Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


El peso fisico del Alma

+2
Drark
Despiertame
6 participantes

Ir abajo

El peso fisico del Alma Empty El peso fisico del Alma

Mensaje por Despiertame Sáb Mayo 15, 2010 2:30 pm

El peso físico del alma
El peso fisico del Alma 2227384340_4333ce1ee2
Desde hace miles de años la creencia en la existencia física de eso llamado “alma” respira y se agita acaloradamente, pese a que, como todo el mundo sabe, no puede ser vista, tocada, oída o siquiera degustada. Platón, que prefería siempre las cosas que venían en paquetes tripartitos, rezongaba diciendo que el alma era la idea eterna que estaba formada por tres partes (una mental, una emocional y otra espiritual) y que, al morir, cada una tomaba su camino y el alma espiritual regresaba a la “dimensión luminosa” de donde (a su entender) procedían todas las almas.

Aristóteles extendió la noción y se despachó diciendo que todos los seres vivos tienen en sí un principio vital (o alma mortal) que regula todas sus funciones vitales, y que muere junto a él (las plantas tienen un alma vegetativa; los animales, un alma sensitiva; y los seres humanos, un alma racional).

Y las firmas siguen: Hesíodo dice: “es un aliento que mantiene la vida del cuerpo inanimado y que lo abandona cuando el ser humano muere o está moribundo o desmayado; Hegel :“la manifestación sensorial inferior del espíritu en su nexo con la materia”.

La investigacion de Mac Dougall
Pero todo siempre fue mero discurso y ahí se quedaba. Nada de experimentación, medición ni observación. Hasta que recién en 1907 el médico estadounidense Duncan Mac Dougall osó hacer lo que ni a Platón ni a Aristóteles se les había ocurrido: pesar literalmente un alma. Decididamente, lo primero que hizo fue comprar una “cama-balanza” (que según lo engatusó el vendedor) era sensible al peso de un pelo. Así, la armó y la arrinconó cerca de la ventana de su oficina. Lo que le faltaba entonces eran candidatos que dejaran pesar su yo interior más íntimo. Nadie sabe cómo, pero para febrero de ese año había reclutado a seis moribundos (cuatro de tuberculosis, uno de diabetes y el sexto de causas no especificadas). Y así fue: los observó antes, durante y después del proceso de muerte y midió puntillosamente cada cambio de peso. El resultado parecía coincidir en cada caso: exactamente, 21,262142347500003 gramos era la diferencia entre el peso del cuerpo viviente y del cadáver. O dicho en otras palabras, que el alma no sólo existía, tenía masa, sobre ella también actuaba la gravedad y pesaba lo mismo que una moneda de cinco centavos, una barrita de chocolate, una feta de jamón o un colibrí.

Mac Dougall estaba tan entusiasmado con todo el asunto de jugar a la balanza que repitió el experimento con 15 perros que, luego de muertos, no registraron la sustracción de los famosos 21 gramos (para el médico todo cuadraba: sin dudas, ésta era la prueba por excelencia de que los únicos que gozaban de alma eran los seres humanos).

La noticia se filtró y apareció el 11 de marzo de 1907 en la página 5 del New York Times (bajo el título, “Soul Has Weight, Physician Thinks”) antes de que la revista American Medicine aceptara publicar el estudio de Mac Dougall en su número de abril de ese año (el trabajo se llamó “Hypothesis concerning soul substance together with experimental evidence of the existence of such substance”).

Lo curioso es que la “evidencia experimental” consistió en sólo 6 pacientes (una muestra demasiado pequeña), sin hablar del hecho de que Mac Dougall –que murió sin pena ni gloria en 1920– nunca precisó a qué se refería con “muerte” (si muerte cerebral, muerte celular, muerte legal, etc.) o si los famosos 21 gramos no se relacionaban, en verdad, con el sudor, el cese de la respiración, la coagulación de la sangre, el vaciamiento de los pulmones o, lisa y llanamente, que la cama-balanza andaba mal.

El científico Francis Crick quien se dedico a estudiar el alma a traves del concepto de la conciencia descubrio que al fallecer ciertas estructuras cerebrales desaparecían al morir y el peso de estas oscilan entre los 21 g, se supone que esta zona que se pierde se le denominó conciencia -alma… ya que esta zona del cerebro es la que domina esas acciones de la conducta humana.

"... dedicó medio siglo de su vida buscando lo que por términos religiosos se entiende como alma y científicos como consciencia. El investigador la encontró en medio de una marea de neurotransmisores e intrincadas estructuras cerebrales cuyo peso oscila los 21 gramos y desaparece al morir."

Así, Crick consiguió que la existencia del alma dejara de ser un tema filosófico para pasar a ser un problema empírico.

