Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Los Cuentos de Barbosa (Remasterizados)

2 participantes

Ir abajo

Los Cuentos de Barbosa (Remasterizados)  Empty Los Cuentos de Barbosa (Remasterizados)

Mensaje por Sr Barbosa Vie Mar 25, 2022 1:32 pm

Los Cuentos de Barbosa (Remasterizados)

Género: Compilado de Terror
Advertencia de Contenido: Temas Sensibles, Violencia, Miedo, Fantasmas.[/b]


Mi refugio




He vivido por muchos años en este mundo y lamentablemente las cosas malas han tenido más importancia que las otras cosas, es verdad que en tantos años he tenido mucho tiempo para cometer diversos errores, pero no soy un alma mala, es solo que la dicha no me ha querido acompañar, ya desde hace años que la suerte no está de mi lado, solo existe un lugar en el cual refugiarme. Refugiarme de los fantasmas que rondan por allí, de la crueldad de mi vida y de todo lo que me atormenta, las noches de lluvia o de frio tengo un refugio, tengo un refugio cuando tengo miedo y hay veces en que en verdad estoy aterrado. Ese refugio es mi vieja carreta, en ella vivo, ella es mi mundo, vivo por la carreta y la carreta por mí, las pocas fuerzas que me quedan están abocadas a ella a empujarla en busca de un lugar para pasar la noche y cuando lo hago no solo empujo una vieja carreta llena de bolsas, cartones y algunas viejas pertenencias, cuando lo hago empujo con mis brazos todo MI mundo.

Tantas noches he vuelto a ella con las manos vacías, hambriento, sin nada para comer y ella siempre esta ahí para refugiarme en su interior, en medio de toda su carga -que se ha vuelto cada vez más grande con los años- encuentro siempre un hueco para protegerme del frio. Sin embargo, para la gente del pueblo cercano al que rondo desde hace ya varios años represento algo negativo para su comunidad, yo no robo, nunca he robado ni dañado a nadie tampoco pido nada a nadie, ni siquiera pido que me acepten, entiendo que un viejo que vive en una carreta y que vaga por los montes cercanos al pueblo no sea del agrado de mucha gente, pero nunca me metí con nadie. Los niños huyen de mí, me llaman el viejo de la bolsa, al regresar a sus casas desde la escuela buscan caminos que no los hagan toparse conmigo, quizás no les agrade mi apariencia, pero yo jamás dañaría a un niño, en los últimos años solo he tenido dos encuentros con niños a la salida del colegio.

El primero de ellos fue distante, un niño se perdió una mañana de camino a casa y se topó con mi carreta, lo vi con cara de miedo mirando hacia mí, y le quise hablar para decirle que estaba todo bien pero ya había corrido muy lejos para cuando pude reaccionar, mis reflejos eran lentos, a partir de ese momento empezaron a correr aún más rumores sobre mi persona, y cada vez eran peores y el grado de falsedad en ellos mayor, no sé con certeza que pensarían de mi pero seguro no era nada bueno. El segundo encuentro se dio hace unos días a la hora de la salida del colegio, una niña se acercó a mi cuando estaba buscando algo de comer en la basura, ella me dio lo que le había sobrado de la merienda del colegio... era para mí... no podía creerlo, era la primera vez en años que alguien se acercaba y me daba algo, la niña se quedó haciéndome compañía mientras comía... yo le quería agradecer de alguna manera entonces lo recordé, la muñeca de trapo de mi hija que tenía en mi carreta, era el único recuerdo de mi hija y se lo quería dar a esa niña, ella me acompaño hasta donde había dejado mi carreta, tome una bolsa de basura en donde guardaba la muñeca, observe por ultima ves la sonrisa de aquel juguete de trapo y se lo di a la niña y en ese momento una nueva sonrisa real iluminó su cara y se volvió para su casa muy feliz, haciéndome igual de feliz a mí.

