Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Especial Día de los Muertos 2023 - Kona Kai

Ir abajo

Especial Día de los Muertos 2023 - Kona Kai Empty Especial Día de los Muertos 2023 - Kona Kai

Mensaje por Sr Barbosa Lun Oct 30, 2023 7:29 pm

Para conmemorar un nuevo año el Día de los Muertos, jornada en la cual se dice que los fallecidos vuelven al plano terrenal para rememorar vivencias, es que quiero compartir este relato, muy famoso en la tradición oral mexicana, es que justamente ocurre en dicho país, el cual tiene una fuerte tradición de conmemorar esta fecha y es muy relacionado a la misma.


Especial Día de los Muertos 2023 - Kona Kai Screen%20Shot%202022-06-30%20at%2010.20.36%20AM



Probablemente cuando pensamos en el Día de los Muertos pensamos en México, los cementerios llenos de coronas de flores, adornos tradicionales, vestidos extravagantes y caras pintas, es por eso que siempre es bueno traer sobre la mesa esta historia, que ocurrió en un bar de nombre Kona Kai, ubicado en la ciudad de Mexicali.



Especial Día de los Muertos 2023 - Kona Kai 01-blog-mexico



"Cuenta la leyenda que tres amigos el 1 de noviembre estaban poniéndose de acuerdo para salir en la noche después de haber quedado de verse al día siguiente para ir al panteón.

Sin embargo, solo dos de ellos partieron a un bar, mientras que el otro se fue camino a su casa.

Rumbo a su casa vio el recién abierto Kona Kai y decidió bajarse y conocerlo.

Al entrar, se sentó en la barra y el barman le dijo que estaban cerca de la hora de cierre por lo que se apresuró a beber un trago, a lo que se acercó una señora a hacerle conversación y le invitó otro trago mientras platicaban.

Entre los diálogos el hombre le compartió a la mujer que visitaría a su madre por el 2 de noviembre al panteón como todos los años y que ese año no sería la excepción.

Con el bar a punto de cerrar el hombre se fue a su casa, ya que debía estar temprano en el panteón como había acordado con sus amigos.

Al día siguiente, ya lo esperaban sus amigos y familiares en el cementerio, y al preguntarle el motivo de su tardanza y desvelo, este les contestó que había ido al bar Kona Kai, y sus amigos se sorprendieron debido a su desconocimiento del lugar; para confirmar el hecho, este les indicó la dirección, que es entre la Av. México y la López Mateos, ellos respondieron que ese lugar llevaba varios años cerrado.

Luego de la visita al panteón los tres amigos se dirigieron a la dirección donde estaba el bar, y el letrero era mucho más pequeño y más dañado del que uno de ellos recordaba.

La puerta de entrada estaba abierta a lo que el hombre decidió entrar, en el lugar solo quedaban ruinas, quedó desconcertado.

Estaban los vasos que había ocupado así como su dinero.

Ahí recordó lo que siempre le dijo su madre: “el 2 de noviembre los muertos visitan a los vivos”.

Se cuenta en Mexicali que cada día de muertos el bar abre sus puertas."


Narración extraida de Sol de Quintana Roo

Especial Día de los Muertos 2023 - Kona Kai Dia-de-muertos
Sr Barbosa
Sr Barbosa
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 263
Puntos : 4049
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 39
Localización : Ultratumba

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.