Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


¡CUANDO LOS MUERTOS SIMULAN ESTAR VIVOS!

Ir abajo

¡CUANDO LOS MUERTOS SIMULAN ESTAR VIVOS! Empty ¡CUANDO LOS MUERTOS SIMULAN ESTAR VIVOS!

Mensaje por Mysterio Miér Abr 27, 2016 7:32 pm

¡CUANDO LOS MUERTOS SIMULAN ESTAR VIVOS!

Lo que leeremos a continuación le ocurrió al doctor Felipe Arriaga, del Hospital General Centro Comunitario ‘El Huizache’, en Chihuahua.
Él mismo narró parte de su odisea:
“A mediados del 2008, llegué en mi viejo Datsun al hospital. Yo era el único médico que siempre estaba de guardia.
“Un forense me recibió diciéndome que una chica de 16 años de edad llamada Mónica Elizalde, acababa de fallecer, y que la tenía en una plancha, en la Morgue.
“Llegué hasta donde estaba el cadáver, el cual yacía bajo una sábana blanca, manchada de sangre.
“La destapé y ahí estaba Mónica, pálida como la cera, totalmente desnuda, rígida, y sus rasgos decían que había sido bonita en vida.
“Entraron su madre y su hermana para reconocer el cadáver. Estaba acostumbrado a presenciar los dramas que las familias de los fallecidos hacían al ver inerte a su ser querido.
“Pero en ésta ocasión me conmovió el gran dolor que las dos mujeres estaban sintiendo.
“Teniendo todavía el cuerpo desnudo sin tapar con la sábana, estuve haciendo anotaciones en la papeleta que daba fe de la muerte de la chica y todos los datos de rigor.
“De pronto, las dos, junto con uno de mis ayudantes empezaron a hablar entre sí y pronto la conversación se hacía cada vez más agitada. Me di cuenta de que los tres dudaban que la muchacha estuviera muerta.
“La hija le decía a su madre: “¡Díselo, mamá! ¡Mira, díselo al doctor!”. Cuando me externaron sus dudas, les demostré que efectivamente estaba muerta, poniendo un espejo en la boca y la nariz del cadáver.
“Si el espejo se empañaba es porque aún respiraba débilmente, pero no pasó nada. Luego clavé un alfiler en uno de sus hombros y no salió ni una gota de sangre.
“La madre, tímidamente me dijo: ‘Doctor, ella aún está moviendo los dedos del pie derecho’.
“Me acerqué a su pie y pude notar que su dedo gordo estaba moviéndose suavemente de arriba a abajo. ¡El pelo de la nuca se me puso de punta!
“Luego movió muy levemente un párpado y encogió levemente los dedos del pie izquierdo.
“Madre e hija lloraban de alegría, porque pensaron que estaba viva.
“Pero la decepción fue demoledora, ya que se trataba del ‘Rigor Mortis’, que hace que se muevan los cadáveres, como si fueran a resucitar”…

Lo que aquel médico se encontró, es que ese suceso se debía a un hecho peculiar que ocurre en algunos casos debido al Rigor Mortis.
Este Rigor Mortis consiste en la rigidez y dureza de los músculos. De ahí que se le llame “tiesos” a todos los muertos.
Esta rigidez desaparece con el tiempo, entre las 36 y 48 horas y dependiendo de las condiciones de la muerte y el ambiente.
Este rigor o rigidez cadavérica se debe a la liberación progresiva de ATP, la cual es la energía necesaria para la contracción de los músculos.
El ATP, al ya no tener el cuerpo vida, se escapa a través de los músculos, provocando leves contracciones que pueden hacer creer que hay vida en el difunto.
Las reservas de ATP se van liberando, por lo que el músculo se quedará contraído y rígido. Así, la persona queda tiesa.
Sólo desaparecerá esta rigidez cuando empiece la putrefacción del cadáver.
Pero en medicina hay gran cantidad de casos raros que le dan un aspecto más que insólito a la ciencia forense.
Una de estas rarezas son los movimientos que vio el médico de la historia anterior, que son también llamados ‘Movimientos de Sommer’, en honor a la persona que lo descubrió allá por el siglo XIX.
Es decir, que estos movimientos se conocen desde hace ya mucho tiempo, pero son bastante raros y por eso no suele ser algo muy conocido.
A este fenómeno también se le llama Movimientos Post Mortem.
Aunque ya hemos dicho que en el Rigor Mortis se produce una contracción mantenida de los músculos, el acortamiento de estos apenas es apreciable.
Por lo que mientras todos estos músculos se están contrayendo, no se producen movimientos exagerados. Es lo que se le conoce como una contracción isométrica o un tic.
Pero, si tenemos el caso raro de una persona que ha muerto en circunstancias especiales como por ejemplo una posición anormal de las articulaciones con unos músculos anormalmente contraídos, al producirse el Rigor Mortis, estas articulaciones se irán moviendo al irse produciendo la contracción isométrica normal de ésta.
De esa manera los movimientos son más acentuados incluyendo el encoger una pierna, cerrar una mano, etc
¡…Y tendremos sustos y gritos garantizados para los afortunados que se encuentren cerca del cadáver!
Y así, podemos encontrar cosas tan… curiosas como que un cadáver produzca raros sonidos respiratorios por la contracción del diafragma (el principal músculo implicado en la respiración).
O que se produzcan partos post mortem por repetidas contracciones del útero o que incluso se produzca también la expulsión de semen después de muerto.
¡Reúna todo estos elementos terroríficos en un solo cadáver ambiéntelo con personas asustadas e ignorantes del fenómeno y tendrá una bonita historia de terror!...

Mysterio
Mysterio
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 3494
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016
Edad : 33
Localización : Agazapado Entre las Sombras

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.