Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Trastorno límite de personalidad: Un viaje entre los estados emocionales

Ir abajo

Trastorno límite de personalidad: Un viaje entre los estados emocionales Empty Trastorno límite de personalidad: Un viaje entre los estados emocionales

Mensaje por Alis Dom Jul 28, 2013 11:02 am

Espero estar en la zona adecuada, aunque creo que si, ya que vi el bipolar y bueno, me decidí a poner el que yo padezco desde hace años.

El trastorno límite de la personalidad implica cambios bruscos en el humor de la alegría a la depresión. Algunos anti-psicóticos pueden proporcionar alivio a corto plazo mientras que a largo plazo la mejor ayuda es proporcionada por la terapia conductual.

"La inestabilidad emocional es un síntoma común", dice Andreas von Pachaly Wallenberg, un psicoterapeuta en Alemania. "Es como ver las cosas sólo en términos de blanco y negro. No existe ninguna zona gris."

Sin embargo, el trastorno límite es más que eso: además de los cambios de humor que puede ser causada por factores de estrés y experiencias interpersonales, también existe un comportamiento inestable.

"Los afectados por TLP se comportan impulsivamente", explica Sabine Herpertz, director de la Clínica de Psiquiatría de la Universidad de Heidelberg.

"También incluye un componente auto-destructivo que pueden conducir a la autolesión". No todas las agresiones son utoinflinjidas. "Los afectados varones suelen dirigir su rabia contra los demás y pueden llegar a ser físicamente agresivos."

El término borderline se ha desarrollado a lo largo de varios años. En sus inicios se trataba de describir a las personas que se encontraban en la frontera entre los trastornos neuróticos y psicóticos. Hoy, el término ha llegado a abarcar mucho más, de acuerdo con Herpertz. Se ha puesto de manifiesto que el trastorno no tiene nada que ver con la enfermedad psicótica mas bien es un claro ejemplo de inestabilidad emocional.

Los pacientes que sufren de este trastorno suelen tener problemas con su identidad, dice Herpertz. ¿Tengo algo bueno? ¿Cuáles son mis metas? ¿Qué es realmente importante para mí?
Este tipo de preguntas los afectados por el Trastorno límite no saben contestar. "A menudo tienen la sensación de disociación, de verse fuera de sí mismos observando los acontecimientos de forma remota", dice Herperz.

El trastorno límite suele aparecer en la adolescencia y suele ser por diferentes causas. Herpertz dice que los genes también pueden jugar un papel importante. Muchos afectados han sufrido experiencias traumáticas en su infancia. "experiencias como la negligencia emocional, pérdidas, abandono, violencia o abuso sexual", dice Frank-Michael Gann, co-fundador de un foro de auto-ayuda. Posee años de experiencia personal ya que un familiar padece TLP. "Estas experiencias pueden ayudar a una persona a aprender a reprimir sus sentimientos en lugar de aprender a expresar sus emociones", dice Gann. Cualquier persona que no pudiese describir o expresar lo que le incomoda podría terminar con esa sensación en el interior y la explosión final. "Esta pérdida de control de impulsos es un problema muy grande, no sólo para los propios afectados, también para los amigos y la familia."

Hay varias maneras de tratar el trastorno. "En casos extremos, los fármacos anti-psicóticos pueden ayudar a disminuir ciertos sentimientos y reducir el riesgo de suicidio", dice Pachaly Wallenberg. Pero a largo plazo, la mejor ayuda es proporcionada por la psicoterapia que ayuda a afrontar los problemas del pasado y a encontrar herramientas para trabajar en el presente.

La dialéctica conductual es una forma de tratamiento que puede ayudar. "Es similar a la terapia del comportamiento, pero se desarrolló especialmente para el trastorno límite", dice Herpertz. "Los pacientes aprenden cómo hacer frente a los problemas de una forma guiada." Esto incluye la enseñanza al paciente a reconocer que están bajo tensión en una determinada situación y cómo lidiar con la situación emocional.

Otro método es la terapia de esquemas. "Junto con el terapeuta, los pacientes juegan a llevar a cabo determinadas situaciones de peligro de forma imaginaria. Estas situaciones simulan momentos que han llevado a la paciente en el pasado a desarrollar sus miedos o sus ideas sobre sí mismos. El objetivo del tratamiento es enseñar al paciente a afrontar de forma correcta las situaciones de la propia vida", explica Herpertz.

También hay un número importante de otras terapias que se han desarrollado en los últimos 20 años. "Han habido muchos cambios en esta área", dice Herpertz. "Ahora tenemos una mejor comprensión del trastorno y hemos desarrollado nuevas terapias. Se puede proporcionar ayuda muy positiva para un 50 por ciento de los casos." Incluso los pacientes han reducido sintomas importantes.
Alis
Alis
Señorial de lo oculto
Señorial de lo oculto

Cantidad de envíos : 85
Puntos : 4079
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/07/2013
Edad : 47
Localización : España

http://atmosfear.el-foro.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.