La noche del día de ayer salí a caminar dejando sola mi carreta como lo hacía todas las noches, me gustaba salir de entre los árboles y ver el cielo nocturno, es verdaderamente hermoso, pero esta vez regrese antes de lo normal a mi carreta y como siempre entré en ella y me acosté, no tardé mucho en dormirme, cuando desperté me encontraba en el infierno, lo primero que vi fue fuego y humo por todas partes, mi refugio era ahora una hoguera, la vieja carreta de madera se quemaba y junto con ella todas mis pertenencias que estaban dentro, incluyéndome a mí, había mucha gente pero nadie hacia nada a pesar de mis gritos de dolor, en un momento tras una eternidad de dolor y desesperación todo paso, y por primera vez supe que pensaban de mi...

La gente del pueblo pensaba que mis intenciones eran abusar de los niños y que por eso yo le había regalado la muñeca a la niña que estaba conmigo en la carreta, ellos lo planearon todo, yo no les agradaba y pensaban que era un abusador de niños, por eso para darme una lección esperaron a que me fuera de la carreta y para quemarla junto a mis pertenencias, pero esa noche volví antes de lo normal y ellos no lo sabían, por eso cuando prendieron fuego la carreta estaba yo ahí. No los culpo solo actuaron guiados por el miedo y la ira.
Ya pasaron años de ese incidente, pero aún no he dejado de empujar mi carreta, sigue siendo mi refugio y cada año desde ese lamentable día en el mismo lugar y a la misma hora me vuelvo a quemar junto a ella, mis gritos de desesperación se siguen oyendo a pesar de que ya no esté más en el mundo de los vivos, ahora mi único objetivo es empujar mi vieja carreta en busca de un lugar mejor hasta poder descansar en paz.

Basado en una historia real.



¿Alguien me puede decir cómo salir de aquí?


Esto antes era algo, pero ya no lo es, me encuentro atrapado en lo que en algún momento supo ser una gran edificación y que ahora sus paredes luchan con todas sus fuerzas por no caer (aunque yo deseo que sus fuerzas cesen para salir de aquí), Los vecinos de mayor edad siempre hablaban de lo elegante que era este lugar, claro que ahora no se haya un alma viva en los alrededores por más que uno busque, ni tampoco queda nada de esa elegancia del lugar. Un cable en bastante buen estado -extrañamente- cuelga del centro del techo portando lo que antes era un foco de luz, las paredes aun en pie forman una perfecta habitación, hoyos solo hay en la parte inferior de una de ellas y humedad si hay, y mucha, es lógico ya que se encuentra en un lugar alto.

Entré aquí un día tratando de huir de una criatura extraña, era una especie de perro gigante y muy peludo, recuerdo sus grandes ojos rojos y sus dientes que eran a lo que más temía en realidad, en mi huida perdí el camino y me topé con este lugar tan misterioso. Cuando entré a esta habitación las paredes eran blancas, ahora ya no tienen color. Una puerta de chapa y estas viejas paredes eran lo que me separaban de la bestia, no tuve otra opción que quedarme y refugiarme en este lugar, pasé aquí la noche, pero al otro día al levantarme la puerta había desaparecido. Ahora estoy atrapado, pero no por el hecho de que no haya salida sino porque no puedo salir. La desesperación me llevo a hacer un agujero en el suelo contra una de las paredes para poder salir, fue una tarea muy difícil, tuve que cavar muy hondo, mis manos ya estaban cansadas y lastimadas cuando finalmente lo logré.

Salí, mi cuerpo apenas pasó por el estrecho agujero, pero afuera solo había oscuridad, no sé dónde estoy, la luz nunca ha vuelto, tampoco he visto a la bestia que me trajo hasta aquí, aunque tengo la sensación de que sigue allí afuera acechando. Una vez afuera intente salir corriendo lo más lejos posible, pero nada es con lo que me he encontrado, oscuridad total y ruidos, muchos ruidos del demonio, cuanto más me esfuerzo en no escucharlos más insistentemente me persiguen. Escucho gritos cuando estoy afuera, lamentos, aullidos, pasos y golpes. Siento como si estuviera pisando arena, un frio intenso y mucho viento golpeándome sumido en la más profunda oscuridad. Más de una vez he intentado escapar, pero siempre termino perdido hasta que finalmente vuelvo al punto de partida.

