Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Novela de Ajedrez - Stefan Zweig

Ir abajo

Novela de Ajedrez - Stefan Zweig Empty Novela de Ajedrez - Stefan Zweig

Mensaje por Sr Barbosa Vie Mar 08, 2024 2:50 pm

"Novela de ajedrez" es un relato escrito por Stefan Zweig en 1941. La historia comienza en un viaje de Nueva York hacia Buenos Aires. Entre los pasajeros va un prestigioso jugador de ajedrez, campeón mundial, Mirko Czentovic, con motivo de un torneo en el que habrá de competir con otros grandes ajedrecistas. En el camino conoce a un pasajero que desde que se entera de su presencia en el barco, se pone muy insistente para que Czentovic juegue una partida con él.

Por varios motivos, el campeón es distante y callado, además de cobrar cada vez que juega. Pero este pasajero tiene una increíble capacidad de predecir las jugadas lo que cambia el tono de las partidas a bordo. Y así empiezan otros juegos. Esas partidas, entonces, se convierten en verdaderos enfrentamientos intelectuales y psicológicos.

El relato es una exploración profunda de temas como la competencia, la obsesión, la inteligencia y la moral. Zweig utiliza el juego de ajedrez como metáfora para examinar las complejidades de la condición humana y las luchas internas que las personas enfrentan cada día. Novela de ajedrez nos presenta el choque de dos naturalezas antagónicas, nos muestra también, y en buena medida, la capacidad de resistencia del ser humano sometido a una presión extraordinaria.


Novela de Ajedrez - Stefan Zweig 1689677235364


Stefan Zweig (1881-1942) fue un escritor, biógrafo y activista social austríaco-judío. Es conocido por su prolífica obra literaria, que incluye novelas, cuentos, ensayos y biografía. De ser un escritor poco conocido, pasó a ser hoy en día uno de los más publicados. A más de 80 años de su muerte, Zweig se transformó en un tardío descubrimiento literario.

Esta novela fue el último libro escrito por el autor que se publicó después de que se quitara la vida. En su momento aún con el autor ya fallecido, se le tenía prohibida su lectura en los países germanos, por orden del nazismo.

La novela se lee con facilidad, no sólo por la brevedad, sino por la intensidad de la misma y la capacidad de su autor de contar y entrelazar las vidas y las historias de los personajes. Una novela profunda, de temas fundamentales, que están en la esencia de un relato, aparentemente simple.
Sr Barbosa
Sr Barbosa
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 263
Puntos : 4049
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 39
Localización : Ultratumba

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.