Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


El fenómeno de los fantasmas

3 participantes

Ir abajo

El fenómeno de los fantasmas Empty El fenómeno de los fantasmas

Mensaje por Drark Vie Nov 13, 2009 10:16 pm

El fenómeno de los fantasmas Fantasma01

Los fantasmas o espectros constituyen una apasionante tipología de fenómenos que admite numerosas definiciones. Los intentos de definirlos o clasificarlos han sido muchos; generalmente, se aceptan estas tres calificaciones o definiciones de ‘fantasma’:
1) El alma o espíritu de una persona muerta, que frecuenta algún lugar que tenía gran significación emocional durante su vida pasada.
2) La personalidad que adquiere un ser humano después de fallecido, aún atado a la vida.
3) Cierta clase de memoria psíquica o residuo de un ser o cosa muerta, pero que sigue existiendo en una forma semi-corpórea.

Teniendo en cuenta los muchos y diversos testimonios divulgados, cabe señalar que los fantasmas suelen tomar la forma de seres humanos, de animales e incluso de vehículos. Existen registros acerca de fantasmas -generalmente, de seres humanos difuntos- en la mayoría de las culturas de todo el mundo. Pero sigue sin existir un auténtico consenso acerca de si los fantasmas son proyecciones de la mente o de la imaginación o bien si tienen una existencia objetiva.



Los fantasmas se encuentran entre los temas más estudiados por los parapsicólogos. La investigadora Marisa E. Martínez explica que habitualmente son representados de un tamaño y una forma humanos -aunque a veces se mencionan fantasmas animales- pero se describen como seres no perceptibles visualmente. La concepción del fantasma “típico” de Occidente es semi-transparente, y no interactúa directamente con los objetos físicos. Camina a través de las paredes y flota sobre la tierra. Se dice que los espectros a menudo se comportan como si carecieran de capacidad de reflexión y siguieran una rutina o itinerario particular.

Otros son descritos como seres compuestos por materia sólida, que interactúan con su ambiente y suelen comportarse como si fueran personas vivas. En algunas leyendas, especialmente en el Caribe y en África, la figura es identificada como fantasma sólo porque un conocido sabe que la persona ha muerto. En Occidente existen creencias que sostienen que los fantasmas son almas que no pueden encontrar descanso después de expirar. Esta incapacidad para encontrar descanso suele explicarse como la consecuencia de haber dejado en la Tierra alguna tarea inconclusa, como por ejemplo la búsqueda de justicia o de venganza que requiere la víctima luego de su muerte.

Hay personas que piensan que espectros y fantasmas residen bien en el Limbo o bien en el Purgatorio. Aunque esta perspectiva fue propuesta por primera vez por ciertos teólogos católicos, no es compartida por el Catecismo de la Iglesia Católica. Cabe aclarar que muchos protestantes y cristianos evangélicos rechazan la existencia de los fantasmas como manifestaciones espirituales de los muertos y atribuyen las acciones violentas a manifestaciones de demonios. Desde el punto de vista más racionalista, los fantasmas no son almas en pena sino impresiones de energía psíquica derivadas de un difunto. Para algunos hombres de ciencia, ciertos acontecimientos traumáticos -tales como un asesinato o un suicidio- llegan a generar una energía mental tan potente que puede ser captada por personas sensibles a su presencia.

Fuente: http://eltemplodelaluzinterior.wordpress.com/category/espectrosfantasmas/
Drark
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 533
Puntos : 6178
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 35
Localización : En las sombras

http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El fenómeno de los fantasmas Empty Re: El fenómeno de los fantasmas

Mensaje por kentsteelboy Miér Oct 30, 2013 7:03 pm

La información aquí descrita por Drark está mas que bien a mi parecer,además que aporta detalles muy interesantes y que la mayoría de nosotros seguramente ya había conocido de antemano,la diferencia es que en este artículo que nos trae Drark está mucho mas detallada,muchas gracias por el aporte Drark.
Bueno creo que no hace falta ponerles el título,la portada y mucho menos la recomendación por parte mía de esta buena película.Wink 

El fenómeno de los fantasmas Th?id=H.4984546965259768&pid=15


Última edición por kentsteelboy el Vie Nov 01, 2013 5:46 pm, editado 1 vez
kentsteelboy
kentsteelboy
Seguidor de lo oculto
Seguidor de lo oculto

Cantidad de envíos : 29
Puntos : 3883
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/10/2013
Edad : 38
Localización : Konoha,Land of Rain.

Volver arriba Ir abajo

El fenómeno de los fantasmas Empty Re: El fenómeno de los fantasmas

Mensaje por iratxe Jue Oct 31, 2013 9:52 am

Aja tienes toda la razón Ger, Tengo unos dos amigos que "ven" esas sombras, es difícil de creer...no? yo me lo llego a creer, tampoco veo nada (ni quiero) pero ellos si, y una de ellas es una chica, me decía que al principio no podía ni dormir del miedo que le daba, pero una al final se acostumbraba...( yo no me acostumbraría) si os acordaís en una de las partes del foro estuvimos hablando del pueblo de Ochate un pueblo de vitoria (Álava- España) en el que se suponía que se habían visto estos seres...Estos...mis dos amigos han estado aya bastantes veces...y han visto, han oído y han sentido cosas. Yo no lo e visto por mi misma, pero si e visto una foto...una sicofonía ...y me ponía los pelos de PUNTA!  xD

=D Salu2
iratxe
iratxe
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 185
Puntos : 5466
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 32
Localización : En mi mundo....

Volver arriba Ir abajo

El fenómeno de los fantasmas Empty Re: El fenómeno de los fantasmas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.