Estoy sumergido en la oscuridad. No logro escapar de aquí. Necesito ayuda. ¿Alguien me puede decir cómo salir de aquí?
                                                                                                                   


El Fantasma del Rey


*Relato adaptado por Sr. Barbosa para Drarknillion

Elvis Presley se ganó el título indiscutible de ser el Rey del Rock and Roll tras su arrolladora carrera musical durante el siglo XX, considerado una de las figuras más populares de ese siglo y un ícono cultural. La amplia gama de color voz que tenía, su ritmo extraordinario y sus entretenidos pasos de baile se complementaban perfectamente a su imagen: sus guitarras, su peinado y su vestuario característico lo transformaron en el Rey. Su vida se extendió desde enero del año 1935 hasta agosto del año 1977, en el mismo año de su muerte el Rey aun siguió tocando su música frente a las multitudes a pesar de su deteriorado estado físico. La causa de su fallecimiento no queda aún del todo clara, se habla de que podría ser una sobredosis, mala praxis médica, etc. Pero todo apunta a que su prematura muerte se debió a un ataque cardíaco súbito y violento (Según uno de los médicos que diagnosticaron el fallecimiento del icono más grande del Rock and Roll)
Estos entredichos sobre la causa de su muerte dejan entrever mucha controversia en como murió realmente el Rey, hay quienes afirman que en realidad eso nunca pasó y que Elvis sigue con vida entre nosotros, incluso se llega a afirmar que se levantó de su tumba como zombie. Pero hay quienes afirman haber visto a su fantasma.

Phyllis Collas es una de las personas que afirman haber tenido contacto con el fantasma del famoso rockero, esta mujer se mudó a una casa que había sido anteriormente propiedad de Elvis en los años 60 y al parecer un grupo de parapsicólogos confirmó que, en efecto, era el fantasma de Elvis que frecuentemente visitaba la casa tras denuncias de la mujer por portazos, golpes, pasos y manifestaciones similares, incluso dice haber visto sombras. Conocidos del cantante, pocos días después de su muerte afirman que, en su dolor por el duelo, escucharon su voz, en modo de despedida, cantando una canción, y a pesar de que lo que cantaba no era en ningún idioma, ni era nada entendible, estaban seguros que era su voz y para que no quedaran dudas su figura se materializó frente a ellos con su característico atuendo extravagante.

En el edificio donde funcionaba el estudio de grabación RCA (donde Elvis grabó su single "Heartbreak Hotel" en 1956) muchos fans han afirmado haber sentido su espíritu. En la actualidad en ese mismo lugar es propiedad de una productora de televisión y sus trabajadores cuentan que cada vez que se menciona el nombre de "Elvis Presley" algo paranormal pasa: objetos que se caen de su lugar, luces que se apagan repentinamente y luego se prenden y golpes demuestran el gran apego entre la persona y el lugar, también la gran influencia entre ambos.

Después de la muerte, el espíritu del Rey sigue visitando lugares que en vida tuvieron una alta carga emocional para él y ese recuerdo perdura más allá de la muerte y no solo en forma de pensamiento, sino que también en forma física. Por un lado, su grado de popularidad es un factor que le juega en contra ya que muchas personas inventan historias para llamar la atención. Pero indudablemente, así como espíritus de otras personas, objetos, animales, recuerdos, se manifiestan, también lo hace el espíritu del Rey al igual que pasa con fantasmas de personas que en vida no gozaron de tanta popularidad.

Quizás su muerte fue antes de lo previsto y por eso aún no se ha ido o quizás debido al cariño generado con sus fanáticos, este hace que siga cantando desde el más allá y su voz se siga escuchando, su memoria vive en su música, pero su esencia aún sigue entre nosotros como un fantasma, que si malas intenciones solo quiere mostrarse y lucirse ante las sorprendidas miradas de sus espectadores. También es comentado que su fantasma viene de visita periódicamente y se instala en una de las tantas habitaciones de esta majestuosa mansión. ¿Será cierto?