Conclusión
Según la teoría de varios filósofos griegos, solo los humanos poseemos alma, por la capacidad de soñar. Hay otros científicos que aseguran que esos 21 gramos se deben a que la persona, una vez que ha fallecido, ha exhalado todo el aire que tenia dentro (otros dicen que es a causa de la relajación de los esfínteres, etc.). Pero para algunos está totalmente descartada esa teoría, ya que los gases no pesan tanto.
Y sí esto fuese cierto, ¿A dónde irá nuestra alma? ¿Existirá realmente la reencarnación?…


El peso fisico del Alma 3277769924_f69e5ebd0c

Despiertame
Despiertame
Iniciado
Iniciado

Cantidad de envíos : 8
Puntos : 5112
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 35
Localización : Mad World.

http://expresarte.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

El peso fisico del Alma Empty Re: El peso fisico del Alma

Mensaje por Drark Sáb Mayo 15, 2010 8:06 pm

Siempre sirve conocer un poco más sobre este tipo de cosas.. y teniendo en cuenta que en esta seccion vamos a tratar los viajes astrales es necesario saber y tener en cuenta esta informacion sobre el alma.. puesto que al hablar de viaje astral, tenemos que suponer ya de por si que el alma existe y que sea lo que sea puede desprenderse del cuerpo material.
Habia escuchado de este famoso caso donde el cuerpo muerto pesaba menos que cuando estaba vivo y que podría deberse a esta falta del alma. Sin embargo extrañamente una chica que estudio medicina que se registro en este foro pero que aun no pudo opinar por falta de tiempo me comento que esto no es asi y que el cuerpo por el contrario creia que pesaba mas despues de muerto. Aun no estoy seguro de esto y me gustaria confirmarlo.
Segun algunos amigos tambien escuche que suponiendo un viaje astral, el espiritu, esta unido al cuerpo mediante un "cordon de plata".. y si este cordon se rompiera, uno jamas volveria a despertar y moriria.
Tenemos que aclarar tambien que esto de viajes astrales es una experiencia, tambien podria denominarse asi, una experiencia en la cual uno parece que se desprende de su cuerpo y puede dirigirse a ciertos lugares que desee de manera simple, incluso atravesar paredes, o me parece tambien escuchar el viaje a otros planos. Siendo esto asi o no, este es un tema en el que vamos a profundizar.


Despiertame el post lo edite, no se veian las imagines, no estoy seguro pero te queria preguntar, las imagenes eran asi estaticas? o era necesario el flash porque tenian cierto movimiento?
Drark
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 533
Puntos : 6165
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 35
Localización : En las sombras

http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El peso fisico del Alma Empty Re: El peso fisico del Alma

Mensaje por Galabriel Dom Mayo 16, 2010 1:35 am

A mi me perece super, tengo algunos casos de esos y cercanos, asi que podemos averiguar mas, es interesante este tema pero a la vez peligroso para quienes lo realizan sin saber lo que sucede.........
Galabriel
Galabriel
Instruido en secretos
Instruido en secretos

Cantidad de envíos : 31
Puntos : 5139
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El peso fisico del Alma Empty Re: El peso fisico del Alma

Mensaje por Despiertame Lun Mayo 17, 2010 3:26 pm

Hola a todos
La verdad, por lo que busque no hay mucha información científica en Internet que discuta el tema del peso, lo único mas cercano es la Investigación de Mac Dougall y la mas famosa, que para esos tiempos si tuvo repercusión, seria interesante que comentara la usuaria que dices Adm para ver realmente que tiene de verdad el mito.
Este tema siempre me ha llamado la atención, y más al ver de que forma científicos y filosóficos se refieren al el, que el alma, un tema casi netamente espiritual sea discutido por científicos me llama la atención por ej. Crick (1916 - 2004 ) dijo hace años que estaba ubicada en el cerebro cuando ya muchos años antes Descartes (1596-1650) decía que la hipófisis era el área en donde residía el alma humana, personalmente yo creo que si existe el alma, las experiencias astrales puede ser una de las pruebas.

Dude si debía poner el tema en viajes astrales pero encontré que es la seccion que más se acercaba, mi idea al final era que quedara en Misterios y Enigmas, al igual no hay problema en moverlo
Que raro, no sé que habrá sucedido Adm., las imágenes estaban cuando publique el tema jaja quizás tuve algún problema con el navegador pero no creo, si, eran estáticas, jpeg.
saludos!
Despiertame
Despiertame
Iniciado
Iniciado

Cantidad de envíos : 8
Puntos : 5112
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 35
Localización : Mad World.

http://expresarte.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

El peso fisico del Alma Empty Re: El peso fisico del Alma

Mensaje por iratxe Lun Mayo 17, 2010 6:25 pm

Nunca escuche ni lei nada sobre este tema! me podrian explicar un poco mejor de que va? si no os importa :S

muchos besos
iratxe
iratxe
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 185
Puntos : 5453
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 32
Localización : En mi mundo....

