Drarknillion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Fantasmas Japoneses: Kuchisake Onna

Ir abajo

Fantasmas Japoneses: Kuchisake Onna Empty Fantasmas Japoneses: Kuchisake Onna

Mensaje por Sr Barbosa Jue Nov 02, 2023 7:39 pm

La historia de Kuchisake Onna, conocida como la mujer de rostro cortado, es una de las leyendas urbanas japonesas que más de impactó. Cuenta una leyenda que el Japón feudal vivió una hermosa pero vanidosa mujer que contrajo matrimonio con un samurái. Tal era la belleza de la mujer que continuamente era pretendida por otros hombres, siendo frecuentes las infidelidades a su marido, quien un día harto de ellas y en un ataque de celos y de ira, agarró su katana y le cortó la boca de lado a lado mientras gritaba:

- ¿Piensas que eres hermosa?. Ya no lo serás

Debido a las heridas provocadas por el brutal ataque del samurai, la mujer falleció. Desde entonces se convirtió en un espíritu demoniaco que regresaría de la muerte para aterrorizar y matar a los hombres desdichados que se crucen en su camino. Esto se apoya debido a que en la década del 70 hubo un enorme número de testimonios de encuentro por todo Japón con Kuchisake-Onna y en el año 2000,  volvió a haber varias denuncias de japoneses que aseguraron haberla visto vagando nuevamente por las calles.

Una de las leyendas urbanas más famosa cuenta la historia que un chico que regresaba a su casa un día cualquiera, cuando, en medio de su camino, lo detuvo una chica para hablarle.  Pero esta chica, que parecía solo unos pocos  años mayor que él, llevaba una mascarilla cubriéndole el rostro. Para su sorpresa ella le preguntó:

- ¿Soy hermosa?

El joven le respondió que sí, sin pensarlo siquiera, a lo que ella respondió quitándose la mascarilla, revelando un gran corte de su boca, que iba de oreja a oreja.

- ¿Y ahora?

La mayoría de los testimonios repiten este mismo patrón, Kuchisake-Onna  y que recorre las calles con su rostro tapado , bien con una mascarilla o con su kimono por las noches, especialmente en aquellas que son  más oscuras y tenebrosas y si se encuentra con algún joven le pregunta, “¿soy hermosa?”. Lo más probable es que el joven grite o conteste que no,  entonces la mujer le cortará la boca de lado a lado con unas tijeras oxidadas. Pero existen formas de salir con vida luego de su encuentro.


Yokai

Esta leyenda forma parte de los Yokai y para estos seres las tradiciones y modales son muy importantes. En este caso, lo que debe hacerse es decirle “lo siento, tengo mucha prisa”. Con esta simple frase, Kuchisake Onna se disculpará y te dejará en paz. Obsequiar ofrendas para apaciguar sus espíritus vengativos también es una buena opción.

Otra opción para escapar es responderle de forma ambigua o con una contra pregunta, para confundir a este ser y ganar tiempo de huir, aunque esta opción es la más arriesgada ya que podría seguirte.

Fantasmas Japoneses: Kuchisake Onna 0*DORSYZhPhd5g8xyB


Otros ejemplos de Yokai son:

Kashima Reiko; https://drarknillion.forosactivos.net/t754-fantasmas-japoneses-kashima-reiko

Teke Teke: https://drarknillion.forosactivos.net/t753-teke-teke-el-fantasma-de-la-estacion-de-tren
Sr Barbosa
Sr Barbosa
Guardian de Drarknillion
Guardian de Drarknillion

Cantidad de envíos : 263
Puntos : 4049
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 39
Localización : Ultratumba

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.