Fantasmas más allá de la muerte



“Sabemos que estamos más inclinados a ver un fantasma cuando estamos dormitando en la cama, cuando acaba de morir algún familiar cercano, cuando tenemos alguna clase de daño cerebral o cuando se toman sustancias que interfieren con nuestros niveles de dopamina, como la cocaína” The Sunday Times.

Sos muchas las historias de apariciones de fantasmas en diversos lugares que van desde casas antiguas como la casa de los mellizos o en modernos apartamentos, grandes edificios que cuentan con cámaras de seguridad, en la velocidad de las grandes ciudades de cemento o en la tranquilidad del campo donde el contacto con la naturaleza es más cercano. También existen apariciones registradas en fotos, los famosos ORBS, en grabaciones o en psicofonías, muchas veces también somos los de este lado quienes vamos a molestarlos y perturbar su descanso como en la OUIJA o el juego de No Mires Atrás. Son múltiples las causas por las que los espíritus cruzan a este mundo, hay algunas veces que vienen de mas allá de la muerte para protegernos, otras veces son portadores de un alma atormentada y muchas veces quieren dar su mensaje, otras sin embargo y quizás sea lo más curioso, no se dan cuenta de su condición de no vivos, siguen su vida normal sin percatarse que ya murieron como es la historia que voy a narrar que llego a mis oídos gracias a un conocido.

Hace dos años yo me encontraba en una clase de matemáticas cuando -increíblemente fue así- salió el tema de fantasmas y apariciones, era un viernes a última hora y el año estaba por finalizar, la profesora tampoco tenía muchas ganas de seguir dando clase porque sus alumnos no le prestábamos mucha atención así que se generó una charla que derivo en temas de conversación de experiencia paranormales y ahí fue cuando un compañero contó la suya, personalmente me causó un grado de impresión importante porque se trataba de la casa que él habitaba a pocas cuadras de donde nos encontrábamos, me pregunte a mí mismo si tendría miedo, como haría para vivir ahí? como actuaria yo en su lugar?

Nos cuenta que en la casa que vive hace años habitaba el fantasma de un niño y a pesar de que el ser es inofensivo y no mostraba intenciones de hacerle daño, a veces en las noches sentía como una mano lo destapaba y una respiración en la nuca, al igual que él, su padre también sentía lo mismo, además de otras manifestaciones como movimientos de las cortinas si haber viento que los ocasionaran, ruidos de pasos por la casa y golpes. Contó que de las personas que allí habitan solo su madre es quien puede ver a la presencia, en varias oportunidades llego a ver a un niño pequeño de pelo negro y una tonalidad transparente, algunas veces lo vio paseando por la casa, otras parado en un rincón sin darle importancia a que ella lo observe pero también lo ha visto afuera de la casa, en el patio jugando con una sonrisa en la cara, corriendo y divirtiéndose como si la muerte no lo hubiera afectado y siguiera haciendo las mismas cosas de niño que hacía cuando estaba vivo sin darse cuenta de que no lo estaba.

Ante estas apariciones paranormales decidieron averiguar más sobre el tema y llegar al fondo para descubrir de que se trataba, un vecino que vivía en la zona desde hace mucho tiempo les conto que en esa casa anteriormente vivía una pareja que tras la muerte de su hijo pequeño decidieron venderla y mudarse de ese lugar, pero el hecho es que el espíritu del niño no se mudó con ellos, sigue viviendo en la casa, congelado en el tiempo, jugando y riendo, haciendo travesuras y creo yo que seguirá así hasta que se entere de un modo u otro que la guadaña de la parca ya paso por el hace mucho tiempo.



