Conectarse
Temas similares
El Bestiario por Nicholas Christopher
2 participantes
Página 1 de 1.
El Bestiario por Nicholas Christopher
Aunque no suelo venir a esta parte de la casa, La Biblioteca esconde muchos secretos y temas asombrosos bajo el polvo, la suciedad y la luz tenue, quiero compartir el libro que estoy leyendo, se llama "El Bestiario" y su autor Nicholas Christopher. la historia tiene como protagonista a Xeno Atlas que motivado por las historias que su abuela le contaba de niño acerca de animales fantasticos y legendarios se embarca en la busqueda de un libro perdido desde el año 1255 en el cual se detallan cuales son los animales que no pudieron entrar en el Arca de Noé por ser rechazados: "El Bestiario Caravana". En este viaje Xeno se encontrará con bestias fantásticas y tendrá que enfrentarse a si mismo.
Por poner un ejemplo algunas de las bestias del Bestiario son: Basilisco, Centauro, Cerbero, Fénix, Grifo, Hipogrifo, Mandrágora, Mantícora, Naga, Nue, Quimera, Salamandra, Tifón, Zaratan, y uno de los que más me gusta: El Zorro de nueve colas, entre otras muchas bestias que figuran en el libro que como ven son muchas.
Es un libro interesante que nos pone en la piel del personaje y nos lleva conocer leyendas fantásticas y animales extraordinarios de las antiguas mitologias.
Por poner un ejemplo algunas de las bestias del Bestiario son: Basilisco, Centauro, Cerbero, Fénix, Grifo, Hipogrifo, Mandrágora, Mantícora, Naga, Nue, Quimera, Salamandra, Tifón, Zaratan, y uno de los que más me gusta: El Zorro de nueve colas, entre otras muchas bestias que figuran en el libro que como ven son muchas.
Es un libro interesante que nos pone en la piel del personaje y nos lleva conocer leyendas fantásticas y animales extraordinarios de las antiguas mitologias.
Sr Barbosa- Guardian de Drarknillion
- Cantidad de envíos : 271
Re: El Bestiario por Nicholas Christopher
Que genial. Debería fijarme ese libro porque los animales fantásticos me encantan.
Que contradictorio fuese que diga "que pecado no llevar en el arca esos animales" xD pero tendrán sus razones. Al fin y al cabo siguieron existiendo porque en el bosque de esta casa hay algunos de ellos.
Particularmente no tengo un animal fantástico favorito, me gusta bastante el hipogrifo, los centauros, los faunos, pero no podría elegir uno solo.
Gracias por tu aporte, de seguro le echo un ojo a ese libro
Que contradictorio fuese que diga "que pecado no llevar en el arca esos animales" xD pero tendrán sus razones. Al fin y al cabo siguieron existiendo porque en el bosque de esta casa hay algunos de ellos.
Particularmente no tengo un animal fantástico favorito, me gusta bastante el hipogrifo, los centauros, los faunos, pero no podría elegir uno solo.
Gracias por tu aporte, de seguro le echo un ojo a ese libro
Queria compartir alguna descripción de bestias fantásticas sacadas del bestiario:
Por ejemplo:
Mantícora
León de rostro humano. Tiene tres hileras de dientes afilados. Su cola tiene dardos venenosos, que puede dispararle a sus presas. En la India se cree que la Mantícora es el ancestro de todos los felinos que comen hombres: leones, tigres y leopardos.
Nue
Bestia conformada por cuatro animales - tejón, mono, tigre y serpiente - que sólo es visible a la luz de la luna. Cuando muere, se disuelve como nieve.
Serra
Moustro marino que puede superar en velocidad a los barcos al salir del agua y volar, utilizando su enormes aletas como si fuesen alas
Zorro de nueve colas
Es un zorro que vive mil años. Cuando llega a esa edad, le salen nueve colas y asciende al cielo. Es un experto ilusionista. A la luz de la luna, puede transformar una cabaña en un palacio y adoptar cualquier forma humana.
