Artículo Martes 20 de Octubre de 2009 - Más allá del Sol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Artículo Martes 20 de Octubre de 2009 - Más allá del Sol

Mensaje por Drark el Vie Oct 23, 2009 7:22 am

Diario La Razon (Argentina) N°4651 del martes 20 de Octubre de 2009 en la seccion "Interesa"
pag 11

En la busqueda de planetas habitables



Un grupo de astrónomos europeos anunció el descubrimiento de 32 planetas nuevos fuera del Sistema Solar.

(...) ¿Cómo serán los amaneceres de otros sistemas, con estrellas parecidas al Sol, pero distintas?
Astrónomos europeos descubrieron 32 nuevos planetas orbitando estrellas fuera de nuestro sistema solar y afirmaron que la revelación puede implicar que el 40% o más de las estrellas similares al Sol tienen este tipo de cuerpos celestes.
Tal como indicaron los investigadores, los 32 exoplanetas (planetas por fuera del sistema solar) varían en tamaño, unos son cinco veces más grandes que la Tierra mientras que otros llegan a entre 5 y 10 veces la masa de Júpiter.
El equipo de astrónomos usó el Buscador de Planetas por Velocidad Radial de Alta Precisión o HARPS, un instrumento instalado en un telescopio de 3,6 metros en La Silla, Chile, del Observatorio de Europa del Sur (ESO por sus siglas en inglés).
Los Últimos hallazgos llevan a 400 el total de exoplanetas conocidos, dijo Stephane Udry, del Observatorio de Ginebra en Suiza.
"A la naturaleza no le gusta el vacío, por eso si hay un espacio para poner un planeta, va a poner un planeta. Más del 40% de las estrellas como el Sol tienen planetas de masa baja. Esto es muy importante porque quiere decir que los planetas de baja masa están, basicamente, en todos lados ", añadió Udry.
La astronomía está trabajando en el límite de ka actual tecnología capaz de detectar exoplanetas y la mayoría de los que fueron encontrados hasta ahora son de una escala similar a la de Júpiter o mayores.
Sin embargo, el instrumento Harps concentra sus esfuerzos en estrellas pequeñas y relativamente frías, que tienen más probabilidad de asemejarse a los planetas rocosos de nuestro sistema solar. El objetivo es hallar un planeta rocoso en la "zona habitable" de otra estrella.

_________________
avatar
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 513
Puntos : 3795
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 28
Localización : En las sombras

Ver perfil de usuario http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.