La casona de los mellizos



Esta es una de tantas historias de apariciones de fantasmas, pero muy particular por los hechos de violencia que registra. Se sitúa en una casa antigua con escaleras de mármol muy largas, grandes ventanas de vidrios y puertas altísimas que en el pasado era habitada por dos hermanos mellizos y que actualmente, luego de su muerte aún siguen habitando su viejo hogar. Esta historia cuenta como una familia, con desconocimiento de quienes habían sido sus antiguos dueños, cruzaron la puerta de la casa por primera vez con la esperanza de allí vivir en plenitud, pero nunca se imaginaron la cantidad de sorpresas que les esperaban en la vieja casona.

Se cuenta que en esa casa vivía un señor de unos 70 años que murió a manos de su hermano mellizo luego de una violenta discusión por problemas de dinero, su vida estuvo plagada de mucha agresividad, mucha angustia y mucho dolor. Uno de ellos era comisario y no era muy querido en el barrio, por eso portaba su arma del reglamento siempre a cuestas, con la cual mató a su hermano estando en estado de ebriedad, lo asesinó de dos disparos, luego fue a la comisaria y se entregó con la policía, pero el cuerpo del hermano fallecido permaneció 24 horas sin vida en la casa antes de que fueran a retirarlo


La nueva familia ya en el primer día que se mudaron intentaron limpiar unas manchas que aparentemente eran de sangre, se notaban muy nítidamente en el mármol blanco de la escalera, pero sin ningún resultado ya que las manchas vuelven a aparecer una y otra vez, esa fue la primer gran sorpresa que encontraron y serviría como advertencia ya que parecía que la casa se quejara de su presencia.
Estando reunidos en familia más de una vez se sucedieron apagones sin explicación aparente , y durante los mismos se oían ruidos extraños en la cocina ubicada a pocos metros de donde ellos se encontraban, causados por caída de estanterías y platos que comenzaron a volar por los aires, golpes de ollas y demás elementos haciendo un ruido escalofriante de metales pesados golpeando el suelo, cuando fueron a la cocina se encontraron con un desorden que no pudo haber sido causado por una persona en tan poco tiempo y además allí no había nadie. También en más de una oportunidad se cayeron las repisas con todo lo que tenían encima a pesar de estar fuertemente amuradas a la pared, pero lo que más los impactó y les hizo saber que allí había algo realmente tenebroso fue una mediodía cuando uno de los miembros se estaba preparando para ir a trabajar, al no tener espejo solían usar la ventana que se encontraba en el piso de arriba para ver sus reflejos y ella fue quien les dijo que no estaban solos, reflejado en la ventana vio reflejado atrás de suyo a un hombre mayor con la cara destrozada observándolo fijamente. Esa experiencia les altero los nervios y fue la primera vez que pensaron en mudarse.

Las cosas llegaron a un estado que ellos no pudieron tolerar una noche en que una de las niñas sintió como alguien le tiraba de las sábanas, molesta pensando que era una broma pidió que dejaran de hacerlo porque no era hora de hacer ese tipo de bromas, pero siguió sucediendo hasta que el tirón fue tan fuerte que la destapó por completo y ella se levantó de la cama con bronca frente a la situación, creyendo que alguien de su familia se estaba escondiendo debajo de la cama porque logro ver un movimiento, cuando se agachó a mirar, desde debajo de la cama salió un anciano con el cráneo bañado de sangre y una sonrisa macabra, arrastrándose apoyado con sus antebrazos, paso al lado de ella y salió de la habitación, al alertar a su familia prendieron las luces de la casa y lo llegaron a ver pasar por el pasillo entre los cuartos arrastrándose

Al día de hoy la casona está habitada por la misma familia y se siguen sucediendo fenómenos inexplicables.





El Sátiro


Un Sátiro es definido como una criatura de la mitología clásica que habita en bosques, tiene pequeños cuernos, patas de cabra, rabo y el cuerpo cubierto por pelo. Pero también es definido como un hombre dominado por el apetito sexual.
Este sátiro es una extraña combinación entre ambas definiciones, no tiene patas de cabra (o macho cabrío) ni tampoco un gran apetito sexual, más bien el apetito que si tiene es por asustar, una actividad que parece disfrutar enormemente.