Bi-bi
Zorro alado que vive en el alto de las montañas y grazna como un ganso
Bo
Caballo de las planicies de Asia Central, de cuerpo blanco, cola negra y dientes y garras de tigre. Ningun arma puede herirlo.
Crocotta
Hiena manchada que imita la voz humana para atraer a los hombres a lugares apartados y matarlos.
Esfinge
León con cabeza de hombre, de mujer, de cordero (crioesfinge), de págaro (avesfinge). Es el guardián de los templos, de los tesoros y de las tumbas.
Por ejemplo:
Mantícora
León de rostro humano. Tiene tres hileras de dientes afilados. Su cola tiene dardos venenosos, que puede dispararle a sus presas. En la India se cree que la Mantícora es el ancestro de todos los felinos que comen hombres: leones, tigres y leopardos.
Nue
Bestia conformada por cuatro animales - tejón, mono, tigre y serpiente - que sólo es visible a la luz de la luna. Cuando muere, se disuelve como nieve.
Serra
Moustro marino que puede superar en velocidad a los barcos al salir del agua y volar, utilizando su enormes aletas como si fuesen alas
Zorro de nueve colas
Es un zorro que vive mil años. Cuando llega a esa edad, le salen nueve colas y asciende al cielo. Es un experto ilusionista. A la luz de la luna, puede transformar una cabaña en un palacio y adoptar cualquier forma humana.
Bi-bi
Zorro alado que vive en el alto de las montañas y grazna como un ganso
Bo
Caballo de las planicies de Asia Central, de cuerpo blanco, cola negra y dientes y garras de tigre. Ningun arma puede herirlo.
Crocotta
Hiena manchada que imita la voz humana para atraer a los hombres a lugares apartados y matarlos.
Esfinge
León con cabeza de hombre, de mujer, de cordero (crioesfinge), de págaro (avesfinge). Es el guardián de los templos, de los tesoros y de las tumbas.
A mi que me encantan el tipo de bestias fantásticas me resulta entretenido leer estas pequeñas descripciones. Que resultan concretas para tomar una primera idea de las formas que ostentan e incluso de algunos de sus gustos que lo caracterizan. Nos hace acercarnos a estos seres hayan o no existido.
Cuando tengamos tiempo iremos agregando algunas pequeñas imágenes si les parece.
Cuando tengamos tiempo iremos agregando algunas pequeñas imágenes si les parece.
Imagenes
He encontrado algunas imágenes de las bestias nombras anteriormente, aunque algunas de ellas se me han escurrido... voy a poner en comentarios las imágenes que he encontrado para tener una idea de como son estas bestias... Espero que se puedan ver bien, que sean de su agrado y que sean de utilidad para tener una idea sobre estas bestias
Última edición por Sr Barbosa el Miér Ago 31, 2016 4:00 pm, editado 2 veces
Ilustraciones
Ilustración de una mantícora:
Ilustración: Nue
Crocotta
Ilustración: Nue
Crocotta
Última edición por Sr Barbosa el Miér Ago 31, 2016 3:56 pm, editado 1 vez
Zorro de Nueve Colas
Imagen de un Zorro de Nueve Colas aterrorizando al Príncipe Hanzoku
Esfinge
Edipo, Rey de Tebas (Egipto) hablando con la Esfinge que aterrorizaba a su pueblo, ésta le pondría un dificil acertijo.
Estatuas
Estatua de una Esfinge y de un Zorro de Nueve Colas
Se agradece enormemente el agregado de las imágenes. Si bien las palabras pueden transmitirnos muy bien las cosas, nada mejor que verlas ya sea al menos en su representaciones más gráficas a través de estatuas, decorados y demás.. Sin embargo eso incluso puede palidecer si lo ubicamos al lado de la imaginación donde todas las características de las bestias pueden tener más color, profundidad y realismo. Y siempre fue en ese campo donde me gusto inspeccionarlas y rescatar de cada una su magnificencia.
Página 1 de 1.