Volver arriba Ir abajo

El peso fisico del Alma Empty Re: El peso fisico del Alma

Mensaje por Galabriel Miér Mayo 19, 2010 12:46 am

Yo no se mucho del peso del alma, lo que si me gustaria comentar es sobre el viaje astral,con mi hermana tenemos no se si una duda o teoria, que pasa con el cuerpo y el alma en una amnea?. para que me entiendan mejor , en un viaje astral el cuerpo casi no respira, no se siente, en una apnea del sueño son periodos que el cuerpo deja de respirar y es hay donde esta nuestra pregunta, ¿Sera lo mismo?. Espero sus comentarios..............Chauuu besos a todos
Galabriel
Galabriel
Instruido en secretos
Instruido en secretos

Cantidad de envíos : 31
Puntos : 5139
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El peso fisico del Alma Empty Re: El peso fisico del Alma

Mensaje por Despiertame Vie Mayo 21, 2010 9:27 pm

Galabriel, por lo que yo sé sobre el desdoblamiento astral, es que cuando tu estas lista/o para salir sientes "unas vibraciones" y estas a veces no son tan suaves en algunas personas, quizas es ese el momento en que alguien puede correr algun riesgo, he escuchado que no es preferible que personas con problemas cardiacos lo intenten, respecto a la apnea creo que debe ser algo parecido por el problema de la respiracion que mencionas, pero la verdad es algo que no puedo confirmar
creo que quizas va a depender de la persona, en como reaccione, en algunos las experiencias son mas fuertes que en otros, no podria decirte más...
iratxe, hablábamos del peso del alma, de ese mito que se decia que el peso fisico del alma es 21gr. ..
pero terminamos hablando de los desdoblamientos astrales ... Razz

saludos!!!
Despiertame
Despiertame
Iniciado
Iniciado

Cantidad de envíos : 8
Puntos : 5112
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 35
Localización : Mad World.

http://expresarte.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

El peso fisico del Alma Empty Re: El peso fisico del Alma

Mensaje por Drark Vie Mayo 21, 2010 10:14 pm

Probablemente sea por mi culpa que terminemos hablando de desdoblamientos astrales.
No tenia idea de la apnea del sueño. Sin embargo todo creo que puede hacer referencia al tema principal.. el alma.
Dicen que para hacer viajes astrales hay que concentrarse mucho, algo que puede ser logico no, ese estado de transe al que se llega tal vez sea algo parecido al sueño. Es mas muchas personas escuche, han tenido viajes astrales cuando estaban durmiendo.
Supongo que es un momento en donde uno entra en otra realidad, por llamarlo de alguna manera.. o esta mas conectado con.. otros planos? en fin es todo muy complejo.
Yo creo en la existencia del alma, todas las especulaciones y las aparicianes de fantasmas tienen algo que ver...
Como digo para mi tiene que haber algo más despues de la muerte.. muchos ven este hecho como un punto en particular, yo lo veo mas como una transicion..

"Solo se que no se nada"
Drark
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 533
Puntos : 6165
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 35
Localización : En las sombras

http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El peso fisico del Alma Empty Re: El peso fisico del Alma

Mensaje por Galabriel Vie Mayo 21, 2010 10:20 pm

Se casos de personas que no controlan sus desdoblamientos, el peligro que corren es el plano donde caen, son muy diferentes al mundo real, comprenderas que el desconcierto para estas personas es grande......... la sensacion de hormigueo en el cuerpo, la sensacion de elevarse, son algunos de los signos del desdoblamiento.......... Chau nos vemos
Galabriel
Galabriel
Instruido en secretos
Instruido en secretos

Cantidad de envíos : 31
Puntos : 5139
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El peso fisico del Alma Empty Re: El peso fisico del Alma

Mensaje por Drark Sáb Mayo 29, 2010 1:21 am

Yo una sola vez tuve la sensacion de elevarme cuando estaba durmiendo. Se que tal vez no tiene nada que ver, pero después me enteré justo lo que comentabas. Y me quede pensando en que mira si era como el principio de un viaje astral y yo ni enterado..
XP
Drark
Drark
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 533
Puntos : 6165
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 35
Localización : En las sombras

http://tu-lado-oscuro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El peso fisico del Alma Empty Re: El peso fisico del Alma