Entre los árboles y los pastizales al costado de la carretera en áreas de escasa urbanización se esconde, buscando a transeúntes desprevenidos que desconocen su presencia, se les presenta en la sombra, agazapado, ruidos escalofriantes provienen de su boca con la única intención de asustar a su víctima. Luego corre al desprevenido caminante, siempre corre atrás de él, pero nunca lo agarra, su único objetivo es causar el mayor miedo posible. Cuando la asustada victima llega a un refugió, el sátiro pasa toda la noche esperando a que salga y asomando su horrenda cara a cada ventana del lugar.

También corre automóviles gritando horrendamente hasta que se alejan lo suficiente de él. Jamás ha matado a nadie, pero si ha cosechado enormes sustos. Hay veces incluso que persigue a su victimas montado a caballo, dicen que puede emitir un sonido semejante a un llanto desgarrador que llama la atención de cualquiera y pobre del desprevenido que se lo cruce.

Las noches invernales, cuando hay mucha neblina le gusta recorrer pequeñas poblaciones semi-urbanas mirando para adentro de las casas y azuzar (provocar la reacción de) animales. Su caminar es tranquilo, despreocupado e irregular, no se sabe si sus patas son de cabra en realidad porque nadie se las logró ver, lo que más llama la atención es su oscura silueta en la noche que se agranda aún más cuando está montado en algún equino u otro animal de gran porte.

Hay otra versión de este sátiro, una variación de la leyenda: "el sátiro del agua" que se encuentra en ríos y arroyos cerca de su desembocadura, se traslada por debajo de la superficie del agua y agarra de los pies a inesperados bañistas que elije como víctima. No se sabe cómo las elije a sus presas, pero en ellas deja arañazos con sus puntiagudas garras y muchas veces hasta quemaduras en la piel.

Quienes han sido literalmente tocados por el sátiro del agua narran sentir que una mano callosa, dura y rasposa los tocó por debajo del agua y se aferró tan fuerte que les causó dolor, hace esto y luego desaparece. También se comenta que en las noches cuando nadie lo ve sale del agua y camina por los alrededores. Muchas veces también es la causa de pescados muertos y abiertos de lado a lado encontrados misteriosamente en las orillas de los arroyos.


Dominando la Emoción


En este foro (Drarknillion) se habla mucho del más allá y de oscuridad, hablamos de Doppelganger y leyendas que trascienden fronteras de los países como los lobizones u hombres lobos y el famoso espectro de La Llorona, las personas son las protagonistas en todos los temas que tratamos, detrás de todas las historias escalofriantes, monstruos, criaturas sobrenaturales y fantasmas, hay personas, muchas de esas historias son producto de nuestra mente y nuestra imaginación que no tiene límites, pero aun así siempre hay detrás de todo personas sintiendo, el miedo por ejemplo es un sentimiento muy común en los relatos, ya la entrada a la casa es relacionada con sentimientos de miedo que despiertan nuestras emociones...

Las personas somos tan predecibles y a su vez impredecibles que asombra, asombra la cantidad de cosas que piensa uno en un día corriente, la gente tiende a matematizar todo para hacerlo más sencillo de entender, al menos si no podemos comprender a las personas comprendemos los números y aun así asombra lo mucho en que pensamos y sentimos. Quería aprovechar este espacio para hablar sobre emociones, yo tengo muchas tendencias humanistas por lo tanto creo que la mente humana tiene una gran capacidad y un potencial inimaginable, la naturaleza nos pone barreras pero a su vez ella misma nos da las soluciones, en todo el reino animal esto es muy apreciable, pero los humanos tenemos una habilidad especial que es lo que constituye nuestra esencia: la razón.

Algo que nos diferencia de los animales son los sentimientos, constantemente los humanos sentimos, sentimos muchos tipos de sensaciones distintas, Rubén Darío en su obra Lo Fatal enuncia: "Dichosa es la piedra que no siente"... que implica esto? Implica que los sentimientos nos abruman, nos cansamos de pensar y de sentir, el budismo profesa que venimos al mundo para sentir dolor, que es necesario eliminar el deseo para eliminar el sufrimiento, el catolicismo habla mucho sobre el amor, y en definitiva hay muchas visiones distintas sobre cómo se relaciona nuestra postura en el mundo con los sentimientos...

