Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Viajes en el Tiempo y La Fiesta a la Que nadie Asistió

Ir abajo

Viajes en el Tiempo y La Fiesta a la Que nadie Asistió Empty Viajes en el Tiempo y La Fiesta a la Que nadie Asistió

Mensaje por Sr Barbosa Miér Abr 20, 2022 3:18 pm

Botellas del mejor Champagne francés, mesas llenas de canapés y sándwiches de pepino, globos, pancartas y música. Stephen Hawking, el famoso físico teórico de la Universidad de Cambridge, tenía todo listo para dar la fiesta del siglo. “Estuve esperando un buen rato, pero no vino nadie”, explicó un par de años después.

No se sorprendió demasiado, sobre todo porque sólo envió las invitaciones cuando la fiesta ya había terminado. Y no por despiste: la fiesta de Hawking era la primera gran celebración dedicada específicamente a los viajeros en el tiempo.


El motivo de esta fiesta organizada por el afamado físico fue poner a prueba si los viajes en el tiempo en realidad existen. Organizando una fiesta y enviando invitaciones luego de la misma a cualquier posible futuro viajero en el tiempo.

el del físico inglés no ha sido el único intento de buscar viajeros en el tiempo. Unos años más tarde, en 2014, un equipo de físicos del Instituto Tecnológico de Michigan utilizó internet y las redes sociales para buscar pistas sobre posibles viajes.

No se trataba de buscar gente que se definiera como 'viajeros en el tiempo', sino buscar el rastro de la clarividencia. Es decir, señales de personas que sabían cosas antes de que ocurrieran. La idea era buscar mensajes inequívocos, sobre cosas no conocidas previamente y lo suficientemente significativas como para que quedaran registradas en los libros de historia del futuro.

Escogieron dos hechos que cumplían esas tres características: el cometa ISON y el nombre que Jorge Bergoglio elegiría durante su papado, Francisco. La búsqueda, no hace falta que lo diga, fue infructuosa. Sólo en el caso del papa Francisco encontraron una referencia previa a la elección del nombre, pero tras analizarla descubrieron que era un texto meramente especulativo.


Viajes en el Tiempo y La Fiesta a la Que nadie Asistió 1366_2000



Entonces, ¿se puede o no se puede viajar en el tiempo?


La respuesta corta es que no lo sabemos. La respuesta larga es que, aunque parece algo banal, los debates sobre la posibilidad de los viajes en el tiempo siguen siendo aún hoy un tema muy polémico. Y lo siguen siendo por una cuestión muy sencilla: no hay nada en nuestras teorías científicas sobre el universo que prohíba per se este tipo de viajes. De ahí que sea un campo apasionante lleno teorías, objeciones y contra-objeciones.


Aún así el genio británico dejó constancia de que en realidad si es posible físicamente viajar en el tiempo, pero hacia el futuro, en base a los agujeros negros y sus enorme gravedad. Es más, dentro de nuestro propio planeta también es posible moverse en el tiempo hacia delante aprovechando el efecto de la gravedad, aunque sólo por fracciones de segundo, aún así es una prueba de que es físicamente posible viajar al futuro más allá de su extrema dificultad.

En cuanto a si es posible viajar hacia el pasado, el científico afirma rotundamente que no. Recomiendo enormemente para más información ver este capitulo de la serie "Genius" que hizo en colaboración con National Geographic



_________________
Sr. Barbosa
Sr Barbosa
Sr Barbosa
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 208
Puntos : 3332
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 26
Localización : Ultratumba

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.