Mensaje por Galabriel Sáb Mayo 29, 2010 2:23 am

Yo cuando he estado trasnochada y me acuesto a dormir he sentido una sensacion rara, entre hormigueo y que me voy a caer,pero alcanzo a despertar, me da miedo entrar en un viaje astral, por no saber donde voy a caer........ups Shocked
Galabriel
Galabriel
Instruido en secretos
Instruido en secretos

Cantidad de envíos : 31
Puntos : 5139
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El peso fisico del Alma Empty Re: El peso fisico del Alma

Mensaje por mago_juan Vie Jul 30, 2010 3:31 pm

Galabriel escribió:Yo cuando he estado trasnochada y me acuesto a dormir he sentido una sensacion rara, entre hormigueo y que me voy a caer,pero alcanzo a despertar, me da miedo entrar en un viaje astral, por no saber donde voy a caer........ups Shocked

Hola Gabriel yo creo que el hormigueo es podrucido por el cansancio y la relajacion. Cuando te tumbas te relajas y entras en la 1 fase para un viaje astral. Cuando te ocurre esto te da la impresion de que te pesa mucho tu cuerpo? De que estas tan cansada que ni siquiera puedes levantar el brazo pero cuando lo intentas se levanta sin problemas?
Si llegaras a salir de tu cuerpo normalmente te ves a ti mismo y te entra tanto miedo que vuelves, y el miedo a no volver no lo tengas, simplemente di "ayuda" y volveras.
Y te he buscado el significado de tu sueño en internet y la verdad......leelo tu misma.

"Soñar con ir cayendo está entre los sueños más comunes y que más facilmente se recuerdan ya que es común despertarse en medio de la caída.
Soñar con caer puede tener varios significados pero siempre significa inseguridad y la pérdida de control sobre una situación determinada, esta situación puede deberse a estar cometiendo actos vergonzosos o reprobables que tarde o temprano van a producir una pérdida, ya sea de pareja, de amistades o de bienes materiales.
Soñar con caídas también puede significar no sentirse a la altura de los acontecimientos o no tener la capacidad suficiente para manejarlos.
Estos sueños no son de buenos augurios ya que están reflejando un problema latente, la gravedad del problema depende de la altitud de la caída y como culmine ésta.
Si la caída es desde baja altura o a raíz de un tropezón, se trata de un problema que no reviste mayor gravedad, pero en cambio soñar que se va cayendo hacia un precipicio significa un conflicto muy grande y de difícil solución.
Si se llega hasta el suelo y se levanta sin heridas y sin dolor simboliza que el problema puede resolverse, si se producen heridas éstas representan las dificultades y los perjuicios que tendrá el final del conflicto.
Despertarse en medio de la caída y sin llegar a caer significa que el problema de momento no presenta posibilidades de solucionarse.
Cuando se tiene en forma frecuente esta clase de sueño es conveniente tomarlo como un aviso, una alerta de que hay situaciones sobre las que se debe tomar el control o deben ser corregidas a la mayor brevedad antes de que causen pérdidas irreparables."

Espero a verte ayudado.....Un consejo los sueños sueños son, realmente yo creo que hoy en dia no se sabe muy bien los significado de los sueños y si significan algo.....
Esto esta sacado de internet....ya sabes que no te puedes creer todo de la red.....
Saludos
mago_juan
mago_juan
Seguidor de las sombras
Seguidor de las sombras

Cantidad de envíos : 50
Puntos : 5088
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 44
Localización : Aralar

Volver arriba Ir abajo

El peso fisico del Alma Empty Re: El peso fisico del Alma

Mensaje por Galabriel Sáb Jul 31, 2010 3:43 am

te agradesco tu busqueda, pero quizas no me exprese bien yo no soñe que me caia, tuve la sensacion de caer pero no estaba dormida, para soñar hay que pasar como 2 etapas de sueño, y yo no estaba en esa todavia, y ademas me ha pasado mas veces. De todas formas muchas gracias
Galabriel
Galabriel
Galabriel
Instruido en secretos
Instruido en secretos

Cantidad de envíos : 31
Puntos : 5139
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El peso fisico del Alma Empty Re: El peso fisico del Alma

Mensaje por Mysterio Mar Abr 26, 2016 7:57 pm

Es cierto, según la ciencia, el alma 'pesa' entre 21 a 25 gramos.
Cuando murió Alberto Einstein su cuerpo pesó 22.5 gramos menos que poco antes de morir.
Habían puesto su cuerpo acostado sobre una cama y en una balanza para pesar maquinaria.
Mysterio
Mysterio
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 3485
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 33
Localización : Agazapado Entre las Sombras

Volver arriba Ir abajo

El peso fisico del Alma Empty Re: El peso fisico del Alma

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.