Existen algunos que son buenos por el hecho de que nos hacen sentir bien, algunos no tanto y hay otros que están ahí, que nos atacan en determinados momentos y pueden ser vistos de cualquiera de las dos formas. Por ejemplo: la alegría que es calificada como un sentimiento bueno y el dolor como malo, pero los nervios? la ansiedad? Nos juegan en contra, sí, pero muchas veces son señales que reflejan muestras de alegría o de temor de incertidumbre o excitación. Con respecto a esto último (nerviosismo, ansiedad, hiperactividad) son señales de un estado de ánimo y a veces se dan por cosas buenas, pero dejarse llevar por ellos no conduce a nada, solo conduce a que se multipliquen y aumenten las posibilidades de fracaso, nos limitan la capacidad de pensar bien, de "tener la mente en frio" pero lo bueno con estas emociones es que (relacionándolo con el primer párrafo), se pueden dominar y la capacidad para hacerlo se encuentra en nuestra propia mente, todos podemos hacerlo, podemos hacer todo lo que nos proponemos si no nos limitamos a nosotros mismos, el mayor obstáculo somos nosotros mismos, el decir "no se puede" y paralizarnos.

Los nervios nos limitan, el miedo paraliza y no llegamos a ninguna parte pero la salida está en nosotros mismos, nuestra mente crea esas barreras y a través de ella es que podemos derrocarlas. cómo? Es simple, pensando, manteniendo la cabeza tan fría como sea posible para así poder afrontar la situación ya sea enfrentar al más aterrador demonio de la literatura Lovecraftiana o enfrentar una situación de lo más cotidiana. Pero la mente, este hermoso regalo, debe ser cuidado, no olvidándola, valorando la capacidad racional, agradecer por ella y manteniéndola viva, a través de los sueños, la esperanza, eso que nos motiva, sea lo que sea, si perdemos nuestros sueños podemos perder nuestra mente.
Sr Barbosa
Sr Barbosa
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 263
Puntos : 4049
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 39
Localización : Ultratumba

Volver arriba Ir abajo

Los Cuentos de Barbosa (Remasterizados)  Empty Re: Los Cuentos de Barbosa (Remasterizados)

Mensaje por Drark Lun Abr 04, 2022 5:29 pm

Hola, primero decirte que te felicito por escribir estas historias.
"Mi refugio" es muy triste pero sobre todo cruel, y lo primero que pensé es que... de alguna manera todos tenemos nuestra carreta la cual empujamos. Si, puede ser un poco metafórico o simbólico, pero ya me sabrás entender. El tema de la historia es que lo trata de forma mas.. literal, pero sabes como somos los humanos o al menos los que son como yo... empáticos con los demás, intentamos comprenderlos.  
Aparentemente todos los cuentos tienen un estilo directo y compacto, me gusta el formato.
 
Para "¿Alguien me puede decir cómo salir de aquí?"  se nos presenta una historia con muchos misterios que nos abre constantemente interrogantes. ¿Cómo llego allí? ¿Qué es ese lugar? ¿Qué era esa bestia de la que escapaba? ¿Por qué no puede salir de ese sitio? Uno podría formar varias hipótesis; se fue a otra dimensión, la bestia en realidad lo atrapo y acabo de alguna manera en una especie de infierno personal. Es una historia muy buena.

"En "El Fantasma del Rey" obtuve unas pinceladas en cuanto a la historia paranormal de aquel famosísimo cantante. Debo admitir que nunca fui de saber mucho sobre él. Por lo tanto se agradece mucho.
Hay un dato particular al final de la historia que hace alusión a diferentes manifestaciones fantasmales. De hecho es de lo mas intrigante esa mirada donde los fantasmas son memorias que por su gran impacto emocional aun perduran casi como reproduciéndose como si se tratase de una grabación. Si uno se acerca al fantasma no podría razonar con él porque estaría haciendo una acción como si uno no existiera. Y todo se hace mas raro cuando escuchamos que... no solo hay fantasmas de personas sino que de barcos, de trenes, de objetos. Esa mirada sobre los fantasmas fue tratada en este foro.

