínate que sueñas con bebés y si eres mujer quizás tú escribirás: “Me gustaría tener un hermoso bebé. Ese es mi anhelo desde hace un año”.
Si eres hombre, quizás escribas: “El pelo del bebé que soñé me recuerda a mi pelo cuando tenía su edad”.
Si le piensas un poquito, verás que te puedes encontrar muy bien en cada parte de tus sueños.

INVESTIGA TU SUEÑO

Haz una lista de objetos, colores, lugares y hechos de todos tus sueños.
Esto con la finalidad de que busques cada punto de tu lista, en la parte de éste volumen que habla de cada uno de los sueños y de su significado.
Esto te dará otra visión acerca del significado exacto de cada uno de tus sueños.
Este importante punto, es más de utilización del libro que de otra cosa por lo que debes de buscar los ingredientes de tu sueño y estudiar las interpretaciones que te presentamos.

ANOTA TUS CAMBIOS

En otras hojas aparte, escribe qué cambiarías en cada uno de tus sueños si estuviera en tu mano el poder hacerlo.
Reescríbelo todo, dándole el final que hubieras querido, y quitando las cosas que no te agradaron.
Aquí sucederá algo interesante, ya que lo que modifiques en tus sueños, de alguna manera se modificará en tu vida despierta.
Es un misterio, pero funciona…
Todo, en cierta manera, se modificará para que las cosas salgan como tú quieres.
Tu mente consciente influirá en tu subconsciente para que las cosas cambien para tu bien.
Si lo decides, volverás a soñar tu sueño con tu nuevo final que has escogido.

RESUME LAS ENSEÑANZAS

Analiza todo lo obtenido en los siete puntos anteriores y las enseñanzas saldrán a la vista.
Puedes tener conclusiones tales como “Mis sueños me están alertando que no debo de ser egoísta”, o “Si enfrento mis miedos, podré vencer los temores de mi subconsciente”.
O podrás concluir que: “Este sueño es un fiel reflejo de mi ansiedad acerca de los exámenes que voy a hacer en una semana”, o “Tengo insatisfacción sexual, por lo que debo de hablar con mi pareja para solucionar éste problema”…

CONSEJO UNO.- Puedes usar una grabadora para hablar todo lo que quieras con respecto a tus sueños para que no se te olvide el más mínimo detalle.
Tienes qué encender la grabadora apenas te despiertes, y te sueltas hablando.
Esto es mucho más efectivo que escribir. Luego que tengas todo grabado, lo escribes cuando escuchas la cinta y al oír todo, te acordarás de muchas más cosas.

CONSEJO DOS.- Debes de hacer una bitácora con todos tus sueños que tienes a diario.
Al cabo de un mes o dos, podrás ver que todo tiene un fondo general, y descubrirás muchas cosas de ti mismo que no hubieras sabido por ningún otro medio.
Mysterio
Mysterio
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 3498
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 33
Localización : Agazapado Entre las Sombras

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.