"Fantasmas más allá de la muerte" En esta historia la primera impresión que puedo decir rápidamente es que lograste una buena introducción con unos datos necesarios para que los lectores puedan afrontar la historia de la mejor manera. Como en la anterior, nos abre a una experiencia de fantasmas que focaliza en la naturaleza misteriosa de los mismos.

"La casona de los mellizos" cuando escuchas que en el lugar sucedieron cosas violentas, llenas de ira y con gran carga negativa ya es para alertarse. Las tragedias son los escenarios ideales para las historias de fantasmas.

"El Sátiro" Contado como leyendas urbana, esta clase de historia cuenta con un componente agregado de extraña procedencia que la vuelven en un terror inusual salido de nuestros adentros. Las leyendas urbanas no son solo unas historias contadas de forma aislada. Mas bien es la historia que alimenta el legado de una población. Puede ir variando pero siempre se mantienen algunos elementos. Es también esa incomoda sensación que nos da... porque no es " me lo contó un extraño" que bien podría ser, pero también esta eso de "me lo conto un amigo" o un vecino. La historia de alguna manera se hace mas personal, mas intima, mas cercana... (claro si es que la historia pertenece a tu pueblo) pero de todas maneras lo que intenta lograr ese formato es que nos involucremos. En esta clase de historias... se cuenta como si todo fuese un testimonio "real". Nosotros sabemos que bien podría no serlo, pero hay una carga implícita y sutil de que si bien puede no ser cierto, nunca se menciona que no lo es. Nunca es una historia mas. Es.. una leyenda.

"Dominando la Emoción" es sin lugar a dudas un pensamiento con un desarrollo que me gusto ver. Y una de las mejores formas de concluir con las historias.
De suerte hace varios días había encontrado una información interesante por internet al respecto, me gusta buscar sobre temas de psicología. Es la siguiente:
"Por definición, las emociones son cortas y tienen una función adaptativa: el miedo para la protección, la tristeza para la reintegración, el asco para el rechazo y la anticipación para la exploración.
Una vez cumplida esa función, la emoción debería agotarse, pero en el esfuerzo de suprimirla, se mantiene la excitación de las áreas del cerebro implicadas en la experiencia.
Es otra de las razones por las cuales es mejor enfrentar las situaciones a pesar de sentirnos mal que tratar de huir de ellas".
Saludos Sr Barbosa, estaré pasándome a leer los otros mensajes.
Drark
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 533
Puntos : 6166
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 35
Localización : En las sombras

http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

A Sr Barbosa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los Cuentos de Barbosa (Remasterizados)  Empty Re: Los Cuentos de Barbosa (Remasterizados)

Mensaje por Sr Barbosa Mar Abr 05, 2022 3:13 pm

Muchas gracias por tu devolución amigo, sin duda la casa de Drarknillion es un lugar fabuloso en donde poder exponer esas historias, mitos y leyendas, y también reflexionar en el proceso. Es un lugar muy particular en la red en donde la oscuridad representa una infinidad de posibilidades.

Me gustaría de a poco seguir posteando historias tanto de mi pueblo, como puede ser la del Sátiro que al final resultó tratarse una persona disfrazada que gustaba de alterar el orden y terminó siendo arrestado, como historias de otros lados que he colectado a lo largo de la vida y que me parecen fantásticas para compartir y que aquí queden.

Un mito carece totalmente de sentido si no se comparte y me gusta pensar también que este será mi pequeño aporte a cada una de las historias y leyendas que comparto para que perduren por más tiempo.
Sr Barbosa
Sr Barbosa
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 263
Puntos : 4049
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 39
Localización : Ultratumba

Volver arriba Ir abajo

Los Cuentos de Barbosa (Remasterizados)  Empty Re: Los Cuentos de Barbosa (Remasterizados)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.